Aspidistra con hojas rajadas, se están rajando por la mitad

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Aspidistra' comenzado por iristar, 24/1/06.

  1. iristar

    iristar

    Mensajes:
    9
    Hola buenos dias a todos, es la primera vez que entre en este foro, y no se muy bien como funciona. Si hay algo que no hago correctamente no dudeis en decirmelo.
    Tengo una consulta en relacion a una aspidistra que tengo , no se porque motivo hay hojas que se estan rejando , no completamente sino que en medio de la hoja se rompe. Tengo fotos pero no he sabido insertarlas, la verdad que la informatica no es mi fuerte :( , Saludos[/img]
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    ¿Se están rajando así sin más?. Suele haber algún motivo externo por lo que esto ocurra. Lo primero es que empiezan a deteriorarse por falta de nutrientes, exposiciones indeseadas al sol, al viento... y entonces las hojas responden echándose a perder.

    Cuéntanos un poco iristar, cuál es su ubicación y qué tipo de cuidados le ofreces, ya verás como damos con alguna solución entre todos ;)
     
  4. iristar

    iristar

    Mensajes:
    9
    Hola Eskibias, esta colocada en un porche abierto orientado al norte , en estos momentos le da un poquito el sol por la mañana y todo el resto del dia tiene sombra, ahora no la riego demasiado como cada dos semanas, pero como esta a la intemperie todo depende de si llueve, a final de verano le puse quelatos de hierro , pues parecia que perdia un poquito de color, tambien te tengo que decir que en la maceta que esta estoy esperando que llege primavera para cambiarla pues se le ha quedado pequeña. :icon_biggrin:
     
  5. iristar

    iristar

    Mensajes:
    9
    [​IMG] bueno no se bien como lo he hecho pero he podido insertar una imagen, seguira haciendo purebas :icon_biggrin:
     
  6. iristar

    iristar

    Mensajes:
    9
    thumb_-%3D%20Aspidistra%20reducida2%20%3D-.jpg
    Bueno me parece que al fin he podido insertas la foto de la Aspidistra con problemas, espero que como dicen que una imagen vale mas que mil palabras, esta sirva pues a veces no me explico muy bien. Saludos
     
  7. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    iristar,
    Tienes que poner las fotos más grandes sino no se ven los detalles...
    -%3D%20Aspidistra%20reducida2%20%3D-.jpg

    -%3D%20Aspidistra%20%20reducida1%3D-.jpg

    Su ficha en Infojardín

    http://www.infojardin.com/plantas/aspidistra.htm


    No sé donde leí que sí las abonabas demasiado podian rajarse las hojas... no sé si podría ser este el caso...
    Si la tienes en una maceta pequeña y ya hace tiempo igual es que ya ha consumido los nutrientes de ese sustrato. Ponle luego un poco de abono, pero en la ficha si o miras ya verás que dicen que no se suelen abonar.

    Es una planta de sombra... si le da el sol puede quemarla. Si le da poco pero en horas que de fuerte es posible que le afecte.
    Prueba a pulverizar las hojas con agua si esta muy seca, les gusta.

    Saludos y suerte con la aspidistra.
     
  8. iristar

    iristar

    Mensajes:
    9
    Gracias por tus consejos , si lo primero que haré será cambiarla de maceta, pues esta super apretada, y hacer si resulevo el problema, iremos descartando haber si al final acierto.
    Como has hecho las fotos más grandes? me costo muchisimo saber como insertarlas, pero al final di con ello. Gracias por ampliarlas. Saludos
     
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Evita el sol siempre, aunque sea poco, levemente, de soslayo. Un lugar bien sombreado dónde nunca llegue el sol, es lo ideal. Si te fijas, es una planta que se ve mucho en soportales y es muy tradicional, precisamente por que no es muy exigente con la luz.

    Los quelatos de hierro le van muy bien, pero es conveniente que le hagas al menos 3 aplicaciones durante los meses de primavera y verano, así verás como sus hojas se mantienen más verdes. También es conveniente regularmente un fertilizante rico en nitrógeno, de estos que solemos utilizar para plantas verdes.

    Si la tienes que cambiar de maceta, espera unas semanas y así, al aplicarle nuevo substrato para rellenar la nueva, de paso le estás proporcionando el primer abonado para que arranque en primavera.
     
  10. iristar

    iristar

    Mensajes:
    9
    Muchas gracias eskibias, ire contando como progresan, despues de hacer todo lo anterior. Saludos
     
  11. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España