Lantana casi se seca del todo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Lantana camara' comenzado por Cayenne., 2/3/06.

  1. Cayenne.

    Cayenne.

    Mensajes:
    38
    Hola a todos....tengo muchas dudas sobre la Lantana, y seguro que alguno de vosotros podríais ayudarme ( os lo agradezco de antemano)..a ver: tengo un ejemplar pequeño,que sólo se mantuvo bien durante las dos primeras semanas despues de traerlo a casa desde el vivero en el que tenía un magnífico aspecto, ahora es una rama seca, sin hojas y parece quedarle muy poquita vida, .Esta planta soporta el sol directo? sombra?, semisombra?, ...Requiere mucho riego? poco?....es una planta que me gusta mucho, las veo como crecen y crecen y se hacen casi arboles, trepando y trepando....y la mia no sólo se está estropeando sino que parece haber encongido...pronto me iré a una casa con jardin y me gustaría poner la Lantana para cubrir los muros...(entre otras)....bueno, esperando me ayudeis.....me voy al foro de cactus-crasas que tambien tengo alguna dudita.....chao!
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hola Cayenne

    Pues la lantana es una planta realmente fuerte y vistosa que crece de maravilla en toda la zona mediterránea, así que no tendrás problemas con ella. Eso sí, es muy vulnerable al frío, pero dudo que en tu zona haya habido heladas fuertes como para afectarla.

    Requiere de mucho sol y es bastante resistente a la sequia, así que no te excedas con los riegos. Ojo; si está en maceta, la cosa cambia y pedirá agua cuando la tengas a pleno sol (en verano).

    Quizás a la tuya se le han caido las hojas por el cambio del vivero a tu casa, así que dale tiempo y comprueba que le vuelven a salir hojas en unas semanas, con la entrada de la primavera.
     
  3. Cayenne.

    Cayenne.

    Mensajes:
    38
    Gracias Eskibias, por ayudarme, .Parece que loque le ha ocurrido es que al estar en maceta, pedía más agua y no he sabido verlo,. gracias de nuevo. chao!