Uso de vitamina b1 en orquídeas, ayuda

Tema en 'Vitaminas para orquídeas: vitamina B1, Benerva, Tiamina, Hidroxil' comenzado por NICOLAS FERNANDEZ, 17/2/06.

  1. hola foreros.
    he leido varios post con informacion sobre la vitamina b1 y he tomado nota. la he comprado y disuelto segun las dosis recomendadas por vosotros y he regado varias phal atontadas a ver si se espabilan. lo q no me quedo claro es si esto se hace solo una vez o se riegan siempre con esa mezcla. debo seguir abonandolas como de costumbre o suspendo el abonado???
    tengo 9 phal y no asoman varas florales. todas se compraron floridas entre julio y septiembre. no creeis q ya deberia asomar algun "cuernito"??? tengo 2 no me florecen hace 3 años. da igual q las abone q no o q las mate de frio..... NADA :mad:
    espero vuestros consejos.
    un saludin

    nico
     
  2. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Con la tiamina sacarás raíces pero no creo que hagas emitir varas florales, al menos yo siempre la he usado para lo primero.

    Las phals emiten varas florales normalmente en otoño con el descenso de temperaturas, no a final de invierno. Si las tuyas no florecen piensa más bien en la LUZ (tal vez no les des suficiente, el color de las hojas debe ser verde claro, no oscuro) y cuando sea otoño sácalas fuera un tiempo con temperaturas nocturnas de 12-15ºC y verás como emiten varas.

    Un saludo,
    Jorge.
     
  3. hola JJ
    muchas gracias por tu respuesta.a ver si entre el frio que pasaron este otoño y que las he cambiado de habitacion se animan. tienen luz del sol desde que sale hasta que se pone tamizada por una cortina muy fina. sus hojas son de un verde mediano, ni claro ni verde botella. pense en darles mas luz con unos fluorescentes de acuario puestos sobre ellas a unos 30 cms. ¿que os parece???
    bueno en fin admito cualquier cosa con tal de que me regalen alguna florina.
    un saludin
    nico
     
  4. Me intereso la vitamina b1, en que proporcion se usa y cada cuanto se aplica para el crecimiento de raices?

    GRACIAS

    Susana