Musa sikkimensis, tallo con especie de papel de burbujas, protección natural por frío

Tema en 'Platanera (Musa)' comenzado por eberciano, 30/5/05.

  1. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    Vaya con el frio, brrrrrr
     
  2. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Como a Jordi tambien me ha resultado curiosa esa minima ¿estas seguro de la precision de tus termometros? en Gijon, que esta como 900 km mas al Norte, la minima historica son -3.8 y en esta pasada hola de frio siberiano -2.5 que fue la temperatura mas baja en los ultimos 15 años.

    Albert, tambien me han sorprendido tus minimas y conociendo tu lista de palmeras creo que hay muchas que no podras plantar nunca en el suelo.

    Volviendo al tema de las musas, mis basjoo aguantan sin daños -2 si no hace viento, el viento frio las chamusca a la primera.
    Tengo una musa traida de Canarias, es de la variedad de las que cultivan alli (puede ser acuminata? no lo recuerdo), venia etiquetada como nana. Dentro del invernadero y con temperaturas exteriores de -1 ya sufrio quemaduras en sus hojas. Eso si, es un bebe, supongo que cuando sea mayor aguantara mas.
     
  3. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    Vaya con el frio, brrrrrr
     
  4. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Las temperaturas varian mucho de dentro de poblaciones a fuera.

    jose angel, Intento solo tener especies muy resistentes al frio, tengo solo alguna mas delicada procedente de algun regalo o intercambio.

    La noche del Sabado despues de haber nevado durante casi todo el dia , se fueron las nubes , salieron las estrellas y cayo la gran helada -10º, dentro del invernadero -6.5ºc :shock: , y la verdad es q por suerte lamentar grandes daños,
    las mas delicadas estaban bajo agrotextil termico, tengo algunas Archontophoenix maxima quemadas y otras no .

    Cuando pueda dedicare un post y pondre algunas fotos.



    Saludos
     
  5. eberciano

    eberciano

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Cadiz
    Cuando la temperatura baja a 0 grados tengo escarcha en el cristal del coche pero nada de hielo en el estanque, el año pasado como he comentado anteriormente el estanque tenia una capa de 2 cm de grosor de hielo...no se si has visto algo asi Gijon alguna vez...

    Confio en el termometro, aunque tambien influirá que estoy en una cota muy baja del terreno en donde segun tengo entendido las temperaturas son menores, y por ultimo estoy en pleno campo, la ciudad calienta....


    Saludos
     
  6. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Esa puede ser la explicacion, en los fondos de los valles suele enfriar bastante. En la pasada ola de frio en el pueblo (300m sobre el nivel del mar) la minima registrada fue de -3, y en una villa cercana (60 m sobre el nivel del mar) en el fondo de un valle, la minima fue de -5.

    De todas formas -7 es mucho frio, espero que no se vuelva a repetir porque jode mucho cultivar algo durante años y perderla de la noche a la mañana.