Cerezas se caen antes de madurar

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por slaiker, 5/2/06.

  1. slaiker

    slaiker

    Mensajes:
    1
    Hola, tengo un problema con un cerezo y agradecería que alguien me ayudara y me diera algun consejo porfavor.
    Les comento, tengo un cerezo plantado en el jardín de casa y las cerezas que hace se pansen y se caen antes de engordar y madurar. He oido que hay que sulfatar en invierno, ¿es eso cierto?

    Espero que alguien me heche una mano porfavor, ¿que devo hacer para que salgan unas cerezas buenas y no se caigan antes de madurar?

    Muchas gracias. Un saludo!
     
  2. Hola Slaiker; Posiblemente a tu cerezo le falte polonizador, pero ademas dinos en que zona esta, hora de frio que tiene, variedad, edad del cerezo, etc.Saludos Peret.
     
  3. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Opino lo mismo que PERET1945, seguramente le falte un polinizador para que cuaje la fruta.
    Luego está el tema de las horas-frío que deben acumular antes de la floración, que en zonas del interior hay suficientes, pero en zonas costeras hay veces que no llegan.

    Saludos
     
  4. JoseFelixM

    JoseFelixM

    Mensajes:
    2
    Cerezo que cae el fruto de cerezas antes de madurar

    buenas; Tengo un cerezo en la huerta y me gustaria saber por que las cerezas antes de madurar colorean y se caen.Que puedo hacer o que producto le tengo que hechar.Gracias
     
  5. amb.

    amb.

    Mensajes:
    31
    Generalmente los frutales ya de por si dejan caer de forma natural algunos frutos que pueden estar malformados,en mala situacion o en competencia de recursos.Lo que me indicas tiene toda la pinta de ser ocasionado por algun tipo de estres fisiologico,falta de agua, exceso de calor,etc..A ver si alguien mas puede ayudarnos..
     
  6. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    JoseFelixM, no dices si se le caen muchas o solo unas pocas. Si se te caen todas podría ser por falta de algún nutriente, algún hongo que atacara las frutas o falta de agua.
    Si aún así comes muchas cerezas, no te preocupes pues se trata de un aclareo natural de árbol para poder sacar adelante las cerezas que puede madurar.
    También dependerá de la edad del cerezo, si es jóven es posible que no sea capaz de madurar muchas cerezas, y si es muy viejo, puede ser porque está débil y tiene que deshacerse de la fruta que no puede madurar.

    Saludos