Jacinto en agua: ¿van bien?

Tema en 'Jacinto cultivado en jacintero con agua' comenzado por zinnia, 21/1/06.

  1. zinnia

    zinnia

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Mexico
    hola, he puesto estos bulbos en agua hace poco mi duda es, si van bien o no, es normal que se vean las flores desde tan abajo, o es que ha recibido mucha luz, ayuda expertos!

    [​IMG]
     
  2. Hola!

    Pues no sé qué decirte, los que tengo en maceta tienen toda la pinta que van a salir como los tuyos, porque tienen la parte donde se supone que está la flor abajo del todo, casi pegando con el suelo... a ver si alguien nos da un poco de luz sobre esto :icon_biggrin:

    Besos ;)
     
  3. zinnia

    zinnia

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Mexico
    nadie nos contesta Ana Maria Jimenez, lo unico que nos queda es esperar a ver como se ponen los jacintos, pero sabes, yo creo que no estan bien, para mi que fue un exceso de luz y por eso no se estiraron :(
    bueno pero al menos huelen y bien.
     
  4. fiscli

    fiscli

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    malaga
    pues yo creo que están bien el jacinto tiene esa forma. Los que venden ya florecidos en los viveros parece que están más estilizados, pero pienso que es por todos los tratamientos que les hacen para venderlos.
    Estos vuestros al igual que los mios a lo mejor son menos espectaculares de vista pero huelen mucho más que los que venden forzados por ahí.
    tengo tres en agua y dos en macetita pequeña, que son los que han brotado, los de agua todavía no
    Saluditos
     
  5. zinnia

    zinnia

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Mexico
    hola fiscli, fijate que a mi al reves, los dos de agua ya tienen la florecitas y los dos que sembre en una maceta en el patio no han asomado aun
     
  6. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    zinnia, normalmente, los jacintos se quedan pequeñitos y abren las flores antes de tiempo por falta de frío y exceso de luz. A mí también me ha pasado, tengo uno en agua como tú y ha empezado a florecer casi sin crecer, mientras que los tengo fuera, con bastante frío, algunos han sacado los capullos florales pero a más altura (con la forma típica de los jacintos) y otros sólo han brotado un poquitín.
     
  7. zinnia

    zinnia

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Mexico
    Gracias Tentáculo, frio y luz, lo tendre en cuenta para la proxima.
    saludos
    zinnia
     
  8. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Mirad lo que pasa si los jacintos no reciben suficiente frío:

    jacinto%20de%20liliput.jpg

    ¡Qué se quedan enanos y muy deslucidos! Este jacinto lo puse en un jacintero el 6 de septiembre, después de casi cinco meses está empezando a florecer, pero lo hace antes de haber madurado del todo, porque las flores se abren en cuanto emergen, mientras que si hubieran tenido condiciones normales de temperatura, crecería más antes de florecer. Los jacintos que tengo fuera, en la terraza, todavía no han florecido, pero han crecido mucho más que éste.
     
  9. Ayla^

    Ayla^

    Mensajes:
    24
    zinnia, yo también tengo un bulbo de jacinto en agua, el otro día escribía para preguntar algunas cosas sobre su reproducción, pero entonces aún no había florecido. Esta semana ha empezado a echar las primeras flores (que por cierto, finalmente son blancas ^_^ ) y me ha pasado lo mismo, las flores han empezado a salir desde abajo del todo. Os pongo la foto, ahora mismo parece un bulbo alienígena con todos esos brotes y las flores ahí medio saliendo medio sin salir :11risotada:

    normal_IMGP3905_reducida.jpg

    Ayla.
     
  10. zinnia

    zinnia

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Mexico
    veo que somos muchos a los que nos ha pasado lo mismo, mas suerte (y frio) :13mellado: para la proxima!!