Semilleros de tomates y calabazas de asar

Tema en 'Calabaza' comenzado por zuca., 28/2/06.

  1. zuca.

    zuca.

    Mensajes:
    15
    Hola, amables amigos, me contestais siempre por lo que os estoy muy agradecida. Ahora el siguiente tema: Estoy en la costa de Castellón y he hecho semillero de tomates y calabazas de asar. ¿me podeis decir más o menos cuanto le cuesta de germinar, dado que lo tengo en una terraza encristalada y soleado? Lo pregunto porque lo tengo que plantar en un pueblo a 700 metros de altura sobre el nivel del mar y mi temor es que germine y sea demasiado pronto para plantarlo en mi huerto...... muchas gracias............... :lol:
     
  2. tareixa

    tareixa

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    ramirás Ourense
    te cuento mi propia experiencia. Yo sembre los tomates el sabado18 de febrero y el viernes siguiente ya estaban asomando. Hoy lunes ya tienen todos un par de hojitas pequeñajas y ya parece que huele a tomate. Bien es cierto que los tengo muy cerca de la calor y siempre con la tierra húmeda. Pero claro el clima de aki es bastante frio sobre todo estos últimos días. Yo los tengo a una temperatura de más o menos 25 grados y ese es su ritmo de crecimiento.
    Para el huerto irán sobre abril si siguen vivos claro.
    besos
     
  3. jaumee

    jaumee

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Baix Ebre
    Hola Zuca.

    Los tomates como las calabazas tardan poco a germinar, una semana más o menos, quizás unos días más los tomates.

    Yo no me preocuparía demasiado ya que deberás esperar a que las plantitas tengan como mínimo un par de hojas verdaderas (no las dos primeras) y eso te llevara un par de semanas más. Con todo eso ya no habrá peligro de heladas aunque tu huerto esté a 700 metros. Aunque nunca se sabe...
     
  4. nino.

    nino. Guest

    Hola Zuca,conforme con lo que dicenTareixa y Jamee, da gusto como contesta gente del foro y no siempre contestan los mismos, que yo entre ellos les tendremos aburridos.

    Saludos.
     
  5. MarceloM

    MarceloM Guest

    zuca, si bien son plantas que germinan rápido tené en cuenta que lo único que tenés que hacer a lo sumo es hacer un trasplante de más si el crecimiento de las plántulas es muy rápido. Es decir, que del semillero lo pases a un vasito de yogur y luego de ahí a una maceta pequeña o al lugar definitivo pero con una campana para que no tome frío.
    Yo te cuento que el año pasado tuve un tomate pobrecito en un vasito de yogur hasta que la planta tenía más del doble de la altura del vasito de yogur y luego lo planté en una maceta grande y me fué bárbaro, me dio tomates hermosos y no tuve ningún problema :mrgreen:

    Un saludo :icon_biggrin:
     
  6. zuca.

    zuca.

    Mensajes:
    15
    agradecimiento

    Estoy muy agradecida por los consejos que me habéis dado respecto al semillero. Ahora ya no me preocupa tanto si crece demasiado en la costa. La verdad es que este es un foro muy interesante y que da grandeza a lo que de serio tiene Internet cuando se utiliza correctamente. Lo dicho, una vez más, gracias....