Asesoramiento para montar el riego automático

Tema en 'Diseño de instalaciones de riego' comenzado por bg, 22/6/05.

  1. acequia

    acequia

    Mensajes:
    164
    Había un tema sobre el riego de cespedes con sistema de goteros. Había que hacer una retícula con ellos (aproximadamente de unos 30 cm X 30 cm). Pero se planteaba problemas de obstrucciones.

    Poner un geotextil encima de los goteros evitaría que se obturasen por raices o la tierra. Supongo que estos céspedes al tener raices más grandes aceptarán mejor el riego localizado.....

    Me interesa mucho el tema.... si se riega una pradera con goteros enterredados se evitaría muchas pérdidad de agua...
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    no comprendo como quieres poner la tela,y ademas porque evitaria las raices :shock:
    ¿Puedes encontrar ese tema de riego de cesped con goteros?....no lo vi...es interesante.
     
  3. acequia

    acequia

    Mensajes:
    164
    Es que si la tierra tapona el pequeño orificio, o entran las raices para el agua pues los goteros dejarían de funcionar.

    El geotextil sería un filtro que dejaría salir el agua ...

    PEro esto es una idea... no sé... un posibilidad

    Si fuera posible, te imaginas el ahorro que habría de agua??????.....

    Vaya.. he perdido el tema.. o lo he soñado..?¿?¿ lo estoy buscando y no lo encuentro... A ver si buscanco más.... :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  4. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    :sonrisa:
    He visto un talud con riego por goteo... (lástima de foto)... pero era genial observar cada 30 cm, y en líneas separadas más o menos 20 cm, rodalitos de césped más crecidos y de color verde más intenso (vamos, justo donde coincidía el goteo)... queda muy muy artístico, desde lejos parecia un manto verde a lunares.
     
  5. acequia

    acequia

    Mensajes:
    164
    Entonces es posible... bueno, los de los rodalitos dependerá de la estructura del suelo y de la distancia entre goteros...... Pero las raices de los céspedes que ha comentado aguaribay tienen raices más profundas, por tanto no se veran tan afectados por una distribución no tan uniforme....

    Incluso con un poco de imaginación, jajaja.. puedes hacer algunas figuras en el cesped......

    Por cierto hoy he visto una zona ajardinada por 'profesionales' con una cubierta de gravilla, con árboles y algunos arbustos... REGADOS POR ASPERSORES..... Eso sí, han creado un pequeño estanque improvidado en los aparcamientos que están al lado :twisted: :twisted:

    Campaña por el ahorro de agua...... si quiere cesped, que tenga lunares...jajajaja :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  6. bg

    bg

    Mensajes:
    42
    Hola a todos,

    Y muchas gracias por vuestros consejos, a ver empiezo, hace unos quince días "sembré" el "césped" os lo pongo entre comillas, porque lo fuí espolvoreando por el jardín y lo de césped también lo pongo entre comillas porque yo le llamo a todo césped pero sinceramente no sé lo que es, cuando esta tarde llegue a casa miro de que esta compuesto y el lunes os lo digo.
    Prefiero poner ahora el riego automatico porque como no me ha salido ni me va a salir el césped............Pues prefiero hacerlo ahora.
    Sobre lo que comentaba Araguay de hacer un jardín que necesite poca agua yo encantada lo malo es que no tengo ni idea de que plantas son las que necesitan mucha o poca agua porque no estoy puesta en el tema y me da cosa de ir aun Garden ha que me asesoren porque cada vez que voy me da la sensación que venden lo que quieren no lo que les pido...........
    Vivo entre Barcelona y Tarragona en una urbanización de montaña que está en Cunit (Urb. Costa Cunit) no me acuerdo quien me lo preguntaba.
    En el primer mensaje que envié ayer añadí una descripción al pie de foto explicando que me gustaría hacer en cada zona.
    Bueno no sé si he contestado todo, si me he dejado algo luego sigo
    Saludos y de nueve gracias
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    bg, puedo ponerte una lista de plantas y si puedes acercarte a un vivero a conseguirlas.Es en ST Joan despi y venden al publico.Te atenderán como los dioses...(no soy la propietaria Jaja!) pero de verdad asesoran muy bien y venden muchas plantas autoctonas.y / o bien adpatadas....ya ves todo es cuestion de preguntar.Solo depende entonces de ti si quieres o no hacerlo ;)
    Acequia
    Ahora comprendi lo de la tela sobre los goteros.No es mala idea,!!lo que ocurre es que las plantas de todos modos tienen que ir a tierra y si se quieren meter con lo agujeros de los goteros quien las para!
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Pues yo la verdad es que no sé cómo lo hacen, pero en USA si hay céspedes con goteo .... creo que se trata de tubería y demás específicos para éste uso. Pero vamos, no sé na ...


    Ya sabemos, en unos años importaremos la moda, es ley natural ... :sonrisa:

    Saludos
     
  9. fabre

    fabre

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Cuenca de Pamplona
    bg: me ha parecido ver en tus fotos un comedero para perros, y mi experiencia me dice que contra más rústico es el cesped, más fuerte es a la hora de aguantar los pises y los caminos que hacen perros y gatos.

    Yo no tengo gatos pero no puedo evitar que entren los de los vecinos.

    Aguaribay, enhorabuena por tu sensibilidad hacia el derroche de agua, y el plantearlo abiertamente.

    saludos
     
  10. bg

    bg

    Mensajes:
    42
    Aguraibay: si que me interesaría me dieras unas lista de las plantas que puedo poner y la dirección exacta del vivero que hay en St. Joan Despí, y ya de paso si no te importa y tienes tiempo me podrías decir como puedo colocarlas para que me quede bonito, porque tienes unas manos increíbles, he estado viendo fotos y no veas......que pasada.
    saludos
     
  11. gominola

    gominola

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Vallés Oriental(Barna)
    pues a mi tambien me interesa esa lista
     
  12. xixonu2

    xixonu2

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Gijon
  13. bg

    bg

    Mensajes:
    42
    Hola a todos/as,
    Hace casi una año intenté empezar a diseñar mi jardín pero me ha sido imposible por problemas familiares que he tenido.
    Ahora que parece que las cosas empiezan a arreglarse y yo también tengo la moral un poco más alta me quiero poner manos a la obra.
    Tengo el jardín hecho un desastre y no me extraña, esta tarde cuando llegue a casa haré unas fotos y las colgaré y también intentaré hacer un plano como me aconsejasteis el año pasado y me pongo a trabajar.
    Bueno espero que me echeis una mano entre todos y a ver si este año consigo tener un precioso jardín.
    saludos
     
  14. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    bg, Bienvenid@, asi estamos todos, pero de aqui a la primavera veras como te cambia el aspecto. ( del jardin por supuesto :lol: )
    Bonita casa .