Plantas para poner en mi terraza orientación norte, clima húmedo, en Bilbao

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por imported_Summer, 9/2/06.

  1. Hola quiero poner plantitas en mi nueva terraza.....la orientacion es norte, y en Bilbao, aqui el clima es humedo.
    No se que me aconsejais.....
     
  2. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Hola, yo no se mucho pero trata de decir si es grande, pequeña, rectangular si tienes jardineras o prefieres macetones o macetas, te gustan las flores o quizas las coniferas, da pistas a los que mas saben y te orientaran.
    Di un poco las medidas
    abrazos
     
  3. a ver.....es rectangular...pero mas que nada yo lo que quiero saber es que plantas son las mas apropiadas para este clima......

    Me encantan las flores, y si tienen aroma mejor...

    Ahhh y si tengo jardineras sin nada plantado de momento... :lol: :lol: :11risotada:
     
  4. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    las hortensias se dan muy bien, tambien las fucsias, las azaleas, los camelios.......casi todas las acidófilas, les gusta el ambiente humedo y las frecuentes precipitaciones. Si quieres algun arbolito los arces tambien estarán agustito y son la mar de chulos. Los rosales tambien se te tienen que dar muy bien. Todo depende de el tamaño de las jardineras, los cuidados que les quieras dar y la exposicion solar. :icon_biggrin:
     
  5. Gracias, las fucsias y las azaleas me gustan mucho y las hortensias me encantan.
    En cuanto al sol salir sale, pero aqui sus rayitos no llegan...bueno con eso quiero decir que no me da el sol directamente en la terraza en ningun momento del dia....sera por que la orientación es norte
     
  6. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    entonces te irán ideal, aunque en bilbao las hortensias aguantan al sol perfectamente y las azaleas tambien, te lo digo porque mi madre vive allí y se le dan de maravilla. Sino tienes sol mejor no pongas rosales apenas te darán flor.
     
  7. Dices que te gustan las plantas de olor, como tienes poco sol...agenciate unas violetas, pero no violetas africanas, de las de toda la vida, crecen donde sea, son duras, se reproducen con facilidad y como olor...no tienen igual.
     
  8. Uy ...muchas gracias a todos, a ver si me pongo a la busqueda y me compro esas plantitas...
    Hoy he visto una que me ha encantado....una gardenia...no se que tal le ira en mi terraza y casa....yo espero que bien....pero es que he olido su flor....y huelee...uummhhh
    Que no he podido evitar llevarmela a casa... :11risotada:
    Por cierto las violetas....que son en semilla, planta...bulbo...????
     
  9. las violetas que te digo crecen como quieras, yo tengo una maceta y las semillas deben volarse a las de al lado porque en algunas macetas he visto como crecian sin haberlas tocado, cuando estan creciditas las saco con raiz y las siembro. Pásate por mi patio, hace muy poco puse una foto de mis violetas.
    También teno una gardenia desde hace años, está ya muy grande. Ten cuidado con ella, riégala con agua de lluvia, en eso es delicadilla, si logras mantenerla veras que flores y que olor!!!.
     
  10. Agua de lluvia?????.... :roll: Explicame....

    ok las violetas entonces buscare semillas.
    Y a ver si encuentro hortensias a buen precio....jejejeje
     
  11. Alguien en el foro dice que es conveniente ponerle tierra acidofila ...o algo asi..no he encontrado tierra de esa en un envase pequeño....da igual otra tierra???
     
  12. Mira, el agua de lluvia es eso...agua que recoges cuando llueve, tu lo tienes más fácil, que seguro que alli llueve más a menudo y en más cantidad que aquí. Normalmente en invierno no hay problema, pero en verano hay que recurrir a las garrafas de agua destilada. También puedes poner agua del grifo con ácido cítrico...
    Con respecto a lo de la tierra te deiré que yo la tengo puesta en una tierra normal y me va bien, pero lo ideal es la tierra para acidófilas, osea de castaño, eso lo he aprendido con las fuchsias, no creas...(en mi patio te he puesto una foto de mi gardenia) ;)
     
  13. margar

    margar

    Mensajes:
    11
    Hoy entro por primera vez en el foro, me parece muy interesante y muy enriquecedor. Me gustaría ayudar con respecto a las plantas que podrías poner en la terraza. Yo tengo pensamientos, y son ideales para el frío, y además los de color naranja, tienen un olor delicioso.Sé que por el norte se dan muy bien las hortensias y además no necesitan sol para florecer.Espero te sea de utilidad mi pequeño comentario. Saludos
     
  14. Gracias Valdi, si es cierto que aqui llueve muchisimo....pero mi terraza esta cubierta con la de arriba, con lo cual no puedo recoger agua de lluvia, pero por lo que veo....tambien puedo echarle agua destilada no??? o dejar reposar el agua??? aunque creo que utilizare el agua destilada, ya que suelo comprar para planchar...asi mato dos pajaros de un tiro.
    Lo de la tierra, mirare a ver si consigo un paquetito pequeño de tierra de acidofilas, si no usare tierra normal y le echare un poco de humus.
    Por cierto voy a pasarme por el otro post a ver si veo la foto de tu gardenia.

    Margar gracias por tu consejo, desde luego que lo voy a tener en cuenta, me encantan las hortensias asi que me hare con alguna, solo que ayer mire y me dijeron en una floristeria que todavia no tienen....asi que mirare mas...y si no a esperar.

    Tambien compre semilla de violetas, y compre tambien semilla de Campanula de los carpatos, solo que esta ultima tendre que esperar para plantarla mas adelante.....porque parece que pone que la siembra es en primavera.....alguien lo sabe???? :icon_question: :icon_question: :icon_question:

    Tambien compre semillas de lavanda....que me encanta y la ultima que tuve se me murio....a ver si consigo que me salgan de las semillitas....puedo plantarlas ya????? :icon_question: :icon_question:
     
  15. Summee te he felicitado en el patio de valdi pero lo hago de nuevo :76tartacocinero: :felicidades: