Estacas de higuera que no dan señales de vida

Tema en 'Multiplicación de higuera por esquejes, injerto y semillas' comenzado por paco roman, 9/3/06.

  1. paco roman

    paco roman

    Mensajes:
    89
    ESTIMADO JUAN.

    TENGO UNA DUDA QUE QUISIERA, SI PUEDES, ME ACLARARAS.

    En noviembre plante tres higueras mediante estacas con raiz desnuda. A fecha de hoy no han dado señales de vida. Si le raspo la corteza estan verdes. ¿se habran secado?, ¿aun es pronto?.
    En otro orden de cosas tengo un manzano un granado y un peral que todavia no han dado tampoco señales de vida. Ruego e des una valoracion de esto.

    Un abrazo y gracias de antemano.
     
  2. Unomas.

    Unomas. Guest

    ¿Y por qué "para Mundani"? ¿Consideras que es el único que te puede responder?

    Por supuesto que Mundani (Juan) te puede responder perfectamente a estás cuestiones y otras muchas, todos sabemos su experiencia y lo bien que explica las cosas, pero no se trata de eso (es que lo abrasamos a preguntas!). Seguro que sin mala intención por tu parte estás despreciando al resto del foro y obligando a alguien a que te responda que igual no tiene tiempo para ello o simplemente no le apetece.

    Sólo con echar un vistazo a los mensajes te darás cuenta que hay otra mucha gente en este foro dispuesta y con conocimientos sobrados para responderte; Destripaterrones, Willyto, Repenerenc, etc.... y muchos más...
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola Paco:

    Para las higueras todavía es pronto, ya que me imagino que en Toledo debe hacer un frío intenso por las noches, por lo que seguramente van más retrasadas que en Mallorca. Aquí ahora empiezan a despertarse las más tempraneras.

    Para los manzanos y granados es pronto todavía. Empezarán a florecer y brotar dentro de dos a 4 semanas, segun la variedad y en Toledo seguramente brotan una o dos semanas después que en Mallorca. Mis perales ya están a punto de florecer, así que en tu tierra lo harán dentro de una semana.

    Un abrazo: Juan
     
  4. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Tienes toda la razón Unomas, yo cuando veo una pregunta dirigida a un forer@ ni siquiera la leo, ahora la he leído por si fuese una pregunta extraña, particular y difícil de responder.
    En este caso la pregunta no es difícil de responder pero esperemos a que la responda Mundani ya que va dirigida a el.
    Saludos
     
  5. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Mundani, seguramente los perales no tarden en brotar, pero por estos lares ninguno hace intención de hacerlo. Sin embargo ya se empieza a ver brotar los membrilleros, ciruelos, melocotoneros, almendros (parece que el frío de estas últimas semanas los ha retenido) y albaricoqueros.

    paco roman, no te tomes a mal lo que te dicen nuestros amigos foreros, pero para hacer preguntas específicas a una persona lo mejor es mandarle un mensaje privado, así nadie se ofende. Si haces una pregunta general dejas la puerta abierta para obtener diferentes opiniones y poder decidir por ti mismo.
    En cuanto al tema de las higueras, es normal que no hayan brotado aún, lo suelen hacer a primeros de Abril, junto con los manzanos y granados.

    Bienvenido al foro Unomas, espero que eches raíces en el foro, es bueno tener gente que aporte ideas.

    Saludos
     
  6. paco roman

    paco roman

    Mensajes:
    89
    Ante todo quisiera daros las gracias a todos por vuestros comentarios, asi como perdiros perdón, especialmente a unomas y destripaterrones, la verdad, no era mi intención crear malestar. Visto vuestros comentarios, no me queda otra que deciros que teneis toda la razón y que en lo sucesivo no se volverá a repetir. No era mi intención hacer de menos a otros compañeros foreros.


    Una vez más, espero acepteis mis disculpas, y deciros que es un lujo poder estar en este foro con todos vosotros. GRACIAS:
     
  7. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola paco roman, yo en particular no me siento echado de menos, lo que pasa es que cuando se hece una pregunta a alguien en particular, como dice Wilyto se efectua a traves de mensaje privado porque si la pregunta la haces como la has hecho casi nadie la lee y de lo que se trata es de saber respuestas a las preguntas, que aunque Mundani la sepa puede haber diversidad de opiniones de las cuales tod@s aprendemos.
    Por mi parte no te tienes que disculpar y aquí tienes a un amigo hortelano si alguna vez me necesitas.
    Saludos
     
  8. Unomas.

    Unomas. Guest

    Hola a todos.

    Paco, como he dicho en mi mensaje, no tengo ninguna duda de que lo has hecho sin mala intención, tampoco tiene mayor importancia. Igual te ha sonado borde mi mensaje pero no era mi intención.

    Por otro lado suscribo todo lo dicho por Destripaterrones y Willyto, totalmente de acuerdo.

    Gracias Willyto por la bienvenida :icon_biggrin:


    Saludos