Scirpus cernuus antes y ahora mal

Tema en 'Planta punk (Scirpus cernuus)' comenzado por Antigua, 3/3/06.

  1. Antigua

    Antigua

    Mensajes:
    74
    Hola a todos!
    Mirad, no se que hacerle, vino preciosa y en un mes se me está secando, qué hago?

    Le tengo el sustrato húmedo, sin pasarme y la pulverizo tambien.Eso sí, tuve que transplantarla porque venía en un tiesto muy pequeño y se le salían las raices.
    A ver si alguien me da algun consejito porfaaaa!!!!

    normal_Scirpus%20cernuus.JPG

    normal_Mira%20las%20hojitas%20fuu%21%21.JPG
     
  2. Antigua

    Antigua

    Mensajes:
    74
    Jooooo!!! nadie me dice nada!!

    Porfaaaa ayudadme!!! me da mucha penita verla así, estaba pensando que quizás le he puesto demasiado sustrato y está agobiada, cuando la cambié de tiesto.

    ¿puede ser? no se que hacer fuuuu!
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola amiga...supongo que la ficha de la planta ya te la habrás leido.....por si acaso, te paso un enlace con la ficha y cuidados de la Planta Punk que es como se la llama comunmente a la Scirpus cernuus...también conocida por Isolepis cernua o Hierba de fibra óptica.

    http://riie.com.mx/?a=34698

    Cómo me gusta esta planta!!.....mi cuñada (de Bilbao) tiene una que es de llamar la atención y eso que no está precisamente en un lugar con mucha luz....No te lo pierdas, la tiene en un baño que tiene una ventanita pequeña y que está orientado al norte :shock: .....pero claro, pensándolo ahora, ya entiendo porque está tan bonita.....el lugar donde está es el más húmedo de la casa y en muchos hogares es de los más calentitos....tal vez por eso le da lo mismo no recibir más luz :roll: No la tiene hace mucho....unos seis meses poco más y ni siquiera la ha transplantado....ya sabes son gente que les gusta las plantas pero no saben que son seres vivos que necesitan algunas atenciones como por ejemplo el abonado.....pero mira, de momento esta teniendo suerte y desde la última vez que la vi a finales de enero, seguía preciosa.....tú tienes la tuya desde hace mucho?

    Bueno, a falta de que me des más detalles de cómo la cuidas y dónde la tienes.....lo que puedo decirte es....

    Lo que le esté pasando a tu planta puede estar relacionado o con:

    -El riego ......Aunque es una planta que necesita un alto grado de humedad y tener el substrato húmedo (nunca encharcado), en invierno se la debe regar menos y suspender el abonado....que se comenzará a utilizar nuevamente en primavera y a ser posible, que sea orgánico tipo estiercol. Igual la estas regando tanto como en verano y no has tenido en cuenta de que en invierno se deben reducir los riegos.

    Riégala con agua blanda y no calcarea y en caso de regarla por abajo por medio de un plato con agua, no dejes el plato más de dos horas....retíralo pasado ese tiempo.

    Es aconsejable que se aproveche el transplante para enriquecer la tierra....es decir, hacer una mezcla de tierra buena con estiercol (de caballo o vaca).....así tendrá garantizados los nutrientes y tú te despreocuparás de abonar una larga temporada ;)

    -Humedad ambiental: la falta de ella puede provocar deshidratación de las hojas.... Procura que tenga buena humedad ambiental pulverizando en torno a la planta y también dejando un cuenco con agua cerca de la planta.....el agua al evaporarse poco a poco transmitirá humedad ambiental que las hojas recogerán.

    -Las corrientes. Aunque se trate de una planta rústica, es sensible a corrientes, cambios bruscos de temperatura y heladas.....vamos que es bastante friolera y las corrientes como que la despeinan ;)

    -Cambios constantes de lugar. Se estresan como la gran mayoría de plantas si las andas cambiando de lugar constantemente. Si la pones cerca de una ventana no la pongas pegada a ella....sino alejada para evitar que el sol con el cristal haga efecto lupa sobre las hojas.

    -Estrés por alguna o varias razones de las nombradas.

    Cuándo la transplantaste? pusiste materia orgánica y buen drenaje?
    Cada cuánto la riegas? y cada cuánto la pulverizas? qué temperatura tiene en el lugar donde la tienes?....


    Besitos,
    Sussy
     
  4. Antigua

    Antigua

    Mensajes:
    74
    Ooooooooo eres increible Sussy!!!!! de verdad, me has llenado el corazoncito!

    Te cuento, me la regaló mi novio el día de San Valentín y desde entonces la tengo en le mismo sitio, en una mesita con más plantas, cerca de la ventana, que por cierto ahí no da el sol y esa hoja de la ventana nunca se abre, asi que tampoco le da el frío.
    La transplanté a la semana de que llegara, porque se le salían las raíces a la pobre del tiesto tan pequeñín que tenía.
    Bien, la riego con agua templada dos veces como máximo a la semana y poquita agua, tambien hago lo mismo con los pulverizados y la transplanté con sustrato, de momento en invierno claro, no le he echado abono.

    Una cosa que he estado pensando hoy es que alomejor la he cubierto demasiado de tierra, no se, crees que eso quizás no es tampoco muy bueno?

    Y luz sí que le da, pero no sol.
    Y estamos en Cádiz, no se si la sal del mar en el aire quizás no le venga bien.

    Muchííííí´simas gracias y te iré contando.
    un abrazo Sussy
     
  5. Antigua

    Antigua

    Mensajes:
    74
    Otra cosita que se me olvidó, crees que debería cortarle a las hojitas las partes secas?

    Y si te fijas en la foto de mi perfil, verás donde está, en la esquinita

    thank youuuuuuuuuuuuuuuuu
     
  6. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Antigua, a mi cuñada le está pasando lo mismo y por lo visto según le han dicho en una tienda de plantas puede ser también porque las hojtas toquen el suelo....porque estan en contacto con él......también le han dicho que recorte las partes secas, las puntas pero en diagonal no recto...así que ala, a cortarle las puntas a tu Punk que ya verás que saneada le queda la melena :mrgreen:

    Besitos,
    Sussy
     
  7. Antigua

    Antigua

    Mensajes:
    74
    Hola Sussyg, Cariño, eres un amor.
    Muchísimas gracias por tus consejos, los estoy siguiendo todos, de uno en uno.

    Anoche pelé a la niña, pronto te pondré una foto para que veas como quedó, espero que se recupere la pobrecilla.

    Ah! y es curioso eso de que pueda ser pq no le gusta tocar el suelo, pero eso si desde que le puse un vasito de agua al lado, la veo mejorcita.

    una abrazo encanto!