¿Qué hago con mi Amaryllis?

Tema en 'Amarilis (Amaryllis belladona)' comenzado por Luz Elena, 1/12/05.

  1. Luz Elena

    Luz Elena

    Mensajes:
    4
    Hola , necesito de alguien que me explique que hacer con mi amaryllis, ella echo una vara la cual me dio 5 flores, las cuales ya estan secas, tengo otra vara la cual creo abrira en una semana, quiero saber que hacer con la vara de las flores secas, ya que la vara esta verde y las flores secas, la dejo hasta que se seque del todo y la corto desde la base o la puedo cortar ya, too necesito me orienten , vivo en Florida USA, la planta la tengo dentro de mi casa, despues de la floracion que debo hacer, sacarla afuera al frio, seguirle echando agua, cortarle mas adelante las hojas, dejarle de echar agua hasta la primavera, es mi primer amarylles y no se como proceder con el bulbo cuando deja de florecer, gracias a quien pueda ayudarme o me ayude con una pagina web donde haya informacion extensa sobre el cultivo de este bulbo. Gracias de antemano por las respuestas que me envien.
     
  2. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola Luz, hasta donde yo pude averiguar, se corta la vara floral, se abona cada 15 días (para que acumule fuerza para el año que viene) hasta que se sequen las hojas, luego se deja de regar por 2 meses.
    Si quieres cambiarlo de ubicación, éste es el momento de levantarlo, sino, se puede dejar sin problemas, siempre que se cultiva en maceta, tener presente que se "comen" todos los nutrientes del sustrato, por lo tanto cambiar sustrato.
    Si los inviernos en tu zona son muy frios protegelo, si son suaves, se puede dejar afuera. Vigilar los drenajes.
    Si alguien quiere aportar algo mas?
    Saludos
     
  3. Hola!

    Tengo varios amarilys belladona (no sé si serán los mismos que tienes, Luz Elena, ), en tierra se pueden dejar perfectamente, pues se naturalizan y no dan problemas; en maceta ya no puedo decirte, pues la primera experiencia que tengo con estos mismos amarilys en maceta es desde hace dos meses, y ahora mismo tienen hojas, pues se les cayó la vara floral; yo los voy a dejar en las macetas y ya veremos qué pasa durante la primavera y verano.

    Saludos :icon_biggrin:
     
  4. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    Ana María Jiménez, yo las deje como tu has dicho y este año, me estan brotando ya y ademas con muchos hijos. :icon_biggrin:
     
  5. Yo a mis amarillis le pongo fertilizante liquido cada 15 dias. Asi en la epoca de floracion tiene unas flores enormes, despues forman semillas. Una vez que la capsula de la semilla esta seca, se abre sola o puedes apretar con el dedo. Esas semillas tiras en el suelo y tendras nuevos amarillis.

    Despues quedan las hojas verdes, es mejor dejarlo donde esta la planta. No moverlo cada tanto. El mover una planta de un lugar a otro causa stress y tiene que aclimatarse a su nueva ubicacion.

    Igual hay que abonar estando las hojas verdes. El bulbo crecera y formara nuevos bulbillos.

    Es muy probable que las se queden con hojas por el clima de la florida. Riega todos los dias
     
  6. Luz Elena

    Luz Elena

    Mensajes:
    4
    gracias a todas por las orientaciones.
    americanlifes te pregunto algo::::
    mi amaryllis tiene una vara floral seca solo las flores , se la dejo hasta que se seque completamente la vara para asi poder sacar las semillas?????. La otra vara esta por florecer cuando ya termine de florecer y se le sequen las varas se las quito y sigo regandole hasta que ella quiera volver a florecer, le cambio la tierra, la tengo sembrada en una maceta que es especial para el cultivo de begonias, y plantas que necesitan poca agua, osea que esta especie de maceta se le coloca agua y por absorcion ella va tomando el agua que va necesitando, hasta ahora todo ha funcionado muy bien con mi planta, no se decirte si es amaryllis belladona, solo puedo decirte que es como rosada oscura con vetas blancas, mas adelante te coloco una foto cuando crezca de nuevo, me interesa por favor me digan cuando debo retirar las varas florales y sacar las semillas para cultivarla aunque he escuchado que por semilla se demoran muchos años en brotar no se si alguna de ustedes ha obtenido brotes a partir de semilla, si es asi informemen por favor como debo proceder para su cultivo.
    Gracias por todas las respuestas, cuidensen
     
  7. La capsula de la semilla cuando las semillas estan maduras se abren por si solas.

    La capsula se torna de un color verde a un marron, cuando la capsula esta marron, agarras las semillas y tiras en una maceta con tierra. A los 2 meses vas a ver pequeñas plantas de amarillys.

    Decime, vos tenes lilys ahi?