Azufre o sulfato de cobre como fungicidas

Tema en 'Azufre como fungicida' comenzado por daniefernarodri, 9/2/06.

  1. daniefernarodri

    daniefernarodri

    Mensajes:
    9
    Ola a todos y todas, os kería hacer una pregunta, seguro que me podeis ayudar; ¿alguno de vosotros ha usado azufre en polvo o sulfato de cobre para eliminar los hongos de las hojas de hiebabuena o menta, o plantas de este tipo? me podríais decir si funcionan bien¿?

    El problema es que tengo unas plantas pequeñas en una jardinera, y no creo que sea necesario comprar un bote de antifungicida sólo para ello, pero tengo el azufre y el sulfato de cobre. Gracias por adelantado a tos.
    Un saludote.
     
  2. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    El azufre está aceptado en productos ecológicos. No pierdes nada por echarlo, de hecho hay personas que le echan azufre a todo lo que plantan para evitar enfermedades. Echales y ya nos cuentas ;) Aunque sirve sobre todo como preventivo.

    Suerte.
     
  3. Valiant

    Valiant Guest

    el sulfato de cobre se me ocurr que debe funcionar igual que el "alambre de cobre"...

    te cuento, por aki en el foro dicen que amarrando un alambre de cobre en la base de la planta esta se ioniza y asi se evitan los hongos. no se pierde nada con intentar :smile:

    Suerte!
     
  4. MarceloM

    MarceloM Guest

    daniefernarodri, yo uso azufre en polvo para combatir los hongos como el oidio (pelusilla blanca) y suele salir en las curcubitáceas pero también en la Hierbabuena y en la Menta, de hecho yo tengo la Hierbabuena con un tallo infectado con el hongo y poniendole azufre en polvo sobre él he logrado que desaparezca. El tratamiento es bastante largo, un mes entero para que no vuelva a salir, ponele 2 veces por semana o más si es muy fuerte el hongo.

    Si no, cortá el tallo, quemálo y santo remedio :mrgreen:
    Las especies como la Hierbabuena y la Menta se reproducen por estolones, es decir, tienen una raiz muy grande y salen tallos por todos lados.

    Si necesitás más ayuda avisá

    Un saludo :icon_biggrin: