¿Qué plantar en terraza pequeña?

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Mariplant, 17/1/06.

  1. Mariplant

    Mariplant

    Mensajes:
    42
    Hola amigas.. ya estoy aqui de vuelta... os cuento vale? tengo una terracita pequña... unos 3 metros de ancha por 6 de larga, en ella quiero poner unas jardineras colgadas en la baranda por fuera y no se que plantar.. podeis ayudarme? aver.. o cuento esta orientada al norte creo.. porque el sol brilla por su ausencia, esta techadita, osea que solo le daria el agua de la lluvia si arrieciara para dentro.. cosa frecuente cuando llueve... me gustaria que fuera algo que aguante el frio ( no hace mucho y si no lo aguanta podria estar tapandolo de noche con algun plastico ) y tb que fuera frondoso para quitar tb un poco la vista, en verano nos salimos a cenar y me gustaria que me proporcionara algo de intimidad... bueno y tb algo muy bonito.. si puede ser con flores mejor... y si fuera duro ya seria estupendo :lol: ... creo que pido mucho.. pero no tiene porque cumplir todos esos requisitos.. vale? se que me ayudareis.. un beso y gracias..
     
  2. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Mariplant, Unos claveles, los hay de muy diversos tamaños, colores y además son aromáticos, resisten frio, lluvia, sol y no son muy exigentes.
     
  3. Mariplant

    Mariplant

    Mensajes:
    42
    Gracias pablillo I.. te hare caso.. tengo que pones unas 4 o 5 jardineras..y son grandes.. he pensado poner en una 3 o 4 matas de claveles de diferente color.. quedara bien, verdad? alguna idea para las otras?.. anda chic@s mandarme un cable!!! :roll:
     
  4. Te subo el tema a ver si te echan una mano
     
  5. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    yo pondria petunias y aubretias duran mucho y no requieren muchos cuidados y estan todo el verano con flor( y en invierno al menos aqui yo las tengo con flor)
     
  6. nigeria

    nigeria

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola Mariplant!:

    Los pensamientos son muy rùsticos,los pobres se aclimatan a casi todo y no paran de florecer.Yo pondrpia en los extremos de la jardineras setos, como el durillo,otro que le hace honor al nombre y aguanta lo que le echen.Ademàs tb florece y admite podas severas.Asì conseguirìas tb yn poco de frondosidad y los pensamientos los podrìas cambiar en verano por clavelinas ,tagetes,geranios...etc,manteniendo el durillo como seto perenne que a su vez protegerìa a las plantas anuales que pusieses en medio.

    Un saludo.