Foto de Ceroxylon pequeño en el Palmetum de Santa Cruz

Tema en 'Ceroxylon quindiuense, Ceroxylon ventricosum, Ceroxylon vogelianum, Ceroxylon sasaimae' comenzado por Carlo Morici, 20/2/06.

  1. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    567
    Visité el Palmetum el Viernes pasado y saqué una foto del único Ceroxylon, que estaba aprovechando el frescor del invierno para desplegar una hoja. Aquí abajo les pongo copia de un mensae de hace un mes y la foto.

    Carlo, Tenerife

    --------------------------------------------------------------------------------
    Publicado: Mar Ene 17, 2006 11:39 am

    Sí hay un Ceroxylon en el Palmetum de Santa Cruz, pero no se sabe cuál es, por culpa del descuido de aquellos años más duros . Está en la entrada del octógono que da hacia la cascada del Caribe. Se plantaron en el 2000 tres plantas de Ceroxylon de especies distintas y luego se perdieron las etiquetas. Las especies plantadas fueron: C. alpinum, C. ventricosum, C. ceriferum . Ahora tiene un metro y poco y está algo feo, pero por fin parece fuerte. No tiene más sombra que la poca que le da el muro. No es una buena ubicación pero fue una de esas plantaciones a lo "sálvese quién pueda" y por lo menos está vivo. Habría que echarle un vistazo para determinar la especie.


    normal_CIMG3119_resize.JPG
     
  2. Principito

    Principito

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola Carlo Morici, gracias por compartir con nosotros información sobre el Palmetum, a mi personalmente me interesa ese proyecto.

    Y es muy bueno saber que a pesar de tanto descuido y abandono en el pasado, muchas palmeras continuan resistiendo y luchan para seguir creciendo ;)

    Salu2 :pensando:
     
  3. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Carlo, tiene mejor aspecto que cuando yo visite el palmetum.
    Si sobrevive a estos primeros años con el poco mantenimiento que tiene el jardin, creo que llegara a hacerse una palmera imponente.