Ranúnculo con hojas amarillas

Tema en 'Ranúnculo' comenzado por Ana María Jimenez, 28/1/06.

  1. Hola!

    Pues desde hace un tiempo mis ranúnculos tienen algunas hojas amarillas, he observado que son las más antiguas. Tengo la maceta en un sitio luminoso pero que no le da el sol mucho tiempo, apenas 3 horas o así.

    He estado viendo en infojardin y podría ser por falta de nitrógeno, pero quisiera que me aconsejárais a ver qué os parece :roll:

    Ahí os pongo la foto:

    normal_Ran%FAnculo%205%282006_01_14%29.jpg

    Gracias de antemano :icon_biggrin:

    Besos ;)
     
  2. Hola, AnaMJ te subo el mensaje por que a los mios les pasa lo mismo y estaba apunto de fotografiarlos para preguntar... así que me uno a tus duda ;) esperemos... a ver.

    Saludos...
    ps. Cuando pueda le tomare foto para que los veas......
     
  3. Hola... Ana, me preguntaba si tus Ranúnculos sigues con las hojas amarillentas... yo he abonado los mios con abono aniversal y ahy van tirando, creo que no muy bien. . Cuentame de los tuyos...
    lo bueno es que apesar del follaje, ya me anuncian flores

    normal_Boton%20Ran%E1nculo%2021%2002%2006.JPG .

    Saludos
     
  4. Hola!

    Pues parece que nadie sabe nada de esto..

    Novivas, a mí también me están saliendo capullos. No les he echado fertilizante ni nada.. ahora las tengo en un sitio donde les da más el sol, pero aún así, las hojas siguen igual, al menos veré las flores :sonrisa:

    No los estoy regando porque ya llovido y, hace tiempo, observé que se había atascado el agujero de drenaje (no sé por qué), lo desatasqué pero la tierra estaba muy húmeda, con lo que puse la maceta al sol durante bastante tiempo, para que se secara un poco.

    A ver si les hago una foto, que se vean los capullos y las hojas amarillas, y te la pongo para que compares con el tuyo ;)

    Besos ;)
     
  5. aderyn

    aderyn

    Mensajes:
    69
    Hola,

    Nunca he cultivado esta planta pero si son las hojas viejas (las de abajo por lo que veo) puede ser que las hojas superiores les hagan demasiada sombra y por eso tengan falta de luz, porque falta de nitrogeno no parece y si fuera por hierro estarian amarillas todas. Bueno ya contareis que tal siguen, suerte.
     
  6. Hola!

    Muchas gracias aderyn, la verdad es que no había pensado en eso de la sombra... pero a la mía al menos no le da el sol sólo desde arriba, sino desde un ángulo más bajo, por lo que debería tener esas hojas más verdes, y no lo están.. bueno, mientras de flores estoy contenta :sonrisa:

    Besos ;)
     
  7. fojolado

    fojolado

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Mallorca,pegadito al mar
    Hola,
    Tengo 10 ranúnculos sembrados en otoño.A principios de mes me sucedió lo mismo,5 o 6 hojas amarillearon,las corté y no me peocupe mas, pensé que era debido al exceso de lluvia y un poco de granizo.Ahora no tengo ninguna hoja amarilla.

    No creo que sea por falta de nitrógeno,aunque si no los has abonado no les va mal abono "Universal" o "Plantas de Flor"