Jacaranda no florece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de jacaranda' comenzado por Guapuru 17, 27/1/06.

  1. Amig@s: :roll:

    Les agradecería me orientaran sobre mi jacarandá. Hace 6 años que lo tengo, su follaje y forma están sanos. Sin embargo, no consigo que florezca. El clima no tiene heladas y es costero, en otoño-invierno, sus hojas son semi-perennes.-


    normal_26-01%20009.jpg

    Las hojas están verde.... la claridad en la copa obedece a la hora en que fue tomada la foto.

    Graci@s y saludos para todos, :razz:
     
  2. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    guapuru 17, tal vez es pequeño aún, con estos árboles obtenidos desde semilla, hay que tener paciencia. Para los jacarandá se recomienda obtenerlos de estacas de árboles madiros y florecidos para que florezcan mucho más rápido.

    Saludos.
     
  3. Jacarandá...floración.-

    Gracias, CMI, deberé esperar, lo obtuve de semilla :mrgreen:. Me alegra no perder las esperanzas....¿todos los Jacarandás florecen? :roll: :roll: .... o solo algunos.-

    Saludos, ;)
     
  4. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    guapuru 17, todas las plantas que florecen, alguna vez floreceran si se respetan las condiciones ambientales de la zona donde son originarias.
    No te olvides que un Jacarandá es de regiones subtropicales, pero respetando condiciones temperaturas templadas seguro que va a florecer.
    Paciencia, además tu ejemplar es muy pequeño.
    Saludos.
     
  5. Cada planta es exigentes en horas luz u horas frío para poder floreces y fructificar, realmente el jacaranda es una planta que crece bastante propia de climas subtropicales, creo que todavía está muy pequeño y por el lugar donde te encuentras creo que se tardará un poco más en florecer, todas la plantas florecen pero todo a su tiempo. La jacaranda no es una planta que se desarrolla bajo sombra. Desde Guatemala.
    At. Agr. Jorge A. Samayoa
     
  6. Floración.-

    CMI, Jorge Samayoa: :razz:

    Gracias a ambos, en realidad es un ejemplar muy pequeño. Prometo poner una foto cuando florezca.

    Salud@s, ;)