Diseño y decoración de jardinera con plantas y flores

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por rupeto, 15/2/06.

  1. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Mira, he echo un dibujito para centrar mas o menos lo que quieres y como quedaría:

    Al fondo el galpon y la barbacoa, estaba pensado que para hacer ésto tendras que hacer alguna zanja para levantar la estructura y cementar, entonces puedes hacer dos cosas:
    1.- Hacer una zona para la mesa y sillas -naranja- con el mismo suelo que uses para la barbacoa y el galpón.
    2.- Usar algun tipo de losas...(no me sale el nombre exacto) para hacer como una superficie firme o bien piedras con el cesped por medio, etc... El arbolito que tienes ahí te puede dar sombrecita en verano si hace mucho calor.... Y mas hacia la casa la piscina.......ten en cuenta tambien que aparte del ancho que quieras darle, tendrás que poner la corona, que suele medir 40 cm.

    normal_Dibujo%7E6.jpg

    Un saludo.........bueno.....ahora ya tienes aqui para ir pensando!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  2. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    NEVA te he visto... has quitao al cerdito con el photo shop :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    PD: no seras tu tb del Frente Español de Liberacion de Enanitos de Jardin¿? :icon_cool: :icon_cool: jajaj
     
  3. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    ES VERDAD!!! EXPLICATE!!!

    Que tienes en contra de los cerditos???? :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:
     
  4. shhhhhhhh :ssssh: que lo mismo no se da cuenta!! :85bocatapadarojo: :bocaverde: ¡¡¡malos!!! :13mellado:
     
  5. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: te estamos observando.... no seras tu la q asalta esos jardines robando enanitos y decapitando las figuras de blancanieves... o esos monisimos burritos con las alforjas decoradas con geranios... :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool:
    NEVA NEVA NEVA :9999991persecucion:
     
  6. rupeto

    rupeto

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    La Coruña
    HOLAAAAAAA ya he vuelto!!!

    Mi madre, cuantísimos, mnsajes, :icon_redface: muchísimas gracias a todos por el interés, a ver si entre tantas cabezas pensantes conseguimos sacar algo de provecho.

    vamos a ir por partes:

    en primer lugar voy a intentar poner otro planito un poco más a escala que el anterior (que no a escala real), creo que esta vez más o menos os podrá valer, sino pues me lo decís y............... :9999996motosierra: no pasa nada, intento hacer otro más claro.

    thumb_jardin%20a%20escala.JPG

    2. Muchas gracias a Cid por los ánimos y a CMocho por sus cumplidos, me encanta esa forma tan particular de decir las cosas, me recuerda mucho a unos muy buenos amigos que tenemos en Amadora, (y que igual hasta visitamos este puente!!).

    3. TEMA HIEDRA, entiendo que me acuseis de precipitada :icon_redface: los siento, pero ya os he dicho, que me estaba dando bastantes problemas, tuvo pulgón durante cuatro o cinco meses y además me apetecía cambiarla por una trepadora que de alguna florecilla y me alegre un poco la vista. Además tenái que cambiar el brezo por otro nuevo, y la verdad fué absolutamente imposible desliarla sin romperla. JE,Je a que después de todo......me he defendido bastante bien eeeh??

    de todos modos ya no tiene remedio asi que admito mi equivocación pero jamás confesaré esto a mi chico (si no me mata)

    En cuanto a Neva. :despotricando: ............ NO TE LO PERDONO!!!! y por cierto Sï me había dado cuenta .no entiendo esa fobia a los animalillos silvestres!!! además tienes que entender que vivo en Galicia, y aquí el cerdo es poco menos que como las vacas en la India.

    Pero bueno, te perdono porque sólo con ver las fotos de tu barbacoa se me ha olvidado elmal humor !qué monada! aunque ya las habái visto no me acordaba que eran tuyas.

    Ok ahora os tengo que dejar, sé que no terminé de contestar pero tengo una visita importante, prometo volver sobre esto antes de que acabe el finde OK?

    Por cierto Buen finde para todos :besogrande:
     
  7. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Ehhhhhhhh!!! pero bueno!!! Te mando 3 mensajes y no me dices na???? Pasas de mi??? Ala, pos menfado!!! :pasa:

    Y la barbacoa es mia!!! :pasa:







    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  8. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Protesto de solidariedad con Jess. :999991protestando: (además, ¡su barbacoa es guapísima!)

    Saludos,
    Carlos
     
  9. rupeto

    rupeto

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    La Coruña
    A veeeeeeer , que susceptibles sois eeh? vamo a ver, ayer mientras escribía me llegó una visita con lo cual tuve que parar, como ya tenía el plano insertado mandé el mensaje a medias y ya dije que no me daba tiempo a contestar a todo. :icon_redface: lo siento mucho.Pero ya estoy aquí otra vez
    Este mensaje es sólo para jess, vale? así ya podemos ser amiguitas otra vez ¿no?:cervezas:

    . Mil perdones Jess, por no haberte contestado, iba contestado los mensajes por orden y al tuyo no me dió tiempo a llegar. Lo de confundir la dueña de la barbacoa, fue por las prisas.... entiendo que no lo olvidarás jamás, yo tampoco lo haría si fuera tú. :frustracion: pero de todos modos me encanta, la barbacoa y todo lo demás, de hecho hace tiempo que la vi y la guardé en mi ordenata para robar alguna ideilla ¿me perdonas? :bueno:

    Primero, si que tengo una puerta de acceso en la parte de atrás a la dcha, según miras el plano, no hay ningún problema para meter los materiales y las máquinas por ahí (un problema menos) y así que guniten lo que quieran ( es que no sé que eso pero me encanta :sonrisa:)

    EN cuanto a tu dibujito, (también monísimo) cada vez lo pienso más y creo que voy a poner el galpón vertical, pegado a al izq pero de forma que no esté totalmente arrimado al fondo y en esa zona pueda poner la barbacoa que creo que la prefiero de obra y probablemente ampliando la cubierta del galpón (así me queda techada). alguien ha entendido algo??:sonrisa: así libero todo el fondo del jardín (que es la zona de más sol) y puedo poner una zona con sillas y mesas para tomarme un "piscolabis" y además creo que aprovecho muchísimo más el espacio.¿qué os parece?

    Para la zona esa de mesas y sillas no había pensado en echar cemento, sino más bien en poner una zona cubierta con grava o algo así aunque no sé si será muy complicado después mantener las borduras limpias sin que se eche el césped encima. (Dios mío cada vez me explico peor! :-? entendeis algo?) ¿alguien puede asesorarme sobre este tema?

    En cuanto a la colocación de la piscina, tendría que ir lo más hacia atrás y hacia la derecha posible, porque debido a la orientación del sol, por la tarde mi propia casa me va dando sombra.

    A ver como os lo explico, en verano el sol sale justo por enfrente de mi jardín trasero y a lo largo del día se va hacia la parte de delante, por lo cual cuanto más cerca de la casa, más sombra, por eso yo quería aprovechar la parte del fondo para hacer otra cosa que no sea el galpón. Qué medidas le daría, no sé las mínimas minimísimas 4 por 8 o 4 por 10 (UY no se donde está el signo por que verguenza) :-?

    Yo es que soy una ineptilla y no sé como pintar en las fotos, pero si me decís con qué programas haceis esas cositas, fuchicaré en mis fotos e intento hacer algo que os resulte más relista.

    AHHHHH importantísimo! las medidas del plano no estaban bien, los 30 mtros de largo son desde justo la casa incluyendo la acera hasta el final del jardín (creo que lo corregí malamante en el plano que os mandé ayer). De todos modos tengo toda la casa a escala pero se abre sólo con un programa que se llama autocad, creo que no tenderis forma de abrirlo si lo mando.

    ¿qué más necesitais saber???

    Bueno, espero esta vez haber contestado a todo el mundo sino.....me volveis a reñir, que lo haceis muy bien ;)

    Besines
     
  10. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Hola RUPETO,
    A ver se te consigo explicar como transformar un dibujo de autocad en jpeg o gif:

    Abres lo fichero en autocad. Seleccionas lo encuadramiento que quieras, (solo debes tener visibles los layers con información que desees transferir).
    Arriba a la derecha, seleccionas “file” … “export”. Te cuestionará lo que quieres exportar. Se están en lo monitor solamente las lineas deseadas, escrives “all”… “enter”, si no, seleccionas cada linea que quieras exportar y en final clicas “enter” . Lo dibujo será exportado con la extensión “.wmf”.

    Lo dibujo en .DMF se puede abrir con el Paint y transformarlo en .jpeg o .-gif, se quieras puedes ajustar las colores para que se vea más fácilmente.

    Parece un poco complicado así explicado, más en la práctica lo verás más fácil.

    Suerte,
    Carlos
     
  11. rupeto

    rupeto

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    La Coruña
    toc, toc ¿hay alguien ahí? ¿os habeis olvidado de mi? :cry:

    Al final tardé un poco pero aquí os pongo el plano a escala perfecto, gracias a la ayuda de CMocho, he podido transformar el archivo de cad en img. MUCHAS GRACIAS CMOCHO, te debo una ;)

    jard%EDn%20a%20escala.jpg

    Bien, como veis ese es el plano original (con la puerta del jardín puesta y todo eh? para que no os quejeis :icon_biggrin: ) y ahora os pongo una de las posibles soluciones de las que os hablé en mi anterior mensaje:

    posible1.jpg

    Se trata de una distribución vertical:
    Explico: el nº1 sería el "galpón", casetilla o como querais llamarlo, (esa pared la taparía con alguna trepadora ¿buganvilla? y aprovecharía para hacer ahí un "rinconcito verde" algún arbolillo, arbusto o algo así) justo detrás,

    el nº2 sería la barbacoa de obra (con mismo techado que el galpón, como si fuera una única construcción),

    el nº3 es la zona para poner una mesa con sillas, aquí me gustaría quitar las tuyas y poner una enredadera mona con alguna florecilla para que quede más acogedor, teniendo en cuenta que es una zona muy soleada (le da el sol todo el día) ¿se os ocurre alguna sugerencia?

    y por último el nº4 sería la piscina, (con una medida aproximada de 3x:icon_cool: y situada hacia el lado derecho y al fondo, de forma que aproveche mejor las horas de sol.

    ¿qué os parece? yo realmente creo que con esta distribución aprovecharía bastante el espacio, además me quedaría cerca la barbacoa de la mesa, y arreglaría el problema de la zona que está hacia la derecha del plano que está siempre en sombra ( incluso ahora mismo tiene hasta musgo!!!)

    La otra posibilidad sería la distribución horizontal que es esta:

    posible2.jpg

    Como veis son las mismas cosas pero cambiadas de sitio, no es que me disguste, pero lo malo es que no termino de ver la zona de la mesa y sillas muy clara ahí puesta, pero tampoco encuentro otra forma de ponerla ¿qué opinais? ¿mejor en horizontal o en vertical?¿alguna sugerencia para cambiar algo de sitio? Cualquier ayuda vale

    Bueno yo he sido muy buena y ya he hecho los deberes, creo que os lo dejo más o menos presentado a ver si ahora os animais a echarme una manita. porfaaaaaaa
     
  12. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Hola RUPETO,
    Me quedo feliz de haberes comprendido las instrucciones del autocad, ahora tienes de nos presentar un planito que se vea (la verdad es que mis ojos están un poco fatigados).
    En tu plano comprendo lo que es el nº 1 y 2, más de lo nº 3 ni vestigios…

    Te lo había dicho antes y sigo con la misma opinión, se implantas las construcciones en la vertical, enfatizas la largura de lo terreno (que es suficientemente largo) y no será tan fácil crear un espacio harmonioso. Además se tus vecinos lo implantan horizontalmente, a menos que fuera un error inequívoco, creo que deberás seguir con la misma lógica, sino los jardines en su conjunto se verán como una feria de construcciones sin unidad o relación.

    Si haces lo galpón al lado de lo de tu vecino, a su derecha (en lo plano) colocas la barbacoa. ¿Porque no sigues con la cobertura del galpón sobre la barbacoa y formas como que un porche delante de la misma donde colocar mesa y sillas? Así se quedarían los volumen construidos organizados, lo jardín se vería menos largo y más aproximado de un rectángulo de oro que es un espacio muy equilibrado, luego más fácil de trabajar.

    Imagino que tu idea para lo seto de tuyas será podarlas… Así mismo, ¿no te parece que la implantación de la piscina tan cerca de las tuyas (a sur de las mismas) no le quitará lo delicioso sol en verano? Tener algo de sombra sobre la piscina no será malo, más tenerla toda en sombra a mi me da frío… y tu llegarás a una edad en que apreciarás aún más el calorcito del sol, (mismo en verano y sobretodo dentro de agua).

    Saludos,
    Carlos
     
  13. rupeto

    rupeto

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    La Coruña
    TIenes razón CMOCHO, no sé ve nada de nada, no sabía que estaba tan pequeñito :icon_redface:

    alguien podría decirme como hacerlo más grande? :angelpillo:
     
  14. rupeto

    rupeto

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    La Coruña
    Hola otra vez,

    Me he ido de puente pero ya he visto que no me echais mucho en falta eh???? :nohesido: ¿nadie me va ayudar? :llorabebe: yo sola no voy a poder :llorando: orientadme un poquitito por faaaaaaa, que yo no tengo ni idea y tengo muchísimas dudas :17nuse: . Sólo necesito un poquito de ayuda y prometo portarme muy bien y seguir todos vuestros consejos :22rezando:

    CMOCHO dice:

    Me temo que ya es demasiado tarde.Te comento: la historia de la ubicación del galpón es complicada, resulta que vivo en una urbanización de siete adosados, 5 han puesto el galpón horizontal y uno en vertical, además, de los que están horizontales ni siquiera existen dos galpones de la misma medida cada cual lo ha hecho del ancho y largo que le apetecía, incluso no tienen el mismo color (no es una idea que comparta pero.......¿hasta que punto debería yo respetar lo que los demás no han respetado?
    de todos modos es un tema que voy a paralizar hasta que tenga nueva junta de vecinos y hable con ellos (así evito líos)

    Pues no puedo poner el porche al lado de la barbacoa porque obstruyo la entrada y salida del jardín por la parte trasera (aunque no se vea nada a mano izq al fondo está la puerta de atrás del jardín) por eso en esa distribución horizontal os comentaba, que no sé donde poner la zona con mesas y sillas porque el fondo quedaría prácticamente ocupado en su totalidad. Si se os ocurre algo soy toda oídos

    En principio había pensado podarlas, ¿no sé si existe otra posibilidad? pero no te preocupes porque no le quitarían ni un minuto de sol a la piscina, si te fijas en la orientación del mapa, esa pared de tuyas da al sur y el sol nunca le llega por la dcha, sino por la izq. asi que ese no sería ningún problema, de hecho pensé en poner la piscina ahí por eso, porque es el sitio más soleado de todos.

    Por cierto, no soy capaz de ampliar más el esquema, pero el nº 3 está ocupando todo el fondo del jardín en el proyecto1 y delante de la barbacoa en el proyecto 2 (no sé si con esta explicación vale)

    Bueno, aunque ya veo que no os apasiona mucho este proyecto :cry: yo voy a insistir por si acaso, cuela y en algún momento consigo llamar vuestra atención :sonrisa:

    Estaba pensando :pensando: en la posibilidad de organizar la parte de delante de la casa primero (así gano tiempo mientras no tenga junta de vecinos y arregle esos asuntillos pendientes) e incluso como las dudas son más concretas igual os animais un poco más a echarme una manita ¿qué os parece?

    Va la primera pregunta: mi idea es la de conseguir cubrir todas las paredes de delante con algún tipo de trepadora, si os fijais en la foto 4 (la del cerdo que desaparece de vez en cuando) en la pared he puesto dos trachelospermum, llevan dos años plantados pero crecen con mucha lentitud, creo que se debe a que esa pared tiene orientación norte y no le da ni pizquita de sol en todo el otoño ni en invierno. Yo había pensado en cambiarlos de sitio y pasarlos a la pared que tiene orientación sur (foto 6 donde están las hortensias) y les daría el sol todos los días ¿que me recomendais? ¿se pueden trasplantar a estas alturas o mejor los dejo donde están?

    Bueno, por ahora, no os voy a estresar más (no vaya a ser que os abrume con demasiadas preguntas)

    Espero vuestras respuestas vale?
     
  15. Rupeto, vengo a hacerte compañía aunque como ayudante no se yo si te serviré de mucho :16duda:
    Primero quieres decidir si el galpón lo quieres vertical u horizontal. ¿La ubicación de la piscina es la definitiva?¿es ahí dónde recibe más sol?¿el galpon le daría sombra en cualquiera de las dos posiciones? Si me dices que no....estamos como al principio :11risotada: :11risotada:
    ¿De qué material sería el galpón?

    Como la parte delantera parece totalmente independiente creo que puedes empezar por ahí aun sin tener claro la trasera. Trae la foto a esta pág para refrescar la memoria a l@s expert@s ya que las fotos atraen más que el texto ;)

    Animo!!!!! :icon_biggrin: