Se acerca la hora de preparar semilleros

Tema en 'Semilleros o almácigos. Cómo germinar semillas' comenzado por fiscli, 19/1/06.

  1. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    MONYEAL, donde has conseguido las semillas de viola cornuta? Es que por aqui no las encuentro...
     
  2. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Gracias Sussy, lo que hice al final fue cambiar de sitio el semillero para que no se resecase, así tambien le da el aire que lo necesita, porque tampoco me parecia bien taparlas siendo que ya han brotado... es que la maquina está justo al lado de donde ponía el semillero, es decir, al lado pero arriba y como el aire lo tenemos encarado hacia el suelo para que no nos de directo pues estaba demasiado cerca, pero lo que hago es cambiarlo y por la mañana lo vuelvo a dejar junto a la ventana para que le de la maxima luz. Estan bastante bien, por ahora me han brotado.... claveles chinos, claveles chaboad picotee y claveles rojos, tagetes, gypsofila (de carmenescudero), nomeolvides y bocas de dragon...
    :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: no se si se me olvida algo... ya os cuento....
    Sussy, lo de los platos debajo es un poco dificil, ya lo entenderas cuando os enseñe los semilleros... y ademas es que tampoco tengo espacio....
    edito para explicarme un poco... resulta que los semilleros los tengo metidos en una caja de carton con papel albal por debajo para que no cale el agua y los pongo encima de una mesa.. luego otra cosita es que no todos los semilleros que tengo tienen agujeros en el fondo, como los reviso todos los días, suelo rociarlos con agua o regarlos dependiendo de la humedad que le falte y luego los que si tienen agujeros son demasiados para buscar un plato que los regoja....
    La semana que viene os pongo fotitos para que me entendais..
    Besos :icon_biggrin:
     
  3. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Hola a tod@s...
    Pues esta mañana he podido ir al Lidl y he pillado :

    - 1 jacinto rosa y otro de azul.
    - 1 crocus muy largo y blanquito.
    - 1 muscari.
    - 1 narciso con muchos brotes.
    - 1 tulipan... bueno son 3 en una macetita.

    Y todo con muy buena pinta que tenian... :sonrisa: Y a 0.69 Euros la macetita.

    Y para arreglar el día me he pasado por delante en la tienda que había del sindicato de payeses y he pillao más cosillas...

    - 1 dalia decorativa roja con puntas blancas.
    - 1 dalia pon-pon de color purpura.
    - 1 lilium de color amarillo. (2 bulbos)
    - 2 liliums de color rojo.
    - 1 lilium de color naranja.
    - 1 lilium de color naranja moteado.
    Cada paquete con 2 bulbos menos los de las dalias que hacen el racimo ese de tuberculos. Y cada paquetito a 1.75 Euros. De la casa Batlle.

    Que os parece la compra??? buena, no??? :sonrisa:
    Y me he quedado con las ganas de las dalias captus blancas y las captus amarillas. Se veian guapisimas en la foto... pero en el jardín creo que ya no cabremos más. :roll:
    Y había tambien unas dalias decorativas de color rojo granate muy oscuro... como las de Bakker esas Arabian Nights guapisimas... a 1.75 también... pero creo que de esas tengo una ya y por eso no la he pillado. ;)
     
  4. Ay ay ay ayyyyyyyyyyyyyyyyy. Acabo de llegar de LIDL :sonrisa: .He comprado de todo lo que habia de oferta de plantas :sonrisa: . Por ciertooooo no os perdais las ofertas del jueves que viene, o sea, del 2 de marzo, hay un monton de cosassssssss. Y mi cumple es el dia 3 jejejejeje, voy a ir preparando la lista de regalos :24revolcado: .
    http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/i.home

    Un saludote !!
     
  5. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Madre mía jpc pero si te has llevao la tienda entera :11risotada: que bien, estupenda compra.. yo estoy por no ir que si no comprare algo y ya me van a echar por el balcón abajo. Con el lio que tengo montado con los semilleros... solo puedo comprar algo que no tenga que plantar en casa que si no, puedo tener problemas :mrgreen: y la verdad que tampoco se si cabran en el chalet.. pero desde luego que envidia tengo... ;) es que es ver las plantas y se me van los ojos :sonrisa:
    Por cierto inmaculada voy a darme una vuelta por la web a ver que hay... :sonrisa:
    Besos :icon_biggrin:
     
  6. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Inmaculada_sevilla, antes que me despiste.
    Los rosales esos de 2.29 Eur. los que pille el año pasado, fueron 3, no ha sobrevivido ninguno. No sé si fue por problema de tranporte o que... pero el caso es que eran muy delgaditos y incluso uno ya venía con hongos. Estaba un poco tocado pero como los brotes se veían verdes y bien... :roll:
     
  7. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    MONYEAL, puedes sembrar las violas ya pues la mejor época es en Febrero y en Junio ;)

    Germinan a los 7-10 días a 15-18ºC....cuidar que las temperaturas no suban más de 20ºC para que no se estiren demasiado y saquen un tallo fino y debilucho....

    Después de la germinación mantener una temperatura de 10-15ºC.....o sea, ya puedes asegurarte de poner el semillero en la zona más fresca de la casa porque lo de la temperatura parece ser muy importante tanto para que germinen bien como para que se desarrollen fuertes.

    Besitos,
    Sussy
     
  8. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    Pues yo tambien he ido al LIDL. Me he traido 1 jacinto rosa (o morado, creo, aunque el plastico de envoltorios era rosa, la macetita pone "purple") y otro azul . Como tú, jpc124. Tambien tuve en la carro 1 muscaris y 1 crocus, pero luego los dejé, porque me lio a comprar, y no tengo ni donde ponerlos! :lol: . Y es que tambien me he traido 6 ó 7 primulas amarillas, que estaban preciosas. Busqué las fucsias pero solo quedaban 2 y no tenian buen aspecto :( .

    Inmaculada_sevilla, soplas la velas el dia que mi marido :73tartacumple: :sonrisa:

    SPB, tengo semillas de mis propias plantitas. Si tuviera bastantes no me importaria compartirlas, pero , como ya habia comentado en este u otro hilo, por desgracia me está costando bastante trabajo conseguirlas.Lo siento :( A ver si para la cosecha que vienen se me da mejor el tema :roll:
     
  9. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    Sussyg, que siempre nos cruzamos; no habia visto tu post. Muchas gracias ;) , entonces el jueves, cuando vuelva de mi viejecito, me pondré manos a la obra con todas. ¡A ver qué sale ! :lol:

    Creo que ayer no te comente que tengo tambien Aubretia azul, Alegrias variadas y Nomeolvides.
     
  10. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Tengo mas preguntassss... (lo siento, es mi primer año con esto... menos mal que sois unos soles...)
    A raiz de lo de no tapar cuando ya han germinado, se me ha ocurrido que seguramente estaré haciendo mas cosas mal, ya que los ageratos parecen "estancados" desde que los pasé a los semilleros de alveolos para que estuvieran mas a gusto y con mas sitio, y las zinnias están muy larguiruchas (que a lo mejor es normal, no digo yo que no...)
    El caso es que tengo las plantitas en la misma habitación donde puse los semilleros a germinar: buhardilla, 16-18º C de temperatura, junto a una puerta (de cristal) que da a una terraza de orientación oeste, nada de sol directo. A lo mejor tienen poca luz, o poco calor, o poco... yoqueseque y por eso están asi... ¿que tengo que hacer con ellas? Tengo varias opciones:
    1.- pasarlas al salon: solo está encendido uno de los radiadores, asi que tampoco es una habitacion muyyyy caliente, pero se alcanzarán los 20-21º grados, tiene ventanales orientados al sur. Les daria el sol.
    2.- Sacarlos fuera, al invernadero "famoso" del lidl y ponerlos: ¿al sur? ¿al norte sin sol? ¿al norte con sol? ¿al este? tengo todas esas opciones....
    Edito, ahora que lo pienso, tambien puedo poner el semillero en la terraza de la buhardilla (al oeste), pero ahi no tendrian casi sol directo de momento, porque las paredes de la terraza son altas y el sol aun no sube lo suficiente para pegar muchas horas ahi....

    :roll: :roll: ¿alguna idea?

    Besos y gracias
    Cris
     
  11. Lys32

    Lys32

    Mensajes:
    16
    Bueno, bueno, bueno...pues yo ya me he puesto manos a la obra...he llegado un poco tarde pq veo que ya todas estais germinadas, jejeje... :11risotada: pero bueno, a ver que tal se me da a mi...yo he puesto lobelias, petunias, bocas de dragon, zinnias y guisantes de olor...y ya taaaaaaa!!!!! que he ocupado toda la comoda del dormitorio con bandejitas de porexpan y yogures sembrados y ya si sigo me echan a dormir al sofa, jejeje...jo, lo malo esque he comprado como unos 15 tipos de semillas en el Lidl y dejarlas sin sembrar es una lastima...y si escondo las bandejas dentro de los cajones?? o detras del sofa?? a lo mejor nadie se da cuenta, jejeje... :53silbando: :burla:
    Yaser, guapa, ya veo que eres novatilla como yo...buenooooo, x algo hay que empezar no?? yo que siempre he sido conocida pq se me morian todas las plantas, glups, espero que eso vaya cambiando con el tiempo, pobres... :17nuse: sobre las preguntas que haces pues la verdad esque no tengo mucha idea, pero yo te recomendaria un sitio ni muy aireado, ni muy soleado ni muy sombrio, ni muy caliente ni muy fresco, ni ...vaya, que no sea muy de nada..."me se" entiende??? :16duda: jejeje, pues eso, pero bueno, como no se casi nada del tema casi que no me hagas mucho caso...a ver las expertas que dicen... ;)
     
  12. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    jpc124, estupendas compras ;) .....que tipo de lilium compraste? cómo se llaman?....pon fotitos si no viene el nombre....y si no, ponlas igualmente pa morirnos de envidia :mrgreen:

    Lys32, ayyy madre que ya te ha contagiado la fiebre del semillero :mrgreen: .....15 tipos de semillas ehhhh!! y tú eras consciente de que eran muchas? :mrgreen: ala, venga a compra semillas sin ton ni son :roll: .....Otra que va a tener que buscar alojamiento en casa de algún familiar porque no tendrá sitio en casa con tanto semillero :11risotada:

    Ala chiquilla, pal carro de las desahuciadas por los semilleros....en el que me subí yo hace ya mucho....soy otra inconsciente que ya no sé que sitios ingeniarme para poner semilleros :mrgreen:

    YASER, las zinnias crecen larguiduchas....con el tiempo el tallo será más gordito....y cuando ya las pases al jardín, ya verás que se van poniendo más vigorosas en cuestión de pocos días.

    Lo que sí que puede empeorar la situación y que desarrollen los tallos demasiado, o sea, más de lo normal y se tumben....es la falta de luz.....La temperatura 18-20ºC pero vamos que 15-18ºC a las zinnias que son rústicas, tampoco les importa un par de grados menos.

    Sol directo no, eso no es conveniente.....luz, toda la que se pueda pero evitar el sol directo.

    Comprueba la temperatura en ese invernadero después de un día entero puesto en una orientación con mucha luz y sombra.....Mete un termómetro dentro y ve mirando a lo largo del día las variaciones de temperatura y si la que hace dentro sería más baja o más alta que la que tienen ahora.....Si en el invernadero reciben más luz y la temperatura no es inferior a 20ºC....allí es donde mejor van a estar.....y tendrás más sitio en casa ;) ...y no olvides ventilarlo todos los días o cada dos días a lo sumo.

    Besitos,
    Sussy
     
  13. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Lys32,
    Eso me ha llegao al alma.... esa si que es una buena recomendacion. :11risotada: :11risotada:
    Yo el año pasado arrasé como todas vosotras... tengo todas las clases de semillas que hay en la torre del Lidl... y algunas hasta repetidas... Pero bueno y qué, para este año ya tengo un poco de experiencia y sé lo que hice mal el pasado y tengo más semillas para probar de nuevo. Eso sí de las digamos 15-20 tipos de semillas que probé, casi recojí de todas otra vez semillas. Osea que ahora tengo por triplicado las semillas que compré el año pasado. :mrgreen:
    No te creas Lys a mí se me murieron también muchas plantas y se me siguen muriendo pero al menos procuro que no sufran tanto. ;)

    Sussyg, Ya pondré las fotos de los paquetes pero solo pone liliums y tal color... ni tipo, ni nada de nada... :icon_evil:
    Tengo una de naranja moteada muy guapa ya os la enseñaré... :sonrisa:

    YASER, aveces, cuando han salido las plantitas, hacen un alto en el desarrollo para poner raices, creo yo.... porque luego cuando reanudan la marcha ya son imparables. Al menos eso es lo que me ha parecido que hacen algunas de las que yo planté. :sonrisa:
     
  14. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Yupiiii, yupiii, yupiiiiiii!!! Que creo que yo también he germinadoooo!!!!! :11risotada:
    A veer, os cuento: mis ageratos me han recibido hoy, al volver del trabajo, con una superficie terrosa...... ¡¡¡en la que asomaban un montón de lombricillas!!! De momento no son más que eso: culebrillas enanas, pero yo creo que al menos significa que ESTO MARCHAAAAA.
    Ay por dios, qué emoción. La pregunta: las destapo ya. lo que se dice YA, o espero a que la cosa pase de lombriz blanca a palito verde; es decir, ¿en qué momento se destapan: en cuanto se ve que la semilla ha "eclosionado" (digamos), o hay que esperar a ver los cotiledones, o incluso las hojas verdaderas?
    Porfa, porfa, no dejeis de contestarme, Sussy, jpc... :icon_question:
    Mila esker (como decimos aquí)
     
  15. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Ikaro, anda esperate un poquito a que se pongan minimamente verdes. Y con un par de hojitas bien guapas visibles. :sonrisa:
    De día si quieres lo ventilas un poquito que pierda tanta humedad y así quitas el riesgo de que salga moho. Pero poco rato, solo unos 15 Min. para ventilarlo y cuidadin con el frio que no le dé ahora que son muy debiles. Si no tiene humedad dentro mejor ni tocarlos.