Semillero o propagador con calefactor casero

Tema en 'Semilleros o germinadores eléctricos, con calefacción o calor de fondo' comenzado por Raff-Nuria, 2/2/06.

  1. Raff-Nuria

    Raff-Nuria Raff-Núria

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Calonge - Girona - Catalunya
    Buenas tardes,

    Alguien me podría ayudar a construir un semillero con calefactor, casero? alguien conoce alguna página web donde se proponga el diseño y los materiales?

    Gracias y saludos,
     
  2. Cid

    Cid

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Mallorca
  3. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Cid una pregunta: ¿qué tal el tema de los incendios? ¿es seguro para dejarlo encendido dia y noche e incluso irte de casa y tal sin miedo a esto prenda..? Perdón si te parece una idea tonta...fíjate que he pensdo que esto mismmo me puede servir a mí para ponerle una cuna-calefacción a mi gatita que tiene que dormir en el tendedero y ahoa en invierno hace frío. ¿Crees que podría servir?. Gracias.
     
  4. Cid

    Cid

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Mallorca
    Es totalmente seguro. Siempre y cuando tu instalación eléctrica sea normal ( no estén los cables pelados ni nada de eso).
    Piensa que el sistema que yo he montado es el típico que llevan los terrarios de reptiles y los acuarios que, por supuesto, tienen que estar funcionando continuamente ( en los terrarios se suele poner un termostato que baje por la noche un poco la temperatura para adecuarlo al ecosistema natural del reptil; no en todas las especies).
    Los cables son seguros pues están preparados para estar bajo el agua, tanto el cable calefactor como la sonda del termostato.
    Además de cables calefactores también existen unas placas o esterillas calefactoras ( no se como se llamarán en España) pero son un poco más caras...
    Y por lo que respecta a tu gatita.... no la dejes dormir fuera, pobrecita.
    Creo que sería un poco exagerado este sistema para un gato.
    El mío cuando se acurruca en mi edredon de plumas crea un "microclima" que riete tú de los cables calefactores estos... :icon_biggrin:

    Un saludo
     
  5. Cid

    Cid

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Mallorca
    En serio Arabedes, no temas por los incendios.
    Yo me voy de casa tan tranquilo y duermo a pierna suelta! ;)
     
  6. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Mucahs gracias por tu respuesta. En cuanto a la gata (y aunque nos vayamos un poco del tema "jardín") te explico que por un problema de alergia que le ha surgido a un familiar nos aconsejó el médico que la gata no podía dormir con nosotros como antes hacía en el edredón (creando su microclima como dices tú) y tuvimos que dejarla en la cocina, pero ahí rasca, no sé porqué a las 3:35 de la madrugada se pone a rascar...y no me queda otro remedio que sacarla al tendedero. El tendedero está cerrado con acristalamiento: no está como en la calle... pero sí que estos días que ha nevado y que hiela por la noche sí hace frío. Lógicamente la he acondicionado un armario en el que he puesto mantitas y demás y ahí se mete pero aunque tiene la tripilla caliente el lomo lo tiene frío y al ver tu mensaje inmediatamente pensé en que me puede servir...si pongo este sistema en un tupper grande y dentro sus mantitas...estará en la gloria... digo yo... ;)
     
  7. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Yo armé una especie de propagador casero aprovechando el calor de un acuario de peces tropicales. Claro que hay que contar con los materiales.

    Quité la tapa del acuario de los peces tropicales y coloqué encima otro acuario más pequeño (sin agua, obviamente), el cual tapé con la tapa del acuario de los peces.

    Fué para una siembra de cactus, el invierno pasado. En el interior de mi casa hubo temperaturas de aprox. 16ºC (nos resistimos a usar la calefacción:icon_biggrin:), la temperatura del agua de los peces era de unos 27 - 28 ºC y la temperatura lograda en el "acuario - propagador" era de unos 21 - 25ºC.

    También leí por ahí que un forero había colocado dentro del acuario vacío, una botella con agua y el calefactor del acuario dentro de ella, y que había logrado buenos resultados.

    Espero que les sirva mis comentarios
     
  8. Cid

    Cid

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Mallorca
    Arabedes, ya me imaginaba que debía de existir alguna razón para que dejases a tu gata fuera... :smile:
    Nothofagus, muy ingenioso tu sistema, además con una temperatura ideal, ¿qué tal se dió la plantación de cactus?

    Un saludo
     
  9. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    La verdad que la siembra se dió muy bien.
    Los Lithops germinaron en unos 8 días y las Rebutia nitida en unos 15 días. Y me permitió adelantar la fecha de siembra un par de meses.

    Saludos