Planta y flor rara: florece sólo una noche y la flor sale directamente de las hojas

Tema en 'Flores para identificar' comenzado por ferd., 24/2/06.

  1. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    El raspa de pescado. vaya comparación, cuando veas la flor seguro que le cambias el nombre.
     
  2. silvestre.

    silvestre.

    Mensajes:
    27
    planta y flor rara

    Las plantas de epiphyllum anguliger y de selenicereus anthonyanus son prácticamente iguales. Es muy dificil diferenciarlas hasta que florecen. Las flores sí son diferentes.
    Silvestre.

    No he podido pegar la foto de mi album. Allí tengo un selenicereus anthonyanus florecido.
     
  3. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Gracias silvestre, no conocia el epiphyllum anguliger .
     
  4. Ese tipo que Paloma llama "raspa de pescado" lo llaman "serrucho" en una lista argentina en la que estoy, y dicen que hay dos serruchos: el gordo y el fino (creo que en atención al tamaño de las "ondas" de los tallos), y sí, creo que uno es el epiphyllum anguliger y el otro el selenicereus anthonyanus.

    Silvestre, he ido a tu álbum para ponerte la flor, espero que salga:
    normal_rick%20rack.jpg


    Se ven las ondas de los tallos diferentes al de la foto que puso Paloma. Muy hermosa la flor y la foto.

    Worsleya, pues el mío rosa será ahora un rhipsalis :roll: . La verdad es que que yo uso "epi" como nombre coloquial para todos ellos, pero ese me lo identificaron como Nopalxochia Phyllanthoides y coincide con lo que vi en internet con ese nombre, pero ya sé que de repente cambian las clasificaciones...
    Y el rojo se supone que es epiphyllum akermanii. De todos modos, para corregir la confusión con la palabra "epi" voy a editar y poner los nombres que tenía como suyos, a ver si alguien más nos aclara el lío. ;)
     
  5. silvestre.

    silvestre.

    Mensajes:
    27
    planta y slor rara

    Gracias Solida por poner la foto. Todavia tengo que aprender algunas cosas para insertar la foto. Seguro que hago algo mal.

    Yo también encontré el tuyo rosa como Nopalxochia Phyllantoides.
    De todas maneras, como se llame.... ES HERMOSO !!!!.

    Además, me parece que lo lindo de esto es que podamos intercambiar impresiones (y también gajos) y lo que cada una de nosotras conozca,. Nos une el interés por las plantas, y a mi, especialmente, me ha entrado un "fanatismo" por los epiphyllum.

    Un saludo para todos/todas.
    Silvestre
     
  6. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola!

    Pues el rosa, el que era Nopalxochia phyllanthoides, ahora es Disocactus phyllanthoides! :11risotada:

    Aprilmix039w.jpg
     
  7. silvestre.

    silvestre.

    Mensajes:
    27
    planta y flor rara

    Ja, ja !!........... con tanto lío de nombres yo creo que voy a hacer como Solida y los voy a llamar solamente "epis".
    Silvestre
     
  8. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Pues eso, dejaremos los nombres tecnicos para los botanicos, nosotros los aficionados de "a pie" con epis nos entendemos, si acaso le podemos añadir: preciosos!!!!!

    Por que miran que son a cual más bonito los repajoleros !!!!

    El mio es un antonianus como me dijo Worsleya, porque los picos son mas finos que los de la foto que yo encontré.

    A mi no me ha florecido nunca, pero recuerdo que mi cuñada, cuando me dio el esqueje me dijo que daba la flor roja, asi que será como el de la foto de silvestre.

    Madre mia!!! ahora que veo la flor ya no puedo aguantar las ganas de que el mio de flores ...se tiene que ver precioso cuajado de flores, lo mismo se ve el de la foto que pone Bilboy.
     
  9. Ya decía yo que no paran con los cambios de nombres!!! :icon_evil: bueno, pues gracias: edito y pongo que ahora se llama así el epi rosa :11risotada:
     
  10. thumb_Epiphiyllum1%7E0.JPG

    Hola Paloma Y hola a todos , les cuento que recién ahora se como se llama esta planta que yo también tengo una, realmente no se de donde salió ya que la tenia mi suegra en el jardin de su casa y ahora que ella ya no esta la cuido yo , por sierto ademas de tener un perfume muy agradable es fácil de reproducir, yo lo hice luego de su floración corte una de esas que parecen hojas al raz de su tronco , le coloque un poco de enrraizador y la plante al reparo de otras plantas antes de que comenzara la epoca de frio , (por cierto yo estoy en Bs.As. Argentina , y ouede ser que el clima deba ser apto para que en esta epoca haga hijitos, ) por lo que deberan tener en cuenta uds. la diferencia estacionaria, la planta que dio el brote tardo un poco en volver a florecerme , pero generalmete me da varias floraciones al año, la tengo junto con los helechos y una enredadera, por lo cual agua no le falta, a la hijita de esta ya pasaron 2 y 1/2 años y aún no ha florecido creo esta en período de desarrollo. quisiera saber si a alguien le pasa, que sus casi hojas a veces se ponen amarillentas y luego se secan despues comienza a desarrollar nuevos tallos y "hojas" , aqui les envio una foto en realidad tiene casi 2Mts de alto .
    espero les sirva mi comentario .
    Saludos a todos .

    [​IMG]
     
  11. silvestre.

    silvestre.

    Mensajes:
    27
    planta y flor rara

    Parece mentira que con todo el lío que hicimos con los nombres a alguien le haya servido para saber como se llama su planta
    ME ALEGRO MUCHO
     
  12. Hola a todos!

    Se que puede parecer un poco atrevido de mi parte pero al ver bien las fotos de sus ejemplares me encantaron quisiera sabes si silvestre,(ya que es a quien mas cerca tengo de Bs.As. ) o quien pueda me enviara ejemplares como los que tienen, yo solo tengo la de flor blanca. bueno de todas formas les agradezco, ya que la info que circula en este foro es mucha y esclarecedora
    Gracias!!!
     
  13. thabatha, yo sólo podría mandarte algún trocito del rosa porque, como he dicho, el rojo se quemó con las heladas y tuve que cortar a 2 cm de la tierra. Pero mejor esperamos a ver qué te dice Silvestre, porque ella tiene de ese rosa que le mandé y cuando crezca lo suficiente, puede darte ella misma un trocito, si no ya me dices.

    Te pongo tus fotos un poco más grandes:

    Epiphiyllum1%7E0.JPG


    flor%7E11.jpg [/img]
     
  14. Pues Bilboy, resulta que he dado (gracias al amigo que me dio el nombre) con otro nombre para el dichoso epi rosa: Disocactus phyllanthoides 'German Empress', que parece ser que es el que actualmente se considera correcto.
    Saludiños ;)