Árboles singulares de España

Tema en 'Varios temas sobre árboles' comenzado por montaraz, 28/1/04.

  1. willy.

    willy.

    Mensajes:
    31
    El haya del final de la cuesta de la carretera de Galicia,en Luarca(Asturias).El haya atropurpurea de la casa de indianos de Otur(Asturias),son dos de los arboles mas impresionantes que he visto en España,el tulipero de la Capitana,Luarca.El "Roblon",Vañes(Cervera del pisuerga,Palencia)creo que es el roble mas antiguo de España.
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Vale Kal... estoy totalmente de acuerdo... y es cierto que da un poco de risa :lol: que sea Repsol una de las empresas colaboradoras... es como si quisieran redimir sus pecados... y todos sabemos que rezando un solo padre nuestro no se va al cielo... :angelpillo: ... supongo que la pregunta a hacer es: ¿el fin justifica los medios?

    Kal... :sonrisa:
    ... soy Montaraz

    Un saludo
     
  3. La junta de Andalucía, en su delegación de Medio Ambiente, ha editado un libro por provincia de árboles singulares, y aunque lo haya hecho la Administarción, tengo que reconocer que ha sacado algo muy, muy buenísimo.El árbol que del que hace referencia en Códoba capital, es un pino de unas dimenciones extarordinarias, bueno...pues en el trascurso de dicha edición, uno de ellos pues eran dos hernanos gemelos, se ha "caido" y que me jaspen si no ha intervenido la mano humana en esto y el que queda ha sido víctima este verano de un incendio, que me jaspen si no hay algún interés en la desaparición de de los catalogados...conclusión: "menos catálogos y más cuido de nuestros mayores" o "catalogar y cuidar".
     
  4. esfild

    esfild

    Mensajes:
    1
    abuelos famosos mundiales

    He visto que habeis puesto los árboles más famosos de España, pero estoy interesado en saber los más famosos del mundo también. Con saber los 20 más famosos me bastaría, así que si sabeis alguno y me los podeis ir diciendo estaría muy agradecido
     
  5. El Carbayón de Valenin lo veo cada año en Tineo mis primos son de ahi.
     
  6. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Yo añadiría algunos como el chaparro de la Vega (Coripe, Sevilla) y los abuelos, dos cataños centenarios de San Martín de Trevejo, Cáceres. Y más cerquita, el ciprés calvo de la Glorieta de Bécquer en el parque de Mª Luisa (donde hay montones de árboles espectaculares). Eso para empezar...

    [​IMG]

    [​IMG]

    A ver si busco una foto de los abuelos...
     
  7. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Yo agrego un par de mi patria, para los Argentinos.

    Este es el Algarrobo Abuelo, que esta en la ciudad de Merlo, pcia de San Luis y es un ejemplar de aproximadamente 800 años.

    normal_merlo26.jpg


    473.jpg


    Este es un Pino llamado el Pino de San Lorenzo, es un lugar histórico donde a su sombre el Gral Don José de San Martín escribió el primer informe de batalla de 1812 y que luego llevó a la Independencia Argentina.

    normal_pino3.jpg



    normal_pino6.jpg
     
  8. Aqui cerca hay una cepa (vid) en forma de parra que calculan que es centenaria. Realmente parece un tronco de árbol de buenas dimensiones. Creo que tengo alguna foto por ahí, si la encuentro la pondré aquí. Por lo visto es muy raro que alcancenj esas edades.
     
  9. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Como os había prometido, aquí os pongo un par de fotos de los abuelos... No se aprecia, pero son enormes, a pesar de que están ya achacosos...

    Castaneasativa.jpg

    IM002808.jpg