Los bosques quemados no cambiarán de uso en al menos 30 años

Tema en 'Repoblaciones forestales y reforestación' comenzado por Delfinio, 20/2/06.

  1. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Hola,

    ¡¡ Buenas noticias !! para los montes españoles y la rapiña a la que se ven sometidos... ;)

    La Ley de Montes crea una fiscalía para delitos ambientales y refuerza la autoridad de los agentes forestales 17 de febrero de 2006

    El proyecto de la futura Ley de Montes solventó ayer su trámite en el Congreso sin grandes cambios. El pleno aprobó un texto que impide la recalificación o el cambio de uso de terrenos forestales incendiados durante al menos 30 años para evitar la especulación. Además, crea una fiscalía para delitos ambientales y refuerza la autoridad de los agentes forestales.

    La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, destacó el impulso que la ley ofrecerá a la "gestión sostenible de nuestras masas forestales", y el endurecimiento de la lucha contra los incendios, provocados en un 90%, y la desertificación.

    El plazo mínimo de 30 años antes de poder cambiar el uso de un bosque incendiado -cada comunidad autónoma podrá elevarlo si lo desea- no es arbitrario, dijo la ministra. "Responde a criterios científicos sobre el tiempo que se necesita para la regeneración forestal de un terreno quemado", precisó.

    En el plano judicial, el fiscal general del Estado nombrará un delegado, con categoría de fiscal de sala, encargado de impulsar la lucha contra los incendios, los delitos de ordenación territorial, protección del patrimonio histórico y del medio ambiente. En materia de prevención, los agentes forestales verán reforzada su autoridad...


    más información en: http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/2006/02/17/149466.php


    Paz, Armonía y Sentido del Humor

    :jaja:

    "Para el cuerpo, buenos alimentos. Para el alma, buenos pensamientos"
     
  2. Olmo40

    Olmo40

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Segovia
    A ver si es verdad y de paso retoman la cadena perpetua para los piromanos, o al menos hasta que lo que hayan destruido vuelva a tener la misma edad.

    Está claro que por mil razones oscuras, España cada año se tiene que quemar en un porcetaje. Y lo que se ha quemado el año pasado no se quemará el siguiente y uno espera acojonado su turno... Soy voluntario desde que tengo fuerza para aguantar un incendio y todo los años me chupo varios... por eso deseo lo peor imaginable a los piromanos y a las promotoras que desean convertir el planeta en ladrillos.