Césped amarilleando y con zonas secas

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por Botones67, 13/2/06.

  1. Botones67

    Botones67

    Mensajes:
    11
    El pasado año allá por octubre hice un escarificado dónde saque bastante fieltro y seco. depués de unos dia acompañado de buenas temperaturas el cesped cambio de aspecto espectacularmente.

    Pero... ya por el mes de novimbre entrando en diciembre empezó a amarillear y algunas zonas estaban como secas me cepciore d que no fuena ninguna plaga de lo cual asi era. Un jardinero de la zona me dijo q era norma con los hielos , además donde lo tengo pega bastante el hielo.
    ¿ Es estonormal ?, mi cesped está al sur de madrid y pega bastante al hielo.
    Leyendo en esta web la ficha sobre el matenimiento de cespes aconsejan en primavera otro escafificado y luego 1.- recebado o aportación de abono quimico. ¿ Q opinais si hago las dos cosas ?

    Allá por principio de la primavera

    1.- Segar
    2.- escarificar
    3.- Aportación abono para cesped yo utilizo compo floranid cesped
    4.- Recebar.

    ¿ Que os parece? ¿está bien el plan?, ¿alguna sujerencia?


    Gracias anticipadas.

    Botones67@hotmail.com
     
  2. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    te contesto a lo del cespec

    yo tambien tengo cespec y todos los años me pasa lo mismo que ati,y hago justo lo que te han indicado,y cuando biene la primavera lo riego mucho los aspersores los tengo toda la tarde ,que es cuando ami no meda sol,porque si riegas el cespec com sol no se si sabras que se quema y se pone amarillo,yo lo abono 4 veces al año y te aseguro que tengo el cespec mas bonito de la urbanizaciom.chao. :lol: :twisted: :shock: :icon_biggrin:
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Bueno, más o menos ... depende un poco de la especie y del abonado otoñal que se haya hecho ... Hay especies que tienen peor color con el frío y más si no se han abonado bien ... ¿Sabes que césped tienes?

    Si, está bien ...


    Si: este año no creo que se vaya a poder regar el césped en Madrid (salvo que lo riegues con agua no potable) con lo cual, le hagas lo que le hagas, a finales de mayo o junio se te morirá :( ... Piensa si compensa el gasto ...


    Por cierto:

    Eso no me lo creo ...


    saludos
     
  4. Botones67

    Botones67

    Mensajes:
    11
    Muchas gracias por todo. :smile: