Bulbos: ¿cuáles son los que no es necesario sacar de la tierra?

Tema en 'Extraer bulbos del suelo y conservarlos' comenzado por pepimola, 12/2/06.

  1. pepimola

    pepimola Guest

    Hola ,es la primera vez,que entro en este foro y es para preguntar,ya que sois especialistas,cuales son los bulbos que una vez plantados en tierra,no hace falta sacarlos,Es decir que salen cada año,sin necesidad de plantarlos cada temporada.
    Saludos y muchas gracias.
     
  2. Cid

    Cid

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Mallorca
  3. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Yo te puedo decir que el invierno pasado planté 4 o 5 variedades de bulbos de esos que se compran por paquetes de 50 en el leroy y no los saqué. Florecieron estupendamente la primavera pasada y ahora justo despues de las lluvias estan asomando sus hojas.

    No recuerdo los nombres de todos, pero tengo jacintos, tulipanes, narcisos y no se cual mas.

    Pienso que casi todos se pueden quedar en el suelo y dejar que engorden.

    Ciao. ;)
     
  4. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Javi Garcia, tiene toda la razon....los bulbos se pueden quedar todos en tierra siempre q sea drenante y esten bien enterrados para q no sufran....cuando pasa de un año a otro ocurrre la conocida "naturalizacion"del bulbo...las flores no son tan espectaculares pero si son mas duraderas.....
     
  5. pepimola

    pepimola Guest

    Muchas gracias a todos :adios:
     
  6. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Anda Andur, eso no lo sabia yo, entonces esta primavera no tendré flores tan bonitas? Da lo mismo, supongo que el próximo ya se normalizará no?

    Gracias por la información.
     
  7. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, aunque ya esta claro el asunto, transcribo esto de infojardin, ya que no todos los bulbos se deben dejar en tierra.

    http://www.infojardin.com/bulbosas/riego-abonado-forzado-bulbos.htm

    Saludos! :tontito:
     
  8. carmene.

    carmene.

    Mensajes:
    437
    Pues ya me surge una duda en lo que he leido de Jesùs ponìa que los tulipanes sí se puede naturalizar y ahora leo que hay que sacarlos.
     
  9. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    carmenescudero.. yo tambien he leido lo mismo que tu.. pero yo creo que es mejor sacarlos ya que los tulipanes pierden fuerza con el tiempo en cambio sacandolos y dejandolos a resguardo como dice Aphe se pueden mantener más y florecen mejor, además de que cuando les crecen hijos hay que separarlos y dejar que engorden a parte.. al menos eso creo..
    Pepimola, habra que echarle un vistazo a las fichas de infojardín que yo creo lo explican bastante bien ;)
    Besos :icon_biggrin:
     
  10. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Pos uno de los bulbos que no saqué fueron precisamente de tulipanes y ahora estan saliendo pero de 5 en 5, es decir, supongo que estarán saliendo los hijos tambien.

    Cuando me florezcan ya os diré, por ahora los jacintos estan feísimos, pero claro, tampoco es el tiempo en invierno de florecer no? ;)

    Yo los seguiré dejando en tierra y asi experimento.
     
  11. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Javi García, igual no te he entendido bien.. pero creo que dices que los jacintos no están en epoca de floración y si lo están... porque dices que están feos?

    Saludos :icon_biggrin:
     
  12. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Ah! Ahora es la floración de los jacintos?, creí que era en primavera :-?

    Yo los planté en un arriate que tengo mu feo al lao de la casa y el cual en un futuro quitaré, con lo cual no le hecho mucha cuenta y el otro día me fijé que los jacintos estan muy pequeños de altura y con las flores muy chuchurrias, pero coincide tambien que han florecio con las últimas heladas, que quizas ha sio tambien por eso. Tambien me comentaron en otro post que los jacintos el segundo año nacen con las flores con mucha menos fuerza pero sin embargo duran mas tiempo. A ver si encuentro el hilo y te lo pego.
     
  13. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Si, Javi García, yo tambien he leido eso, puede ser que si es su segundo año pues ya no tengan la misma fuerza y por eso los veas más feos.. y si han estado expuestos a heladas.,.,.. pues tampoco le habrá ayudado mucho no? ;) bueno espero que tengas suerte...

    Saludos :icon_biggrin:
     
  14. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Gracias, exacto, han pasado por heladas no muy adversas, pero han pasado. Estos dos últimos días ha salido el sol y eso ha ayudado a que parezcan otra cosa, ahora los ves y sabes que son jacintos, pero estan a unos 10 cms del suelo (muy bajos comparados con el año anterior) y han mejorado mucho las flores, pero no tan bonitas como el primer año.

    Ciao.