Primera flor de las tagetes

Tema en 'Tagetes, clavel de moro o clavel chino' comenzado por Ana María Jimenez, 4/2/06.

  1. Hola!

    ¡Qué bonitas las flores Laura! yo sólo tengo de las que he puesto, el año pasado me salieron de ese color y amarillas.

    Cuando esta flor se marchite tendré bastantes semillas, si a alguien le interesa le puedo mandas las que quiera :sonrisa:

    Besos ;)
     
  2. alana perez

    alana perez Guest

    Kira:

    Qué bellos son los tagetes blancos!! ni me imaginaba que existían! Rayos! y en donde se podrán conseguir semillas de esos?! porque de los que tengo son los de siempre, naranjas, amarillos y naranja con café.

    Ay! qué envidia! jijiji, no me aguanto! :icon_biggrin:
     
  3. carmene.

    carmene.

    Mensajes:
    437
    La primavera pasada sembrè tagetes, los esparcì por la tierra sin màs y como ya habeis comentado me salieron tantas plantas que tuve que arrancar muchas porque habìa demasiadas.

    Es una planta muy agradecida, que necesita pocos cuidados y es muy vistosa, la variedad que yo tengo es la que Kira ha nombrado patula

    https://img153.***/img153/1377/tagete5mo.jpg

    Este es de los que plantè
     
  4. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Que bonitos tagetes teneis todos, los míos ya no me acuerdo como son exactamente, anaranjados si, pero no se si tenían un color así como más oscuro, creo que será el naranja-cafe que habeis nombrado pero no se la variedad (si simples o dobles).... desde luego los blancos son increibles, a mi tambien me gustaría saber donde conseguirlos.. si alguien lo sabe? la verdad es que probe a tenerlos en casa y no fue bien, les gusta más estar en el suelo y al aire libre por lo menos por aquí... :sonrisa: en mi balcon se torraban... :( y tuve que trasplantarlos al chalet, allí han ido estupendamente hasta que se quemaron del frío :( así que o bien les esparzo las semillas para ver si brotan solos... ya que como decis parece factible o si no me tocara hacerle los semilleros porque la verdad son flores muy muy bonitas :sonrisa:

    Besos :icon_biggrin:
     
  5. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Los tagetes blancos los he encontrado en Thompson & Morgan, pero no los veo en la página web, sólo parece que sale la foto en el catálogo. Nada ya sabéis si os animáis, 3 libras y media y son vuestros.
     
  6. carmene.

    carmene.

    Mensajes:
    437
    Julia Martínez, cuando empieza el frio se ponen muy feos y hay que arrancarlos, pero teniendo semilla se vuelven a plantar en primavera y vuelves a tenerlos preciosos, como ya he dicho es una planta muy agradecida, no hace falta poner semillero las puedes plantar directamente en tierra, por lo menos los que yo tengo, si te gustan no me importa mandarte unas semillas porque tengo un montòn del año pasado.
     
  7. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Muchas gracias Carmenescudero, yo tambien tengo aunque no se si será la misma variedad que la tuya, cuales tienes tu?.. yo es que no tengo foto pero son los que he descrito antes... ;)
    Si tienes otros podemos intercambiar o lo que tu quieras... :icon_biggrin:
    Besos :icon_biggrin:
     
  8. carmene.

    carmene.

    Mensajes:
    437
    La variedad que yo tengo son los que he puesto en la foto. Ese es uno de los muchos que tuve el año pasado.

    Si te gusta te mando semillas, si tìenes otra variedad intercambiamos, si no pues no pasa nada.
     
  9. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Pues yo creo que no son iguales que los mios, puede que no sean tan oscuros y que las hojas de la flor sean diferentes.. pues intercambiamos :sonrisa: te envio un mp con mi direc?

    Besos :icon_biggrin: