Humus de lombriz y fertilizante soluble para mis plantas: ¿cómo usar?

Tema en 'Humus de lombriz: características y usos' comenzado por ana patricia morales, 10/2/06.

  1. Soy novata en esto de las plantas aunque toda mi vida me han encantado y las he tenido pero es hasta hace poco que estoy aprendiendo sobre ellas gracias a Infojardín. Antes practicamente no las fertilizaba pero tengo ya un mes de ponerle fertilizante soluble en el agua de riego cada quince día y están más bonitas.

    Acabo de comprar abono orgánico a base de lombrices (Humus) y me dijeron que ya no le pusiera fertilizante porque era sugiciente con el humus. ¿Es cierto esto o debo seguir poniéndole aunque sea una vez al mes? A las macetas me dijeron que les pusiera 50% de este abono y 50% de tierra con aserrín. ¿está bien?
     
  2. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Saludos y bienvenida al foro Ana Patricia:

    Aquíya somos unos cuantos los que fertilizamos con humus de lombriz.

    Te cuento que yo lo utilizo como fertilizante, de esta forma lo añado sólido y lo mezclo con el sustrato, que en mi caso es compost.

    Cuando la planta está muy tupida, como en el caso de los helechos, entonces diluyo el humus en agua y riego con él.

    En cuanto al serrín, se que, en tanto que resto orgánico, es susceptible de descomponerse y oportar nutrientes, pero pienso que en todo caso deberías utilizar un sustrato a base de compost.

    Será mucho más rico y equilibrado.

    Un abrazo
     
  3. Gracias charrancito:

    Fijate que la tiera que yo utilizo con aserrín y Humus de lombris es sustrato, por eso no sé si le sigo agregando el fertilizante soluble en agua cada 15 días. Me parece que sería demasiado para las pobres plantitas. Pero no sé me había ocurrido lo que vos hacés con tu humus al mezclarlo con agua, me parece buena idea y vale la pena probar. Hay te aviso como me va.

    Abrazos