¿Abonar ya las rosas?

Tema en 'Abonado del rosal' comenzado por lechuza, 3/3/06.

  1. lechuza

    lechuza

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hace un par de semanas fui a por sustrato para sembar mis esquejes y no esperar al calor y en la tienda me dijeron que esperara a abonar el rosal (el podado, entendiendonos) un pard e semanas más,c on la llegada del buen tiempo.
    Hoy aprovechando las rebajas del Lidl me comprado abono para rosales. Cuando creeis que debo empezar?, como ya sabeis la obra en el jardín sigue, tienen para unos 10 días más. Será correcto que una vez se vayan, haga una limpieza general al jardín y abone despues de preparar la tierra?.
    Por cierto mis esquejes creo que van bien, llevan una semana y siguen verdecitos, aunque sólo la mitad, los otros creo que no agarraron :cry:
     
  2. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    lechuza,

    Mira el post de 'Abonos, técnicas y trucos'. Allí resumí en un calendario los abonos que se le dan al año a los rosales.

    Una recomendación era darles un abono natural u orgánico tras la poda invernal (enero o febrero) aunque aún hiciera frío. Como nunca sabemos cuándo se va a calentar el suelo lo suficiente como para que comience el proceso de liberación de nutrientes, sugeríamos dejar el abono ya puesto. Los rosales lo empezarían a aprovechar nada más despertar.

    Ahora toca otra aplicación, esta vez de abono químico específico para rosales, a finales de marzo o en abril, cuando el rosal esté cubierto de hojas y a punto de echar (o echando ya) sus primeros capullos.

    ¡Suerte!
     
  3. Elena G

    Elena G Guest

    Celalba, que se supone que debe llevar el abono químico específico de rosas? es que he encontrado unos conitos de gránulos a 0,15 € que duran nueve meses y para un rosal adulto plantado en tierra se ponen de 2 a 3. De todas formas pediré información del compuesto.

    Un saludo
     
  4. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Elena G,

    Sí, pide información sobre N-P-K. Lo ideal es que tengan el primer número (nitrógeno) más bajo que el segundo y el tercero, para que en vez de mucha 'mata', tengas más floración. Un segundo número alto te ofrece además de flores, (teóricamente) algo de 'salud' y protección ante enfermedades. Un tercer número alto, el potasio, más y mejores rosas y colores.

    Si además el abono tiene magnesio y 'microelementos', mejor. Y si ya combina nitrógeno de liberación lenta y nitrógeno de liberación rápida, la pera limonera. Es el caso de BAYER ADVANCED TRIPLE ACTION ROSE FOOD y de algún otro (no recuerdo si de KB o Compo).
     
  5. lechuza

    lechuza

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Gracias Celalba por la información. Espero que no sea grave el hecho de no haberlo abonado tras la poda y encima haberlo sometido a la agresión de los albañiles. De momento está brotando mucha virulencia, impresionante!!.