Cerrar la terraza porque está en El Escorial (frío): ¿con qué materiales?

Tema en 'Cerrar terraza con cristales, aluminio, tipo habitación, galería acristalada...' comenzado por Megu, 6/4/05.

  1. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Como la terraza está en El Escorial, queremos cerrarla (y así yo la uso de invernadero :twisted: ) pero con algún tipo de cerramiento 'de quita y pon', que me permita abrirla y disfrutarla en verano y tenerla cerrada y protegida en invierno. Hemos visto algunos como 'plegables' ¿alguien los conoce? ¿Ls recomendais si/no? ¿Cómo lo veis? (mi chico piensa en quitar frío a la casa, yo pienso en mis plantitas :lol: )
     
  2. _Chus_

    _Chus_

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    Hola !!!

    Yo ando dando vueltas al tema también....he visto una página con cristales sin juntas y plegables, que se pueden abrir y cerrar, te lo pego aquí para que eches un ojo:

    http://www.q-glass.com/lumon/indexlumon.htm
     
  3. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Muchas gracias, la verdad es que tiene muy buena pinta (así costará, me temo)
    :icon_biggrin:
     
  4. Por aquí, en Zaragoza, cada día se ven más a pesar de que dicen que son caras, así que eso significa que los que las tienen las recomiendan.

    Estéticamente me parecen lo mejor. Y el usar la terraza de invernadero y poder disfrutarla esos meses tan malos y largos... es una idea genial.

    Claro que sólo es una opinión de una "observadora" :sonrisa:

    Saludos.
     
  5. nsosi

    nsosi

    Mensajes:
    12
    Alguien sabe si sigue la misma legislación que el cerramiento fijo, es decir si necesita la unanimidad de todos los vecinos? y si te lo puede tirar el Ayuntamiento?
     
  6. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    si tus vecinos lo pueden ver...siempre vas a tener que contar con su unanimidad y si con ello aumentas la habitabilidad de la casa...por su puesto que lo puede retirar no el ayuntamiento...sino tú.
    si ademas se ve desde la calle, depende del ayuntamiento por ejemplo en Las rozas, no ya tema de cerramientos, sino aire acondicionado o tendederos que sobresalgan de la fachada que suele tomarse como vertical del edificio con el punto más saliente del tejado.

    hay muchas opciones para hacer en una terraza...si quieres más casa mejor buscas una más grande, esa es mi opinion, sin intentar ofender.

    espero te sirva de ayuda
     
  7. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    No es cuestión de buscar más casa (en mi caso) sino de mejorar las condiciones de habitabilidad de la terraza.

    Yo estoy a la espera del presupuesto y, en principio, lo voy a comentar con la comunidad de vecinos
     
  8. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Eso mismo y seguramente mas barato te lo hacen en cualquier carpinteria de aluminio a medida. van sobre rieles y cuando las quieres abrir se pliegan ocupando muy poco espacio.
     
  9. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Eso mismo y seguramente mas barato te lo hacen en cualquier carpinteria de aluminio a medida. van sobre rieles y cuando las quieres abrir se pliegan ocupando muy poco espacio.
     
  10. nsosi

    nsosi

    Mensajes:
    12
    Olaya yo no me fiaría mucho de hacerlo en cualquier sitio que no estén especializados o que no conozcas ya que parece muy fácil pero los critales tendrán que cerrar herméticamente, aguantar el viento, etc... Yo también estaba pensando ponerlo en una parte de mi terraza y me gustaría que el techo también fuese de cristal,pero no se si con la lluvia hará un ruido de mil demonios.
    Topaganda no queremos más casa, sino un invernadero donde poder disfrutar todo el año de las plantitas y de la luz natural. :sonrisa:
     
  11. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    efectivamente...si llueve fuerte...se oye que no veas...jajaja y por no contarte los muchos cristales que vas a limpiar si no quieres que parezca el cristal de un bote de yogurt.

    si lo haces, vete a un profesional, que te enseñe trabajos y despues decidete.
    no vayas a cualquier cristalero, porque seguro que te lo puede hacer...pero si no tiene experiencia, será toda una chapuza.

    ten en cuenta, que el techo si lo pones de cristal se puede romper con cualquier golpe o simplemente una buena granizada, te recomendarán que sea de algún material plástico transparente, sino es de una excelente calidad............amarillea y no con los años...yo he visto como los cerramientos de mis dos vecinos de enfrente, el techo en UN AÑO está amarillo y opaco, si veas como están de contentos :13mellado:

    tambien debes de tener en cuenta la altura del cerramiento si es tipo ventana, lleva un grosor, si es entero como unos 2,20 tiene que ser casi en doble de grosor, sino no te aguantará...

    informate bien...yo no soy una especialista...pero se ve cada chapuza que es impresionante y lo peor no es el resultado estético, sino que se te caiga encima :22rezando:
     
  12. mario vega

    mario vega

    Mensajes:
    86
    Megu
    aquí en Alicante los he visto en varias casas y apenas se notan desde la calle porque no llevan perfiles de aluminio.Los he tocado en una feria de muestras e incluso he saltado literalmente sobre un cristal de los que llevan puestos y no se rompen , son superflexibles y resistentes y se limpian muy facilmente porque los puedes sacar de la guia y accedes a las dos caras del cristal.Yo los aconsejo.
     
  13. urwen.

    urwen.

    Mensajes:
    1