¿Qué significa "ser español"?

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Pilar45, 12/2/06.

  1. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Por lo que veo los que más adoran a España son los argentinos. Quizás tendríamos que aprender de ellos. Se sabe lo que se tiene cuando se pierde. Me siento española y por mucho que en otros países "aten los perros con longanizas" no me gustaría tener que salir de este país a ganarme la vida. No es un mal país... tiene que mejorar pero no es mal sitio para vivir.
    Sigo diciendo que somo los mejores en los chistes de españoles, franceses e ingleses y punto.
     
  2. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    ilicità, Entiendo tu malestar... si piensas en emigrar no tienes porque irte de España... ¿has pensado en Extremadura? esto por ser tranquilo es que ni existe... extrangeros pocos muy pocos pienso que si te gusta la tranquilidad quizás estuvieses bien viviendo en algún pueblo de Cáceres o de Badajoz y te lo digo sinceramente. Yo a veces echo de menos el bullicio y me tengo que ir a Madrid a ver y a oir. Vamos que te lo recomiendo.
     
  3. silvestrista_

    silvestrista_

    Mensajes:
    30
    Ser español es el mas grande de los orgullos, nuestra historia es la mas grande y nuestra fama la mejor, Aunque se ve degradada por algunas ideas y personajes.
     
  4. prudenton.

    prudenton.

    Mensajes:
    92
    a ver sylvestrita, ser las personas que mas horas laborales echamos en europa y las de mas baja calidad o sea las menos productivas,entra dentro del orgullo ese que tu hablas?
     
  5. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    silvestrista_, dixit:
    Mi madre chavalin!! Yo flipo contigo!!! :11risotada:
    España ye toros y flamenco!!
     
  6. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    ¿Cómo se puede estar orgulloso de algo que no has conseguido por tu propio esfuerzo?. :-?
    Como mucho, uno puede sentirse afortunado de ser español, pero... ¿orgulloso? :shock:
     
  7. henri

    henri

    Mensajes:
    174
    ilicità, tiene que ser jodido vivir asi, yo que tu me exiliaba a algun pais idilico, por ejemplo al pais de las maravillas, si el Alicia o al pais de nunca jamas :11risotada:

    Saludos
     
  8. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    pepimola, estoy contigo en todo, y yo me siento orgullosa de ser ESPAÑOLA.
     
  9. Rochefort

    Rochefort

    Mensajes:
    107
    Muy pertinente Worsleya, los temas propuestos por algunos foreros parecen temas inspirados de la telebasura.

    Artículo 1° del fuero de los españoles de Franco:
    Todo español, por el mero hecho de serlo, sera severamente castigado.

    Cordiales saludos.
     
  10. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
  11. pepimola

    pepimola Guest

    :llorabebe: Pues yo no quiero ser castigada
     
  12. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    A mi me gusta vivir en España. Quizás no he tenido la mala suerte de toparme con el tipo de gente que algunos decís os hacen la vida imposible, pero nada mejor como darse una vuelta por ahí afuera de vez en cuando para saber lo que se cuece. Delincuencia existe en todos los lugares del mundo, y en ciudades grandes como París o Londres, puede hasta darte pavor salir a la calle.

    Y si nos ponemos a compararnos con aquellos paises que están en vías de desarrollo o subdesarrollados, pues virgencita, virgencita, que me quede como estoy. Desgraciadamente muchos de ellos tienen que abandonar el lugar que les vió nacer para poder ganarse el pan de la familia.

    Me siento orgulloso de ser la persona que soy, punto. Me siento contento de vivir en España, y me parece de los mejores lugares que hay para vivir. Lo de nacer aqui, supongo que fué puro accidente, pero menos mal que no me tocó en Irak, tal y como están hoy las cosas.

    Ser español es vivir aqui, trabajar aqui, pagar aqui los impuestos contribuyendo al crecimiento de esta nuestra economia. Ser español es estar nacionalizado en España.
     
  13. Pilar45

    Pilar45

    Mensajes:
    501
    ¡Voto por eskibias! :palmas:

    Rochefort, tan enigmático como siempre. Supongo que me has defendido, pero...¿crees que todavía estamos en tiempos de Franco? :shock: ¡¡qué ya han pasado 30 años!! Este hombre es un despistao :roll:
    ¿y qué significa ser francés, ya que estamos? Rochefort
     
  14. ilicità

    ilicità

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Elx/Elche
    eso haré, no se si se me ha escapado decirlo que quiero emigrar pero fuera no, sino vivir en un pueblecillo o caserío perdido de asturias o galicia. extremadura es una buenisima opción. en tener una base y recursos empezare a buscar lugares tranquilos y trabajo, extremadura me gusta.
    todo menos quedarme aquí.
     
  15. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    ilicità, A promocionar Extremadura:
    El clima es bueno. En invierno no pasa de -1 grado y eso puede ser dos días a lo sumo una semana. En verano hace un poco de calor pero vamos que es medianamente soportable.
    Si eres aficionado a las plantas (que supongo que si) ideal para casi todas las plantas. Puedes tener buganvillas que yo en Madrid ni de coña.
    La gente es muy buena... problemas pocos. Yo me he dejado varias veces el coche abierto y como mucho te avisan de que te lo has dejado abierto. En algunos supermercado están poniendo ahora medidas de seguridad, pero no creo que las utilicen mucho.
    Extrangeros... chinos con tiendas de todo a 1€ y moros pero pocos y todos situados en trabajos. Mafias... no digo que no haya pero no se notan. Aquí los ñetas y los latín king ni por asomo... Quizás el único problema sea el botellón en algunos lugares muy delimitados y por supuesto en Cáceres y supongo que en Badajoz.
    La vivienda ni te cuento en un pueblo es fácil que encuentres un piso por 11.000.000 de ptas. de 3 habitaciones y grandecito. Eso en otros sitios una plaza de garaje.
    Si te decides por un terrenito (muy aficionada la gente a tener una parcelita) los precios suelen ser irrisorios... puede que el problema sea en llevar la electricidad, claro que eso depende de lo lejos que lo quieras de algún pueblo. Yo he visto cerca de Cáceres terrenitos nada caros y grandecitos. Vamos que si quieres tranquilidad pero al mismo tiempo estar donde hay personas puede que sea un buen lugar. En España hay de todo... sólo hay que buscarlo.