Golden retriever que pierde el color dorado

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por arantzazufm, 18/1/06.

  1. arantzazufm

    arantzazufm Guest

    buenas tardes:
    mi golden se llama nuka y tiene escasamente cinco añitos cumplidos el 11-11-05.resulta que desde hace dos meses vengo apreciando que se le estan formando alrededor de los ojos,en el hocito y en el morrillo del lomo(donde le ponen las banderillas a los toros)una capa de color bastante mas clara, como si fuera perdiendo la pigmentacion.el veterinario me ha dicho que es normal,que es por la edad,pero yo conoci a su madre y no tenia ninguna mancha..he leido que estos perros perros sufren geneticamente una enfermedad que les afecta al pelo o algo asi..yo he pensado que tambien puede deberse a que ha coincidido que le he cambiado el tipo de pienso que le daba..no se,me tiene preocupada..si alguien pudiera ayudarme con este tema se lo agradeceria.un saludo.gracias
     
  2. falco.

    falco.

    Mensajes:
    235
    Pues yo no creo que te debas de preocupar mucho, lo más lógico y normal es que sean canas.

    Con la edad el color se va perdiendo en perros de color claro. Así si por ejemplo tienes un perro de aguas marrón oscuro, con la edad y con los pelados pues se acabará poniendo de un color crema o gris.

    Mira te pongo dos fotos de mi perro para que veas el cambio que ha dado con la edad.

    En la primera rondaría los dos años de edad.

    Chico%20campo.jpg

    En la segunda tiene ya 10 años, se la hice en diciembre del 05.

    IMAGE0037.JPG

    Y es que la edad no perdona, jejejejeje. A CHICO le salieron las canas muy pronto (igual que al dueño, que con 25 años tiene ya más canaaasssss), con 5 años ya tenía casi todas las que tiene ahora.

    Asi que no le des muchas vueltas al asunto. Tambien debes de tener en cuenta que siempre en las zonas donde hay más secreciones (ojos, nariz) puede aclararse el pelo más por acción de esas secreciones, tambien es frecuente la pérdida de pigmentación en las manos de los perros si son propensos a estresarse y por ello se lamen las manos.
     
  3. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola arantzazufm!

    Es verdad, con la edad el pelo se les va tornando mas claro. :si:

    falco, tu perro es precioso! :okey:

    Saludos! ;)
     
  4. arantzazufm

    arantzazufm Guest

    muchas gracias, falco... :razz: :razz: es que para mi se me hacen poco cinco añitos y como lleva toda la vida conmigo pues...supongo que tengo que asimilar que ella tambien se hace mayor...por cierto tu perro es muy bonito,y tiene pinta de muuuuyyyyy liiiissstoooo..jejeje
    un saludo,e intentare asumirlo :-?
     
  5. falco.

    falco.

    Mensajes:
    235
    Pues si te digo la verdad, tonto no es, jejejejeje. Es un buen perro y a pesar de sus diez años aun tiene mucha vitalidad y un buen estado de salud. AHH y hay que decir que es un perro al que recogí de la calle con cinco meses.

    Me ha dado muchas satisfacciones y me ha enseñado muchísimo, le debo mucho a CHICO y encima gracias a él conocí a la que hoy es mi novia, así que más le puedo pedir, jejejeje.
     
  6. linto

    linto

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Cantabria
    Interesante pregunta. Por lo que dices creo que puede haber varios motivos.

    En primer lugar la alimentación influye determinantemente en la calidad e incluso color del pelo, comprueba si esta es de menor calidad, puede que tenga alguna carencia en algún tipo de ácido.

    En segundo lugar te diría que las canas suelen salir primero en la zona del hocico y progresivamente y como en las personas es de marcado caracter hereditario, por lo que sería curioso que sean canas, la perra no es tan mayor.

    Tercero, yo comprobaría la calidad de ese pelo; nos encontramos en una fase del año en la que los días van creciendo y los perros varían poco a poco el pelaje. Tras el primer manto canela tu perra tiene un submanto de color blanco que es el que les hace tan resistentens al frio y hacen que floten mejor en el agua. O incluso jugando contigo o con otros perros puede haber perdido un mechones del manto exterior y quedar más al descubierto el subpelo.

    Espero serte de ayuda, alguna foto sería de agradecer; soy un apasionado de los golden y actualmente tengo dos. Saludos