Oferta en eBay: medidor de humedad para bonsáis y plantas en general

Tema en 'Dónde comprar bonsáis. Tiendas de bonsáis' comenzado por espercius, 6/2/06.

  1. espercius

    espercius Agua, sol, brisa

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Barcelona
    ¡¡Hola a tod@s!!.

    Recorriendo eBay, como es una costumbre en mí, he encontrado este artículo que quizá os pueda interesar. Se trata de un medidor que indica el grado de humedad de la tierra de nuestros bonsáis. Nos informa si la tierra está demasiado seca, con buena humedad o con un exceso de la misma. Creo que puede ser una herramienta muy útil para todos aquellos que no sean expertos en observar si la tierra de nuestros bonsáis está con una humedad óptima o no.

    Os pongo el link:

    http://cgi.ebay.es/Bonsai-Feuchtigk...34026QQcategoryZ25869QQtcZphotoQQcmdZViewItem

    El anuncio está en alemán. Por si no lo entendéis, el aparato funciona SIN pilas, cuesta 7,50 y el envío a España es de 5,00 euros. Lo podéis pagar por PayPal, Contrareembolso o por transferencia bancaria.

    Aquí en Barcelona no he visto ni un aparatito de éstos, así que me compré uno la semana pasada. Supongo que esta semana me llegará. He pensado que quizá os interesaría saberlo.
     
  2. marta75

    marta75

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    LERIDA
    HOLA!! ESTA MISMA TARDE HE VISTO UNO IGUAL EN JARDILAND A 12 EUROS, LA VERDAD ES QUE TE SALE AL MISMO PRECIO, NO?
    SEGURO QUE HAS BUSCADO BIEN?? SEGURO QUE EN BCN HAY ALGUN SITIO DONDE VENDEN, PERO SI YA O HAS COMPRADO, NO TE DIGO NADA... :13mellado: YO TB HE PENSADO EN COMPRARME UNO, YA ME DIRAS SI VAN BIEN!! :icon_biggrin:
     
  3. espercius

    espercius Agua, sol, brisa

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Barcelona
    Sí, sí por supuesto os comentaré qué tal funciona.

    Realmente no encontré ninguno en Barcelona y eso que busqué en Bauhaus, Carrefour, Corte Inglés y a L' Hivernacle. Pero nada. Así que pasé de dar más vueltas y lo busqué en eBay.

    Tal y como comentas Marta75 no hay mucha diferencia de precios. Pero me estoy dando cuenta que los aficionados al bonsái estamos muy abandonados ya que en las tiendas no suelen haber los productos que necesitamos y tenemos que buscarlos por ahí. Y eso que Barcelona es grande y se supone que hay de todo... No quiero ni imaginar en poblaciones más pequeñas... :(
     
  4. marta75

    marta75

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    LERIDA
    Hoy he estado en jardilan de Lleida, y tienen una gran variedad de cosas, desde akadama de 15 l, y 3 l, alambre, herramientas, bio gold, .....hay bastantes cosas, pero yo tb compro en ebay, hay muchas cosas a precios mas que razonables!
    En EEUU hay muchas cosas y mucha variedad de precios. pasate por este link si te faltan herramientas:
    http://stores.ebay.es/LA-Bamboo-Direct

    espero que te guste. :mrgreen:
     
  5. espercius

    espercius Agua, sol, brisa

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Barcelona
    Jajajaja Marta75, las herramientas me las compré a principios de Enero y precisamente fue a ese vendedor. :icon_biggrin:

    Si no las has comprado todavía, te recomiendo totalmente ese vendedor. Las herramientas son de calidad, a buen precio y es rápido en el envío. Y si ya se las has comprado... pues qué te voy a contar.

    Es cierto que en el eBay de USA hay un montón de cosas. Tienes suerte de tener el Jardiland ese cerca de tu casa. Aquí en Barcelona, nada de nada chica...
     
  6. marta75

    marta75

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    LERIDA
    me das un alegron!!! esta tarde me he comprado las podadoras concavas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Perfecto, pero sigo pensando que seguro que hay algo en bcn............... te lo busco y te mando la informacion! Si encuentro algo gano un gallifante!
    Me voy a currar, hasta pronto!! :mrgreen:
     
  7. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    esta bien...lo investigare
     
  8. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Está bien, pero nunca substituye la observación directa nuestra.....La medición de la humedad no indica si una tierra está apelmazada, encharcada o empobrecida, si está llena de sales de calcio o con cochinilla y hongos......Con esto no digo que sea interesante, pero que, a pesar de medir la humedad, debemos continuar observando el árbol, la tierra y su apariencia y, sobre todo el tiempo que tarda en secarse, primordial para intuir que el árbol no absorve ni metaboliza.
     
  9. espercius

    espercius Agua, sol, brisa

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Barcelona
    Nelo, evidentemente el aparato no es una panacea y que no por tener el aparato tenemos que dejar de mirar la tierra del bonsái.

    Pero es muy útil si lo combinas además con la observación ocular. A simple vista y con el tacto uno ve si la tierra de su bonsái es un kk o no. El medidor va bien, hoy me ha llegado y lo he estado probando. Es un chivato excelente para saber si la tierra del interior del tiesto está húmeda o no y más cuando estoy regando porque me avisa de cuándo estoy llegando al límite recomendado.

    Lo aconsejo a todo el mundo.
     
  10. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Ahí estamos... es lo que trataba de explicarle a madurita en otro post.
     
  11. c3ltu4r

    c3ltu4r

    Mensajes:
    24
    Pa medi la humedad y no gastaros un duro lo mejor es coger un termometro higrometro de esos de las revistas, como la Quo y otras, y lo abris y sacais el sensor y lo meteis en la tierra...nada mas, yo lo tengo para mis hormigas y me va bien, aunque a veces se le va la pinza..