Drácena marginata: condiciones de luz y temperatura que aguanta

Tema en 'Drácena marginata' comenzado por octubre, 5/3/06.

  1. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Me han regalado una drácena marginata, he visto que se trata de una planta de interior, pero me gustaría plantarla en el exterior en un tiesto muy grande que tengo inclinado en el jrdín, de manera que quedaría parte de planta protegida por el tiesto y no le darñia tanto el viento. En la ficha de esta planta dice que no tolera temperaturas inferiores a 13C ni el sol directo. Aquí ahora ya hace buen tiempo, y no le daría el sol directo, pero en invierno no sé que pasaría, ¿lo intento?
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    :shock:
    una dracena marginatta inclinada hacia abajo...muy bien no quedara, porque tiene un largo tronco y un penacho arriba.
     
  3. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    No, el tiesto está inclinado, pero hacia arriba. La planta crecería hacia arriba
     
  4. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, octubre!

    Yo he visto esas dracenas en exterior, pero protegidas del sol y del viento. No es muy recomendable pasar las plantas de una maceta pequeña a otra muuuy grande, es mejor ir poco a poco.

    Saludos! ;)
     
  5. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Aphe, estas en todos los sitios!!! :11risotada: Es que yo también había visto esta planta en el exterior, encima en un macetero como el mío, que es como un jarrón, y estaba tan bonito... Venga, lo intentaré, así quito el Aloe que tengo en ese macetero que no me gusta nada :roll:
     
  6. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Bueno, en un momento he plantado la drácena en el tiesto.Queda muy bien, no le da el sol directo y ahora hace buen tiempo... el invierno que viene, si está fea, la transplanto en una maceta y la pongo dentro.
     
  7. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    octubre, es que hoy no hago nada, estoy en el foro! ;)

    Si la tienes protegida bien, espero que progrese adecuadamente. En invierno, puedes ponerla dentro de casa, no esperes a ver si se estropea o no con el frio, la pones dentro y la sacas cuando haya buen tiempo.

    Saludos! ;)
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    octubre, :9992aaaaa: ...hayyy no comprendo que es un tiesto inclinado hacia arriba ¿me lo explicas ? por favor!!!!...quizas es una forma de expresarlo que no la comprendo :cry:
     
  9. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Una tinaja tumbada en horizontal, (no en vertical,que sería su posición normal) pero boca de la misma mirando hacia arriba... si mucha gente lo lo tiene así en sus jardines,pero no sé como explicarlo... es una tinaja y no un tiesto
     
  10. pedro damian

    pedro damian

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Güímar, Tenerife
    yo lo intentaría con una Cordyline. Se usa mucho en jarrones incluso en sitios más frios que donde tu estás (en Inglaterra, por ejemplo) y me parece que las variedades púrpuras hacen mejor efecto que la Dracaena
     
  11. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Definitivamente he quitado la drácena de ahí porque estaba con la manía de que duraría poco... en su lugar he plantado unas margaritas muy bonitas de color naranja (que no me se el nombre), de estas margaritas ya tengo desde hace un par de años de color blanco y morado y dan muy buen resultado