Baobabs: introducción en España, sembrar semilla, sitio para comprar semillas...

Tema en 'Baobab' comenzado por Loxosceles, 10/2/06.

  1. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Hola a todos, siempre me han gustado los baobabs y recientemente he hallado una web que vende semillas de baobab, a pesar de ser alboles muy grandes y muy longevos, germinan en unos 10 dias sin muchas complicaciones (segun la pagina) pero no dicen nada de cuanto tardan en alcanzar un tamaño considerable, me imagino que seran muchos muchos años pero puedo estar equivocado. En fin, no se si a ustedes les gusten pero de todas formas aca les dejo la pagina a ver si alguno se anima a comprar unas semillas de estos hermosos arboles. Saludos

    http://www.baobabs.com/Baobabs_especies.htm
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    loxosceles, los baobabs crecen deprisa los primeros años. En tres años alcanzan más de metro y medio. Yo tuve uno precioso, pero murió fulminado por el frío en cuanto llegó el Otoño. Los primeros años lo tuve a resguardo dentro de mi casa en Invierno.

    baobab.jpg

    Un saludo: Juan
     
  3. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Hola loxosceles, yo tengo varios tipos de baobabs, pero el que mejor resiste mi clima es el Adansonia gibbosa (gregorii), me mide algo mas de un metro y aunque en invierno pierde las hojas, con los primeros calores vuelve a brotar.
     
  4. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    pues yo tenia entendido que las semillas si no son muy frescas no nacen, que son fértiles durante poco tiempo. ¿Cómo se puede saber si son frescas o no?
     
  5. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    No te sé responder a eso akesa. Mis semillas me las trajeron unos amigos de su viaje a la Isla de Zanzibar (Tanzania).
     
  6. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Mmm pues si crecen bastante rapido, pero de diametro mas o menos como se desarrollan?? porque no seria muy interesante tener un baobab todo flaco despues de todo su anchisimo tronco es lo que les da parte de su atractivo. Saludos. :mrgreen:
     
  7. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    akesa las semillas de baobab tienen una vida util muy larga, pueden ser viables durante 10 años.
     
  8. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Gracias Jose Carlos por resolver mi duda.
     
  9. Juaninho

    Juaninho

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas.

    Yo entiendo que sea un arbol atractivo y bonito. Pero creo que también es un riesgo introducir e imporatar una especie de Africa en nuestro pais. Creo que te deberias reconsiderar el hecho de hacerlo porque ya exosten muchos casos de intrusión de especies no autoctonas que desplazan a las autoctonas y de esta forma se empobrece el ecosistema.

    ¿Sabiais que la principal causa de desaparición de especies se debe a la destrucción de su hábitad pero el segundo motivo es la introducción de especies no autoctonas?
     
  10. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    si... pero el baobab no es una especie invasora. Sabias por ejemplo q arboles q consideramos como autoctonos (vease Castaño, citricos, nogales, higueras, olivo,...) y animales como el gamo, muflon,... han sido introducidos en epoca historica por el hombre?
    La introduccion de especies aloctonas no tiene pq ser mala, siempre q se haga con un estudio previo sobre impacto ambiental y en zonas controladas (caso de nuestros jardines). Hay q tener mucho cuidado con lo q se introduce y como.
    Pero no se puede generalizar. Por ejemplo, q impacto tiene un bosque de castaños en nuestro habitat? o los olivares del sur de nuestro pais?... sin embargo especies con un cariz invasivo y destructor contra nuestras especies autoctonas habria q controlarlas... pero no es el caso del baobab q con sobrevivir a nuestro clima ya es un exito... como pa suponer una amenaza ;)
    Al fin y al cabo la introduccion de nuevas especies no es nada nuevo no? la fauna y flora de nuestro planeta esta en constante movimiento e intercambio... y no tiene pq ser malo si se hace con cabeza y donde se puede hacer ;)
    Son malos los dos extremos, tanto el no a nada de fuera como el si a todo ;)
     
  11. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Si pero los baobabs crecen lentamente a comparacion de las especies plaga, por eso no creo que haya peligros.