Cabaña de madera para comidas y reuniones familiares: ¿dónde comprar a buen precio?

Tema en 'Casitas de madera. Bioconstrucciones' comenzado por Lenda, 7/3/06.

  1. Lenda

    Lenda

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Galicia
    Hola a tod@s:

    Tengo en proyecto comprar un terrenito para poder tener "otra vez" un jardín propio. Vengo de vivir en casa y ahora en un piso pues no tengo sitio para tanta planta como quiero,ejejej. Total que el próximo año si Dios quiere cumpliré el deseo de tener sitio. A ver, en el terreno además del jardín e igual algo de huerta, vamos a poner una cabañita de madera para comiolas, y reuniones familiares... Total que me interesaba saber si algún /a forer@ tiene alguna o sabe de algún sitio donde vendan a buen precio y de calidad. Si alguno la tiene... resultados??? Pequeñita, pero de las que tienen cocina y baño...

    Gracias y perdón por el rollo,ejeje.

    Un besiño
     
  2. Hola, de madera precisamente no, pero mira esta pagina haber que te parece, la mia es una de sus casas.
    www.absindustrial.com

    Te aseguro que estan muy,muy bien hechas.
    Un saludo
     
  3. Lenda

    Lenda

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Galicia
    Gracias

    Hola, gracias por tu respuesta.

    Estoy mirando la página y la verdad tienen cosas muy bonitas, y lo mismo de resultado mejor que la madera no??? lo que no veo son los precios a ver si contacto con ellos y me orientan, ¿son caros?. Seguiré mirando... y te cuento.

    Saludos.-
     
  4. Hombre, muy baratos no son, porque tienen muy buenas calidades, yo los precios que tengo son de hace dos años, cuando compre la mia, pero en tu caso pregunta, porque tienes que tener en cuenta el coste del transporte, pero la informacion que te he pasado es como alternativa a las tipicas casas de madera, estas vienen completas y listas para entrar a vivir, ademas de que dentro de ellas no se aprecia que sean prefabricadas, parecen por dentro casas normales, los alicatados son los de toda la vida, los suelos igual, los muebles de cocian ident. La unica diferencia es que se construllen con sistema ameriacano y que se fabrican en taller por modulos.
    Un saludo
     
  5. Becho.

    Becho.

    Mensajes:
    44
    Alvariño, aquí te envío una dirección de una fábrica que hay en Vigo en el Monte de La Madroa
    http://www.las5j.com/
    Yo he estado allí hace unos tres años y tienen una casa expositor enorme y la fábrica unos metros más allá. Al final compramos una casita de piedra ya hecha, pero igual ampliamos arriba y lo hacemos con las 5 Jotas, ya veremos.

    Unha aperta.
     
  6. Lenda

    Lenda

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Galicia
    Hola

    Hola:

    Casper he visto la página con más detenimiento y están muy bien las casitas, aunque mi idea es la madera... Les he enviado un correo pero aún no me han contestado, de todos modos, como están tan bien preparadas seguro son caras y no estoy para ese gasto, seguro. Gracias otra vez... y a ver que me dicen.

    Y a Becho decirte que también he mirado en la que me recomendaste y mira cerquita podría ir a verlas, pero son de piedra la mayoría, total que lo mio sería una caseta pequeñita y económica... Hay en Ortigueira un sitio también, casa y jardin creo??? tengo que seguir mirando y en Lugo parece ser que también hay algo... Gracias por tu respuesta. Les escribiré también.

    Ah!! outra aperta.-
     
  7. charo valado

    charo valado

    Mensajes:
    152
    Alvariño, estando en nuestra tierra porqué no te lias la manta a la cabeza y te compras un viejo pajar, molino o bodega y lo acondicionas con madera en el interior?.

    Yo tengo una casa antigua de piedra reformada, pero tengo unos amigos que prepararon un viejo pajar, unos 40 metros cuadrados, hicieron un pequeño baño y el resto es cocina-salon-comedor. Tienen una finquita de unos 400 metros cuadrados alrededor que está quedando fabulosa llena de árboles y plantas, hicieron un pequeño cenador en una esquina y no veas que chulo quedó.

    Unha aperta.
     
  8. Lenda

    Lenda

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Galicia
    Hola Charo

    Hola:

    Muy buenas ideas, te cuento, si es que la idea inicial era comprarnos un terrenito (pequeño) que tuviese una casita en ruinas, o un caseto, para ir enrredando, porque llevo tres años en un piso y de estar toda la vida en una casa lo noto un montón. Así que no le callo a mi marido con lo de comprarnos un "pendello" y si Dios quiere en poco tiempo podremos "liarnos la manta a la cabeza"jejejej. Nos pareció buena la idea de la casita de madera porque no tenemos mucho tiempo con un bebé de 19 meses (Alvariño) y así disfrutar ya en el momento de la compra.

    Lo del pajar o caseto se me había ocurrido pero ¿no crees que me costará bastante más? Lo cierto es que hoy por hoy no estamos para mucho gasto, pero tampoco quiero echarme atrás ahora con el niño necesito ese espacio y al aire libre ¡ya! y para tener otra vez jardin. Lo cierto es que la calidad de vida es otra en sitios así, y aunque Alvaro disfruta en las casas de sus respectivos abuelos me gustaría tener ese espacio propio.

    Gracias por tu consejo.

    Unha forte aperta.
     
  9. Alvariño, no viene al caso, pero es por si no lo has pensado. Los seguros para este tipo de casas son prácticamente imposibles de conseguir por el material con el que están hechas (sobre todo en caso de robo o incendio) y más aún si están fuera del casco urbano.

    Saludos
     
  10. Lenda

    Lenda

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Galicia
    Hola Neva:

    Lo del seguro no lo tengo muy claro será algo también a preguntar por lo que te agradezco que lo menciones, ¿no las aseguran aunque pagues IBI por ella, y esté registrada?? Lo cierto es que los seguros ponen pega por todo... y en estos casos seguro que tambien. Lo miraré también con calma... porque no es una broma estar sin seguro. Y sin no las aseguran habrá que mirar algo más... como decía Charo: casas antiguas.....
    (Me va a salir el PENDELLO por un pastón,ejejejjeje)

    Besiños.-
     
  11. Pregunta en varias compañías, quizás en tu zona existan más casas de ese tipo y hayan tenido que ampliar el mercado las aseguradoras.

    Suerte ;)