Fotos de Calatheas, Marantacea, Ctenanthe

Tema en 'Fotos de plantas de interior' comenzado por loga., 14/11/04.

  1. loga.

    loga.

    Mensajes:
    194
    hola, me gustaria saber el nombre y cuidados, creo que en general las cuatro necesitan luz difuminada no directa, temperaturas entre 15 y 25 ºC , regar regularmente pero con poca agua, no poner en corrientes de aire, y añadir fertilizante líquido en el agua de riego cada 15 días. Esto es la teoria que he encontrado. Pero a mi lo de poca agua es como lo de mucha , porque ¿cuanto es poco?¿ cuanto es mucho? ¿cada cuantos dias la riego en invierno?¿El fertilizante cada 15 días es solo durante un periodo de tiempo o todo el año?.
    Espero que alguien pueda responderme esto.
    Izquierda: Ctenanthe burle marxii? Derecha: ctenanthe greystar?
    [​IMG]
    Izquierda:Enves verde Calathea tropistar? Enves lila Calathea wavestar?
    [​IMG]
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola Loga!

    Yo no te puedo ayudar demasiado, pero, sí te puedo decir que tengo la 1ª de arriba a la izquierda desde hace unos años y me floreció en enero; así que supongo que necesitará abono por estas fechas y otra cosa ¡ojo con la sequedad de la calefacción!, se resiente muchísimo.

    Suerte.
     
  3. loga.

    loga.

    Mensajes:
    194
    Gracias Ana, en cuanto a lo de la calefacción, como le das humedad, con pulverizador en hojas, o con plato de guijarros con agua?
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Pues con agua en un plato con guijarros, nunca pulverizo, por miedo a posibles hongos; hay gente que lo hace y le funciona, deben ser manías mías.
     
  5. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola Loga; buscando una planta mía me he encontrado unas cuantas calatheas y he visto que la que tiene el envés de color violeta podría ser una Calathea rufibarba, míralo a ver.
     
  6. loga.

    loga.

    Mensajes:
    194
    Gracias Ana .La cuestión es que esta del enves lila ,por lo que llevo buscando la encuentro con varios nombres, porque, si la buscas, por calathea elger grass, calathea wavestar, la que tu has nombrado, pues me sale la misma siempre, asi que yo ya toy mareaita. Creo que la llamare calathea lilita y termino antes, a la otra verdecita y punto, porque madre que complicadisimo es. Y para colmo cuanto mas busco mas me deprimo, leo que para tener este tipo de plantas, pues como que debes ser una experta, y yo, joe no tengo idea, asi que me deprimo mas.
     
  7. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    loga, tengo una calathea "tropistar" (según ponía en la etiqueta) y el envés es verde.
     
  8. pedro p

    pedro p

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    madrid