Higuera breval y poda

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por amb., 27/1/06.

  1. amb.

    amb.

    Mensajes:
    31
    ¿Me gustaria saber si la higuera breval es una variedad en si misma o por el contrario depende de la poda el que de higos o brevas ?En caso de que dependa de la poda,para que de higos ¿que tipo de poda se le ha de realizar?
     
  2. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola amb, La higuera breval es una variedad en si misma. Las brevas (les llamamos higotes en mi pueblo) se recolectan mediados junio-principios julio. Los higos se recolectan desde finales de agosto y en septiembre

    Saludos
     
  3. Sin duda alguna las brevas, es la primera cosecha de algunos tipos de higueras. En el norte de Africa he leigo en alguna parte que hay algunos tipos de higueras que dan hasta tres cosechas. sin duda será la especie y el clima.

    Al mismo tiempo que os cuento lo de las brevas, quiero pediros soluciones para unas higueras (dos) que tengo. Dan las brevas mas grandes que nunca he visto, son realmente espectaculares, pero a la hora de madurar por "el culo" se abren y quedan como resecas por el interior y cuando dan los higos, también muy grandez la mosca entra facilmente en ellos y se estropean.
    Las que maduran bien son extraordinarias no solamente por el tamaño sino por el sabor.

    Creo que un tipo esepcial de higuera porque en el pueblo solamwnte hay estas dos, ya son viejas y según parece ser nunca han dejado los dueños anteriores que se tomasen "posturas" esquejes de las mismas. Puede ayudarme alguien?


    Muchas gracias.

    Fernando Justicia
     
  4. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    amb, si solo quieres que de higos, la puedes podar sin problema porque los echará en las nuevas ramas del año.
    Sin embargo las brevas se formarán en ramas del año anterior y si las podas no tendrás brevas ese año (aunque higos si)

    fernando justicia, podría ser que cuando llegan a la madurez se rompen los tejidos por exceso de agua, así que interrumpe los riegos a mitad de primavera y deja que subsistan del agua disponible en el terreno.

    Saludos
     
  5. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Estoy de acuerdo con Willyto
    algunos tipos de higueras tienen esa propensión a abrir los frutos, y la única solución -que yo sepa- es reducir la cantidad de agua, para que los tejidos queden menos turgentes y no se rompan por la presión del agua.

    Hola willyto, ¿que tal los frios de este año?

    Saludos
    Jalon