¿Dónde comprar semillas de rucola?

Tema en 'Rúcula o rúgula' comenzado por miguelro, 22/7/05.

  1. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola:
    hace tiempo que estoy buscando semillas de Rucola, ¿alguien me puede orientar dónde comprarlas??.
    He mirado en mi ciudad en todos los sitios y no ha habido suerte, centros agrarios, Leroy Merlin, invernaderos, etc...., sitios en los que venden semillas, pero nada de nada.
    Muchas gracias.
     
  2. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Antes de que nos hiciéramos tan finos, a la rúcola la llamábamos oruga. Pero, claro, quién iba a comprar a casi 18 euros el kilo, como estaba a principios de año, una cosa que se llama oruga. Se le pone el nombre en italiano, y ya pagamos lo que sea.

    Mis parientes la comieron siempre en ensalada o guisada con arroz, y siempre la llamaron oruga. A lo mejor tú encuentras algún abuelo que te diga por qué paraje tienes que buscar.

    Lo digo porque a lo mejor puedes salir a buscar semillas de eruca sativa por los alrededores y las encuentras antes que en un centro comercial.

    Suerte. Siento no poder indicarte otra cosa que te sirva más.
     
  3. raton.

    raton. Guest

    Rucola

    Soy nuevo en el foro, pero acabo de ver tu cuestion sobre la rucola, que es una planta que uso mucho para ensaladas, y la estoy cultivando en asturias con un resultado mejor de lo esperado, se estan haciendo dueñas de toda la zona donde están, acabando con todo tipo de malas hierbas, además. Yo viajo mucho, y he conseguido las semillas en Dusseldorf y Amsterdam ( te venden incluso plantas germinadas) pero ahora ya tengo semillero propio, criado aqui. Si conoces alguien que viaje, en el mercado de las flores de Ams, o en el mercado de Dus las puede encontrar. Por aqui todavia no las he visto, pero no tardara mucho porque se empieza a conocer y apreciar, a cuenta de los restaurantes italianos. Un abrazo, ratón
     
  4. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Semillas no sé, pero en Mercadona tienen últimamente rúcola ya preparada, limpia y lista para consumir en la sección de verduras refrigeradas. Viene en bolsitas transparentes de plástico, o sea como esas lechugas precortadas etc.

    O sea, que se ha popularizado ya bastante también aquí.


    ¡Que aproveche!
     
  5. Hola.
    Antes que nada saludar a los compañeros de esta seccion del foro.
    Soy nueva, me presente en el foro de cosas de huerto hace un par de días.
    Me ha llamada la atencion tu pregunta, y espero que sigas nteresado en las semillas de rúcola. No las tienes muy lejos de donde vives. Si un día te acercas a Vigo, en Agrícola Viguesa tienen sobrecitos de semilla seleccionada francesa. Germinan bien. Yo la sembré este invierno en interior y se dio estupendamente. Si te interesan también suelen tener alguna cosa poco frecuente las tiendas pequeñas, como calabaza de espagueti, col china y muchas aromáticas.
    Están en la calle Hernán Cortés, muy cerca de Plaza de España ( dónde los caballos...)
    Saludos y hasta otra.
     
  6. Alicia Varela

    Alicia Varela

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Caspe (Zaragoza)
    Yo tengo por oruga la Eruca Vesicaria, ¿Es la misma especie? ¿Cuál es el nombre científico de la que venden para ensalada?
     
  7. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Alicia, la que se come en ensalada ( o de otras formas: últimamante yo hago salsa al pesto a base de rúcola) es Eruca sativa

    Saludicos
     
  8. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Yo encontré las semillas en Leroy Merlin (pero en Madrid, claro) y creo que tambien las tenian en lidl, pero de esto no estoy segura 100%
    raton, por favor, podrias ponerme asi, por encima las condiciones ideales de germinación de las semillas? es que aun no he puesto las mias en el semillero...
    Me imagino que si cuentas que se dan tan bien en Asturias, en Madrid lo llevo un poco crudo con ella, pero me gustaria intentarlo de todos modos, a ver si consigo encontrale un lugar lo mas ideal posible, bien en el huertecito o bien en maceta.
    Gracias
    Cris