Riego por goteo en terraza: dadme ideas y consejos

Tema en 'Riego en terrazas, balcones y patios: sistemas e instalación' comenzado por jagojardin, 19/1/06.

  1. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola a todos:
    Me gustaria montar en mi terraza un sistema de riego por goteo pero hay varios problemas:
    no tengo grifo en dicha terraza, y los aparatos que venden tipo oasis de claber no me sirven porque para empezar tengo muchisimas plantas y segundo el circuito es circular, por lo que me atravesaria toda la terraza con los riesgos que ello supone.
    Pense en hacerlo mas sencillo, por gravedad, pero no se si la columna de agua ejercera la suficiente presion para que el agua llegue a todas las plantas y peor aun, cuanto tiempo llegara, me explico, no vaya a ser que si lleno una garraga de 25 litros, por ejemplo, solo haya presion para que salgan 5 litros, tambien por ejemplo, quedandome toda la garrafa llena o la mayoria.
    Me gustaria saber si alguien puede orientarme o darme algun consejo, idea, lo que sea.
    Muchisimas gracias de antemano
     
  2. Abuelo Javier

    Abuelo Javier

    Mensajes:
    254
    Jagojardín, bienvenido a estos foros de INFOJARDÍN.

    La verdad es que parece que tienes un problema para el riego por goteo. Nunca he regado con una presión inferior a 10 m.c.a.

    Mira, por si te sirve. Tengo una toma de agua en la terraza, pero no la utilizo, pues tengo el pequeño programador de grifo dentro de la cocina como defensa de las posibles heladas. En mi caso fue muy sencillo, pues la cocina da a la terraza. Si tienes una toma de agua de la cocina o del baño cerca de la terraza puedes resolver el problema pasando al exterior un tubo de cobre de 12 mm. Es así como tengo la instalación con el programador debajo de la fregadera.

    Espero te sirva de algo.

    Suerte. Saludos. Javier
     
  3. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Hola Jagojardin:
    No es necesario tener un grifo en la terraza. Te pongo la pagina de internet que use para colocar el mio partiendo del grifo de la fregadera de la cocina. Tienes mas de 150 fotos paso a paso y si lo he conseguido yo que me considero poco manitas no creo que tengas problemas en hacertelo tu solito.:

    http://www.pasarlascanutas.com/riegopiso/riegopiso.htm

    Un Saludo: :adios:

    Miguel Angel
    Zaragoza
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    Aun cuando la toma de agua este un poco mas lejos no es tan dificl como te dicen llevar un pequeño tubo de cobre que se puede disimular como si fuera cableado de luz con los tapa tubos de muro.
    Puedes poner ese riego por goteo directamente desde una fuente del interior pero ojo con la presion pues si es mayor a 3-4 atmosferas tienes que ponerle un reductor de presion.
     
  5. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola otra vez amigos:
    La verdad es que os agradezco mucho vuestro tiempo y consejos.
    Al final creo que me decidire por lo que comentais del grifo y el tubo de cobre, me da mas seguridad que lo de pasarlascanutas, ya lo habia visto antes, pero me da cosa no vaya a ser que por cualquier motivo le pase algo a la goma y vaya tela, todo inundao, :-? supongo tambien que sera porque el piso es nuevo y mas palo me da.
    Lo de la tuberia me da como mas confianza y ahora que mi cuñado dice que lo puede hacer el, mejor que mejor.
    Otra cosita, como se la presion que lleva el grifo, lo digo por lo que me comenta aguaribay, no vaya a ser que al final la lie.
    Muchas gracias otra vez, un abrazo. :icon_biggrin: