Riego por goteo casero en una terraza con una garrafa: ¿cómo hacerlo?

Tema en 'Riego en vacaciones y en ausencia' comenzado por kaluley, 15/2/06.

  1. kaluley

    kaluley ¡No al Trasvase!

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Hola, me gustaria saber como preparar algun tipo de riego por goteo casero, en mi terraza no hay toma de agua, asi que imagino que con una garrafa grande de 8 o 10 l. podria valer.
    Si alguien lo ha hecho me podria decir que pasos dar para construirlo??
    SI hay que comprar algo especial..

    Gracias
     
  2. jdcuen

    jdcuen

    Mensajes:
    142
    Hola, pues yo nunca lo e hecho pero, supongo que no sera muy dificil, con una bonba de agua de esas de acuario te valdria depende de la cantidad de plantas que tengas y hay diferentes bombas electricas pero creo que apartir de unos 12 euros puedes encontrar algo, y simplemente se introduce la bomba dentro del deposito de agua y se conecta un tubo y de ese tubo se conectan mas tubos mas pequeños terminados por una pipeta de goteo cuyo vastago se clava muy cerca de cada planta.
    No es muy dificil creo, yo estaba pensando en hacer algo parecido para este verano cuando me valla de vacaciones para no tener que encargar a nadie que venga a casa a regarme las plantas.
     
  3. JJ CALE

    JJ CALE Guest

    buenas yo te puedo contar lo que hice para regar una parra en verano, fruto de mi estancia en el hospital aburrido viendo como cae la gota del gotero con suero.
    Pues a partir de aqui ya te lo puedes imaginar: Una garrafa lo mas grande posible ( yo la cogi de 25 lts.), la monté sobre dos bloques de hormigon, le pinché el mecanismo que le pedi a la enfermera en el hospital y le regulé la caida de la gota y menuda hartá de agua le meto a la parra cada verano con este ingenio. Espero que te sirva, claro que si tienes que regar muchas plantas...... :pensando:
    SALUDOS. Juan Luis.
    Quien siembra un campo, cultiva una flor o planta un arbol es superior a los demas. John G. Wittier
     
  4. jdcuen

    jdcuen

    Mensajes:
    142
    Que buena idea, es perfecto porque puedes regular la cantidad de gota.
    El problema eso donde se compra, porque sin no conoces a nadie que trabaje en un hospital es dificil encontrarlo.
     
  5. JJ CALE

    JJ CALE Guest

    hola jdcuen, supongo que cerca de donde vives habrá un ambulatorio o algo parecido, todo lo que tienes que hacer es hacer amig@s por alli y pedirles uno aunque sea usado, seguro que te lo dan nuevecito, yo no se decirte donde se puede comprar pero se me ocurre preguntar en una farmacia. Suerte amigos.






    Quien siembra un campo, cultiva una flor o planta un arbol es superior a los demas. John G. Wittier