¿Qué os parece estos días para sembrar tomates en semillero?

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por tareixa, 14/2/06.

  1. tareixa

    tareixa

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    ramirás Ourense
    necesito una ayudita. ¿Que os parecen estos días para sembrar los tomates en semillero? Lo digo por lo de la luna. A ver si algun experto en esto de la siembra me echa un cable. Graciñas
     
  2. vermella

    vermella Una aprendiz de todo

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Cantabria
    Bueno, a mi me la echaron, lee mi post de un poquito más arriba. Un saludo
     
  3. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Yo los hice este fin de semana, pero ahora resulta que una vecina de mi madre que ha sido hortelana toda la vida le ha dicho que el mejor dia para hacerlos es el dia del Angel, es decir, el 1 de Marzo, asiesque como me han quedado aún semillas, este dia no me lo pienso y hago otros pocos, compruebo y comparo y así para el año que viene sé que fecha es la mejor para hacerlos. Ahora estoy esperando hasta el miércoles que supuestamente y según Destripaterrones deben haber empezado a crecer las plantitas, estoy impaciente por verlas. Ya os cuento que pasa, mientras tanto un gran saludo.
    o025.gif
     
  4. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola a tod@s

    Aguazul, Si observas verás que la fase de la Luna en la que vas a hacer las dos siembras es la misma, solo que, la primera la hiciste al final y esta segunda la vas a realizar al principio.

    Cuarto creciente

    Periodo que va de la luna nueva a la llena.
    • Siembra y trasplante de las hortalizas de fruto y de las de hoja de siembra directa

    Este año hemos hecho el semillero a primeros de febrero porque lo permitía las temperaturas que ha hecho por nuestra zona, de lo contrario, nos hubiéramos esperado a primeros de marzo.

    Un saludo
     
  5. vafalungo

    vafalungo

    Mensajes:
    1
    Hola a tod@s!

    Pues a partir de hoy es buen dia para la siembra de tomate. Nosotros empezaremos el jueves, y creo que, según mi padre -que hace ya mucho tiempo que hace tomates-, hay de plazo durante una semana.

    No sé si eso de la luna serán sólo supersticiones, lo cierto es que a él le ha funcionado hacerlo siempre así.

    Si alguien quiere intercambiar variedades de tomate de colgar puede ponerse en contacto conmigo.

    Un saludo,

    Vafalungo
     
  6. ILLANAMAN

    ILLANAMAN

    Mensajes:
    261
    O no me aclaro o "la luna me confunde".
    ¿Pero la fecha ideal ahora para la plantación de tomates no había pasado, y que la próxima no sería a partir del 1ª de Marzo en el que la luna estará creciendo?
     
  7. ILLANAMAN

    ILLANAMAN

    Mensajes:
    261
    Vuelvo a subirlo haber si hay comentarios.
     
  8. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    ILLANAman, como puedes comprobar en los distintos hilos que hay abiertos en cuanto a los semilleros, verás que coincidimos algunos en la misma fase de la Luna para efectuar la siembra de determinadas semillas por considerarla la más conveniente, eso no quiere decir que no se puede sembrar en otra fase, de hecho, cuando no he podido sembrar en nueva-creciente las he sembrado en llena-menguante, particularmente me gusta mas el resultado de la primera, germinan antes. En esto como en todo se hace bueno eso de...cada uno cuenta la feria como le va, o, cada maestrillo tiene su librillo

    En esta dirección también se habla de ello
    http://www.infojardin.com/huerto/huerto_directorio.htm

    Saludos
     
  9. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    lo malo es que yo no se que librillo tengo , yo plante unos tomates para el 20 de enero y otros el 4 de febrero protegidos en galeria cerrada y no me ha germinado aun ninguno :-? , habra que cargarse de paciencia :smile:
     
  10. nino.

    nino. Guest

    Hola Sharon, yo creo que más que la luna, los tomates lo que necesitan para germinar es calor, cuanto más mejor, a mí como dije en un post que puse hace varios días, a mí me han nacido y los puse hace ya dos semanas (dentro de la casa).
    Si no te han salido o los metes dentro de casa o los siembras de nuevo y también los tienes que dar calor (por un papel de periodico encima del semillero y cuando hayan germinado los quitas y que les de la luz de la terraza).

    Animo que estas todavía a tiempo.

    Saludos