Cesped en tepes con hidrogeles: ¿aguantará la sequía?

Tema en 'Riego del césped' comenzado por josega, 22/2/06.

  1. josega

    josega

    Mensajes:
    24
    Hola:

    Quería exponer el problema que se me presenta. Me acaban de entregar una casa nueva en la cual hay unos 100 m2 de jardín que la constructora va a rellenar con cesped en tepes. Todavía no lo han hecho, pero son lentejas, o lo tomas o lo dejas.

    Dadas las restricciones de agua que hay en Madrid es posible que esta plantación de cesped se vaya al garete, pero quería salvarlo en lo posible. Y se me ha ocurrido poner en el sustrato previo a los tepes algún tipo de hidrogel que retenga el agua y me permita aguantar lo mas posible con el agua de lluvia o con riegos digamos "pobres".

    Me gustaría saber si veis esta opción razonable, qué tipo de hidrogel usar (marca, dónde comprarlo en Madrid, etc). He curioseado por ahí y he visto que para aplicaciones parecidas se usa Terracottem. Por otra lado perlita y/o vermiculita.

    Total que estoy hecho un lío y necesito ayuda para que me aconsejeis cómo no perder mi cesped.

    Gracias.

    Prax.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Este año tiene pinta de que no se va a poder regar en Madrid, el césped seguro, el goteo ya veremos ...


    El hidrogel y demás no te van a servir de nada, eso haría como mucho que el césped te durase una semana más, pero vamos, en junio se te moriría como a todo el mundo ... Yo creo que no compensa el gasto.


    Es un buen momento para plantearte el montar un jardín sin césped (anque supongo que la constructora te lo va a montar, si o si, porque ese es el contrato...). Se pueden hacer cosas preciosas sin tener que consumir tanta agua.

    Otra opción es que te instalasen goteo subterráneo en el césped, en España no está muy extendido, en otros sitios si.


    Saludos
     
  3. aderyn

    aderyn

    Mensajes:
    69
    Hola,

    En la empresa en que trabajo, si el cliente accede, siempre montamos los céspedes con goteo enterrado y funcionan bien, se suele poner el gotero en marco de 30*30 cm, gotero autocompensante y autolimpiante y con válvula de sifón y drenaje, por si acaso. Espero que te sirva :icon_biggrin: , aunque según de que especie o especies esté hecho el césped... ni por esas :(