Pasta cicatrizante: pregunta sobre su efectividad y uso

Tema en 'Pasta selladora y cicatrizante para bonsáis' comenzado por jagojardin, 3/2/06.

  1. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola a todos:
    Tengo una gran duda con el tema de la pasta cicatrizante, veréis, hace un año decidí cortarle al único árbol que tengo algunas ramillas, para ir iniciándome en este mundillo y pregunté por la pasta cicatrizante que viene en un formato semejante a la pasta de dientes, bueno, pues nadie la tiene por donde vivo, por lo menos por los sitios que conozco :cry: . Entonces me enseñaron una que viene en un bote cilíndrico y que pone :”Masti-cort, corteza cicatrizante” de la casa Flower (por si os suena). Este producto es como el pegamento mastic, y parece que se utiliza también para injertos....Mi duda es que un año después no se ha formado el callo, sino que esta igualito que el día que lo corte. Por lo tanto me da la impresión que es como la selladora, esa que se utiliza para las podas que se le hacen a las yucas, dracenas....
    Supongo que la pasta para bonsáis permitirá formar el callo, es de lógica, no? :lol:
    Alguien sabe si es que tengo que esperar mas, cosa que no creo, o que tengo que comprar exactamente.
    Muchiiiiiiiiiisimas gracias :icon_biggrin: .
     
  2. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Hola jagojardin, como veo que nadie te ha contestado voy a ver si con un remedio casero te vale.

    ¿Has probado con la cera (derretida vlaro) o la plastelina?
    A mi me recomemdaron una vez que probára la cera porque su condición de antiadherente permitía que no se pegára a la herida y que ésta cicatrizase independientemente de la cera que sí protegía pero no se pegaba.

    Supongo que con la plastelina ocurrirá algo parecido, no lo he probado, pero la cera siempre me ha dado buen resultado.

    Suerte ;)
     
  3. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola Ventura y gracias ;)
    La verdad es que no lo he probado porque no tenia ni idea, yo he leido que en no se que especie se emplea mastic, vaya tela, pegamento, incluso que algunos ponen papel albal, le verdad es que no se, no lo tengo claro :roll: .
    No tengo ni idea del tema y al ver lo que la que yo uso le hizo, es decir, que no se formase el callo, pense qu no valia.
    Porque el callo tiene qeu formarse antes o despues no?, igual es que pode fuera de temporada (creo que lo hice en verano), pero aun asi, supongo que se tendria que formar.
    Bueno Ventura, gracias por el consejo, si alguien me explica lo de la pasta especial para bonsai ok, si no probare con cera.
    Un saludo :icon_biggrin:
     
  4. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Fatal... eso como mucho puede proteger de la lluvia, pero como no actua herméticamente el aire de dentro provoca la aparición de humedad, moho y vete tu a saber que más...
     
  5. espercius

    espercius Agua, sol, brisa

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Barcelona
    Dejaos de experimentos y usad productos adecuados que para eso los inventaron los japoneses.

    La pasta es difícil de encontrar pero se puede comprar por Internet. Yo tengo previsto comprarla en la web de Mistral Bonsái:

    http://www.mistralbonsai.com

    Allí la tienen en tubo y tarros de dos tamaños. Una vez compras un tubo ya te vale para mucho tiempo, así que el dinero se emplea bien. No hagáis cosas raras por ahorraros un dinero que luego gastaréis en cualquier chorrada. Haciendo esos experimentos sólo hacéis sufrir a vuestro árbol.
     
  6. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    :shock:

    jajaja... que genio... es sólo una solución rápida, casera y natural. Me gustaría saber a mi de qué está hecha esta pasta que venden los japoneses...
    Yo ahora utilizo pasta selladora.. pero bueno, si el chico quiere saber... ¡¡pregúntale a Xumari y verás la de soluciones naturales que te dá!! :13mellado:
     
  7. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola, la verdad es que lo que digo del papal albal lo utiliza un japones por lo que se ve famoso de la revista bonsai actual, o sea, que ya veis.
    Yo no quiero hacer experimentos, no me importa gastarme ese dinero, tampoco sera mucho, el problema es que no lo encontraba, por eso pregunte aqui.
    Gracias por las respuestas, un saludo.
     
  8. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    jago, yo tengo el mismo producto que tú, pero no tengo experiencia en "callos", sólo la he empleado para cerrar la poda de unas ramas no demasiado gruesas, y en eso me ha ido bien...

    SaluZ
     
  9. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola:
    Gracias RoccoMP, no te creas que yo lo use para ramas grandes, pero bueno, no cierran ni estas ni las medio finas, seguire buscando a ver si encuentro la dichosita pasta.
    Gracias un saludo
     
  10. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Excúsenme..., porfaplis :smile:

    Yo uso el bálsamo cicatrizante de Asocoa Lilabalsam. Va de coña, aunque te pringas que no veas, pero eso se puede considerar la parte divertida del trabajo, así, con las manos bién sucias parece que una se lo ha currado más :lol:
     
  11. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola:
    Mona lisa, ese balsamo al secar es como plastico? es que creo que compre uno asi pero al final lo descambie porque era igual que el que tenia pero en otro formato, con la misma brochita en la punta para mejor aplicacion.
    Gracias, un saludo.
     
  12. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Es como una pomada jagojardin, y al secase se vuelve duro y de color más oscuro y se va degradando con el tiempo. No lleva brochita, es un tubo como de pasta dentífrica pero más gordo y yo me ayudo de un bastoncillo de los de comida china para aplicarlo.
     
  13. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola Mona Lisa:
    Muchas gracias, eso es lo que estaba buscando, preguntare por esta marca, porque por donde me muevo no tienen nada de este tipo.
    Un saludo.
     
  14. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Yo lo compré on-line jagojardin, desde la web de ASOCOA. Los portes encarecen mucho el producto, pero si aprovechas para abastecerte de otras cosas ya compensa.

    Saludos.