Febrero: ¿Que hortalizas puedo sembrar ahora con estas temperaturas?

Tema en 'Qué hortalizas plantar por meses del año' comenzado por marcomm, 5/2/06.

  1. que pudo sembrar ya que aqui la temperatura es de los 18°C a 25°C en invierno y en verano de 25°C asta como 38°C que puedo cultivar?


    saludos
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Hola Marcomm, y bienvenido al foro (no recuerdo haber leído ningún mensaje tuyo anteriormente).
    Lamento no poder ser de ayuda pues ignoro qué plantar en tus condiciones de temperatura, pero imagino que los llamados cultivos de verano como pueden ser no sé, tomates, pepinos, pimientos, lechugas y demás tienen que darse bien con tu clima.

    En cualquier caso, subo tu mensaje a ver si alguien más te puede ayudar, ¡mucha suerte!
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Se me acaba de ocurrir que quizá lo mejor sea intentar buscar algún lugar donde vendan semillas y/o plantel cerca de tu ciudad e intentar pedir consejo allí. En estos lugares acostumbran a ser muy amables dando orientaciones y seguro que no se equivocan en absolluto recomendándote qué sembrar en tu zona.

    En cualquier caso, infórmanos de tus progresos, seguro que más adelante sirve para alguien de tu zona que llegue aquí por azar y recuerda que cualquier duda sobre el cultivo de alguna variedad en especial te lo resolverá aquí la fantástica (y sabia) gente que anda por aquí.

    Esperamos tus noticias!!!
     
  4. Hilarionr

    Hilarionr Huerto tradicional 2º año

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Seseña (Toledo)
    Hola marcomm, supongo que al poner la pregunta en cuestión en el foro de huerto lo haces pensando en hortalizas, pues entonces y con esas temperaturas, seguro que todo lo que te ha dichoPicarona, además de melones, sandías, berenjenas, calabacines, zanahorias, perejil, y casi seguro que durante todo el año, que eso es una gran ventaja con respecto a nosotros, pues aquí en España con las variaciones de temperatura entre estaciones nos debemos restringir a las hortalizas de temporada o a usar invernaderos.

    Recibe un cordial saludo.
     
  5. jesusls

    jesusls

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Madrid y Mohedas(Toledo)
    Hola marcomm, con esas temperaturas y como dice hilarionr vas a poder tener verdura durante todo el año, dependera de la calidad de la tierra y del agua, pero en principio no deberias de tener ningun problema para cultivar aquellos productos que requieren calorcito ( de verano como indica picarona) pero con la suerte de poder hacerlo durante todo el año.
    En invierno asaegurate que las noches no son frias, tienes que ver la temperatura minima, pues si hay heladas te puede estropear el cultivo.

    Suerte
     
  6. muchas grasias por su ayuda tratare de encontrar especies que se cultiven en verano

    saludos
     
  7. Hilarionr

    Hilarionr Huerto tradicional 2º año

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Seseña (Toledo)
    marcomm, recuerda que estamos hablando del verano en España, que en cuestión de hortalizas va aproximadamente desde Marzo para sembrar hasta Septiembre para recoger. Así pues si miras algún listado tenlo en cuenta.

    Un abrazo.