Beaucarnea con cochinilla algodonosa

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Beaucarnea, nolina o pata de elefante' comenzado por paula1, 20/1/06.

  1. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola a todos, hacia mucho tiempo que queria comprarme una beucarnea o pata de elefante y hace una semana mi marido me regaló una, enorme, mide más de 1 metro!!! Casi me muero de la alegria cuando la vi. Pero claro, él no entiende de plantas ni de bichos en ellas, y vino con inquilinos incluidos: cochinilla algodonosa. Veo que se le van secando las puntas de las hojas hasta que la hoja entera se muere. Se han dado varios consejos para luchar contra esos bichos en varios temas, pero a mi nunca me han funcionado con ninguna `planta. ¿Conoceis alguno que realmente funcione?
     
  2. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Yo he probado con unos clavos insecticidas para pulgón y cochinillas que vende compo, tardaron en hacer efecto pero las erradicaron.
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola!

    Por si no encontrases los clavos, te comento que yo usé para unas dracaenas marginatas y unas yuccas el anticochinillas de Massó y me fue genial, lo que pasa es que uses lo que uses tendrás que limpiarla planta a mano :-?

    Suerte.
     
  4. polymitapicta

    polymitapicta

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias
    La verdad es que son los bichos mas odiosos del planeta.Parece que no mueren ni con cianuro.Yo he comprado un insecticida especifico y la verdad,acaban con mi paciencia.En mi caso solo afectan a algun cactus,nunca al resto de planta<s.Creo que acabaré antes tirando los cactus que desaciendome de esas cochinas algodonosas :13mellado:
    Suerte con la lucha,será dura ;)
     
  5. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Gracias por vuestras respuestas, lo de los calvos podria funcionar para las que siempre se quedan en la tierra, pero si debo eliminar una a una las de las hojas, como dice Ana, (he comprobado otras veces que es la mejor solución, aunque acabas por perder la paciencia) no sé cómo hacerlo sin estropear la planta.
    La beucarnea tiene esa especie de racimos de ´donde le salen las hojas (qué mal me explico, lo siento) y ahi es dónde se esconden las dichosas cochinillas, necesitaria un producto en spray o algo parecido para llegar hasta el nacimiento de las hojas.
    ¿Habeis probado alguna vez lo de mezclar agua y alcohol? ¿Qué tal os ha ido?
     
  6. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Paula, el anticochinillas de massó lo tienes que disolver en agua, por lo tanto a las cochinillas les va a llegar (yo te puse el ejemplo de las yuccas y de las dracaenas porque casi son iguales a la beaucarnea) y las matará, otra cosa es que a pesar de que estén muertas, si no las quitas tú, no se van a caer. Yo las limpio con una varita de limpiar los oídos mojada en agua, o con un pincel, me siento, abros las piernas, pongo la planta enmedio y me armo de paciencia :icon_evil:
     
  7. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Ana tienes razón, estoy tan obsesionada con mi planta que ni me habia fijado que las que habias nombrado tú eran parecias en cuanto al nacimiento de las hojas, gracias :icon_biggrin: !!!!, hoy mismo voy a ver si lo encuentro!!!!!
     
  8. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    No mujer, los componentes insecticidas de los clavos se disuelven en el agua de riego poco a poco, de manera que la planta los absorve, y al circular por la savia, cuando las cochinillas pican las hojas de la planta, se envenenan y mueren. Por eso tardará un poco en actuar. ;)

    Por cierto, procura no clavar calvos en lugar de clavos porque podrían mosquearse contigo y darte un tortazo :twisted:
     
  9. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Ups, vaya patinazo, espero que no se me enfade ninguno :icon_redface: , eso pasa por escribir rápido y no repasarlo luego
     
  10. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Pablito el calvito clavó un clavito, ¿qué clavito clavó pablito el calvito?

    Yo creo que sólo se enfadarán contigo si los intentas clavar en tus macetas para erradicar la cochinilla algodonosa. :smile:
     
  11. cavy

    cavy

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Uses el insecticida que uses, que sea sistémico, no de contacto y úsalo duarante algún tiempo, de esa forma, los huevos que hayan puesto, cuando salgan se envenenarán antes de volver a dejar más, es la única forma de acabar con la plaga.

    Mucha suerte y paciencia. :smile:
     
  12. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Esta mañana he hablado con la dueña de la tienda dónde se compró la planta y me ha dicho que el vivero de dónde se las mandan le va a enviar un producto específico para ello, que hay que usarlo cada 4 meses. Por lo visto es una planta con tendencia a padecer esta plaga y con el uso de este producto se la mantiene a raya. Veremos qué tal!!
     
  13. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Paula1 yo conseguí erradicarla de una vez en una buganvilla que estaba infestadísima. La pegué una poda de "narices" y la rocié muy bien con Confidor20 (dos veces, cada 30 dias) y ahí está, bastante hermosa!!

    Suerte.

    Saludetesssss