Riegos de cactus: ¿cuándo váis a comenzar?

Tema en 'Riego de cactus' comenzado por ASTAZU, 19/2/06.

  1. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    Pues eso, que cuando vais a empezar a regar y si es bueno en el primer riego de la temporada echar abono liquido. eh? eh?

    salu2
     
  2. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Re: ¿cuando vais a comenzar los riegos?

    Hola ASTAZU, no te recomiendo que en el primer riego echar abono, porque puede que quemen la raices, despues de estar desde el año pasado sin regar, hoy he terminado de trasplantar y desde Diciembre todos los ejemplares que compre el Agroiedeas a finales de Octubre, ya que venian los mismos bastante humedos. Hace unos 15 dias empece a echarle alguna agua con fungicida captan a algunos de mis ejemplares y la proxima semana terminare de hacerlo a todos, es conveniente hacerlo la primera vez que riegas a los mismos, te comento todo esto bajo mi punto de vista, y desde donde me encuentro que las temperaturas diurnas llegan a 20º y no bajan ya de 10º aproximadamente.

    un saludo

    Manuel Fernandez
     
  3. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Hola, yo no los riego desde el 30 de octubre y pensaba empezar a principios de Abril porque aquí, en marzo-abril, aun hace frío, aunque tengamos algunos días buenos, pero ya me han echado un poco "la bronca". Dicen que casi seis meses es demasiado así que, tengo pensado regar a mediados de marzo, a lo mejor para San José, pero muy poquillo y sin abono. El abono ya para abril-mayo o así
     
  4. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Los mios llevan desde principios de octubre secos y no regaré hasta que suban las temperaturas sea marzo o abril. Me imagino que a mediados-finales de marzo les daré el primer riego pero depende de las temperaturas.

    Eso si, el primer riego sin abono, ya habrá tiempo más adelante.
     
  5. Eolos

    Eolos Guest

    Yo tengo una duda. Tengo 4 cactus pero 3 son pequeñines y no los riego desde Diciembre o asi que es cuando me lo regalaron. ¿ Aguantan tanto tiempo sin agua ? ¿ eso influira en el crecimiento? ¿ Como se riega correctamente los cactus ?

    Son preguntas que me acaban se surgir al ver este post.

    Saludos
     
  6. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Hola

    Yo he dado un par de riegos durante el invierno, sobre todo a las plantas que estaban en macetas más pequeñas (no a Ariocarpus, Turbinicarpus, etc.).

    Ayer di otro aprovechando varios días de vientos de poniente y mínimas que han estado ya en los 14º, como también habrás notado. Puede que bajen de nuevo porque (espero) vendrán las lluvias de marzo y abril, pero ya había varias Mammillarias con capullos o flores, al igual que algún Echinocereus e incluso los Strombocactus.

    Si no te atreves mucho, lo mejor es que te fijes en las mismas plantas, y si ves que empiezana brotar les des un primer riego suave y a medida que vaya haciendo más calor aumentes la dosis y amplíes el riego a las más delicadas.

    Carles
     
  7. AntonioM

    AntonioM

    Mensajes:
    166
    Yo regué ayer a todo el mundo, y solo llevaban dos meses escasos sin regar. Personalmente pienso que tener los cactus seis meses sin regar, es una barbaridad. Al menos podeis pulverizar agua un par de veces por semana a los que veais más encogidos, así no se moja el sustrato y la planta puede absorver algo de líquido.
    Saludos
     
  8. kalbin

    kalbin

    Mensajes:
    114
    Pues los míos se pasan 6 meses sin riego, y tan felices; eso si, sólo los que pasan el invierno fuera. Doy el último riego a mediados de septiembre y el primero a mediados de marzo. Así me garantizo que cuando llegan los fríos las plantas están lo suficientemente deshidratadas como para no sufrir calamidades con las heladas.

    Un saludo.
     
  9. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Pues yo me estoy plantenado regarlos a primeros de marzo....aquí no hiela...llevan desde octubre sin ver agua, creo que 4 meses es suficiente,no?
     
  10. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Yo estoy de parte de los no regantes y sobre todo de Kalbin, aunque en una semana, si veo que ya no helará, comenzaré a regar comenzando por los Turbinicarpus....... y en cuanto al abono, lo tengo muy claro, como Manuel mi tocayo, opino que hay que esperar a que las raices, despues de dos o tres riegos, estén repuestas y en condiciones de absorver los nutrientes.........
     
  11. AntonioM

    AntonioM

    Mensajes:
    166
    Es posible que por otras zonas el tiempo de sequía forzada deba ser más largo, aquí la verdad es que todavía no ha hecho nada de frío, y por tanto pienso que las necesidades de las plantas deben ser diferentes tambien.
    A mi hasta el momento se me han muerto unas 6/7 plantas, de las que todas menos una eran asterias, que son precisamente las que más tiempo llevan sin regar y están bajo techo, de las que están a la interperie (aproximadamente el 50%), no ha muerto ni una sola y ha llovido varias veces este invierno.
    En fin, que cada uno cuenta la película según como le va.
    Saludos
     
  12. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Pues a mí ayer se me regaron involuntariamente un montón de plantas. Fuertes lluvias, fuertes vientos y las plantas debajo de un porche, imaginaros... Hoy las temperaturas han bajado bastante y parece que seguirán bajando a lo largo de la semana, o sea que el panorama se presenta desolador. Esta tarde la he dedicado a resguardar las plantas mojadas que me parecen que corren más peligro dentro de casa. Un coñazo, vamos... ¡¡¡Necesito un invernadero YAAAAA!!!! :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: ¡Estoy viendo ahora mismo la nieve a poquísimos kilómetros de mi casa!
     
  13. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    AntonioM, yo tengo algunas a la interperie, puesto que no tengo espacio bajo techo para todos.
    He tenido alguna baja...pero de ambos bandos....una mami unopico al aire libre y un A. asterias bajo techo...y alguna más pero no recuerdo.....
     
  14. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Jeje, es verdad, cada uno cuenta la feria según le va....pero a mi no se me ha muerto ningún cactus este invierno, ni siquiera ningún lithops de los cerca de 40 que tengo al aire libre (resguardados de la lluvia, eso si) . Peor suerte, aunque no muertos del todo y aprovechables son las crasas que en un dia, sabado, hace dos semanas, se helaron parcialmente y posiblemente tendré que acostumbrarme a resguardar el próximo invierno....
     
  15. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Soy novata con los cactus. Tengo mammillarias y pilosocereus. Os leo y me surgen dudas. Los mios estan dentro de casa, algunos con calefacción suave, otros sin ella y uno en terraza acristalada, pero en ningún momento sufren de heladas. No los riego desde octubre. ¿Cuando empiezo a regar? y ¿cuando a abonar? Nunca he conseguido que me florecieran.