Calendulas que no aguantan ni 5 minutos de sol de invierno

Tema en 'Caléndula' comenzado por rosca, 3/3/06.

  1. rosca

    rosca

    Mensajes:
    47
    Hola tengo tres tiesteras con caléndulas en casa (Alicante) en el balcón orienteado a mediodía. Son las florecillas estas naranjas que plantan en mi zona en los parques. Todo va muy bien, hasta que les da el sol, se marchitan totalmente, da igual que tengan tierra húmeda o que no, no aguantan ni cinco minutos de sol en plena ola de frío. ah! edito porque se me ha olvidado decir que una vez que las quito del sol, en un par de horas o tres, se me ponen otra vez tiesesitas, como si nada hubiera pasado.
    Yo creo que no es normal , porque en los parques les da el sol y se ponen muy chulas ¿por qué a mí se me ponen mustias?

    Un abrazo, :adios:
     
  2. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Pues normal sí que no es, a las mías les da el sol los días que luce hasta dos horas y están superbien, y como tú dices, en los jardines están a pleno sol. Es una planta bastante rústica, ¿quizás problemas con el riego?
    Saludos.
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    rosca, acolcha la base.....así protegerás mejor las raices y el agua no se evaporará tan rápido.....así si les da el sol pleno el substrato se mantendrá fresquito y la flor soportará el sol directo mucho mejor

    También suele dar buenos resultados agrupándolas con otras plantas u otras caléndulas....No dejar una sola maceta sino varias juntas porque a la flor no le pasa nada por recibir el sol, es más son flores que les gusta el sol pero cuando estan solas en una maceta la tierra y la maceta se recalientan más ;)

    Besitos,
    Sussy