¿Es Espina de Cristo? Cultivo o cuidados

Tema en 'Espina de Cristo (Euphorbia milii)' comenzado por Pili Urrutia, 1/3/06.

  1. Pili Urrutia

    Pili Urrutia

    Mensajes:
    2
    Hola a todos. Es mi primera intervención en este foro y a ver cómo lo hago. Mi consulta es la siguiente: hace dos inviernos planté un arbusto cuyo nombre científico ya me lo dijeron pero ya no me acuerdo. Me comentaron que vulgarmente se le llama "espina de Cristo". Es una planta con flores pequeñas y rojas y algún pincho. Bueno, el verano pasado sacó alguna flor pero yo la veo muy pocha. Ahora parece que está empezando a despertar ya que en invierno ha estado totalmente pelada (supongo que eso será normal). ¿Qué cuidados necesita?

    Gracias. Pili
     
  2. CarlosF

    CarlosF

    Mensajes:
    164
    Hola Pili Urrutia, bienvenida. La espina de cristo o Euphorbia milii, aunque puede tomar una forma arbustiva, no se puede catalogar como un arbusto. Es una suculenta y como tal necesita sol y no mucha agua. Es muy facil de cuidar y de reproducir por esquejes.
    Las variedades hibridas tienen las flores más grandes y de diversos colores. Para que no pierdan las hojas en Invierno es mejor tenerlas a cubierto. Eso les permitiría seguir creciendo. Además no le gusta el frío.
    Si quieres opiniones más expertas pásate por el foro de cactus y suculentas.

    Un saludo

    Carlos
     
  3. Pili Urrutia

    Pili Urrutia

    Mensajes:
    2
    Hola. Lo primero muchas gracias por la tan pronta respuesta. Sin duda que voy a seguir sus consejos en la medida de lo posible ya que en mi caso la planta se encuentra en el jardin y no la puedo mover.
    Quiero aprovecha la ocasión para indicaros mi e-mail para próximas comunicaciones: purrutid@pnte.cfnavarra.es

    Gracias y hasta pronto. Pili