Proyecto de invernadero, opiniones

Tema en 'Invernaderos: construcción o montaje' comenzado por mariola_suarez_25, 9/3/06.

  1. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Hola de nuevo a todos. Mariola, ¿ya has visto los invernaderos que tenemos en esta pagina de Infojardin? : http://www.infojardin.com/compras/a-equipamiento/invernaderos.htm

    Si despues de ver esta pagina sigues pensando en hacerlo tu misma te voy a dar algunos consejos.
    1º Si pudieses juntar tu invernadero a alguna de las paredes exteriores de tu casa ahorrarias en material, espacio, y en calefacción.
    Fijate en el link que te ha pasado marranito : http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=50853
    Si te fijas he utilizado dos de las paredes de mi casa para apoyar la estructura de mi invernadero y asi de este modo solo tienes un techo de una pendiente y es mas facil instalar un canalon de recogida de agua (a mi aun me falta hacerlo).
    2º Si a pesar de lo que te han ido comentando, sigues empeñada en hacer el techo de chapa, te sujiero por lo menos que utilices una cubierta de chapa tipo sandwich: http://www.jaisma.com/cubierta.htm
    que son dos capas de chapa con un aislante termico entre ellas. De todas maneras yo sigo aconsejandote policarbonato.
    3º Si tienes jardin y tienes suficiente espacio, yo haria un invernadero a dos aguas (como casi todos los de la pagina de infojardin) .
    Luego podrias hacer en obra una base como la mia pero hasta 70cm de altura donde empezaria los estantes y a partir de ahi asta arriba, estructura de aluminio o madera de teka (que dura toda la vida y no tienes puente termico) y la cubierta de policarbonato.
    4º Si fijas la estructura a la base de obra y no dejas que vuelen mucho los aleros del techo (para que no te haga de ala al soplar el viento) no se te lo puede llevar en la vida.
    Seguiremos en contacto

    Pere = paphiopere
     
  2. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Mariola, policarbonato es un plastico, y yo me referia a que el sombrero (la cubierta en si), fuera en ese material. :13mellado:
     
  3. Creo q esto ya va teniendo soluciones y es a raiz de vuestros consejos...
    Medidas..
    2 m. de ancho X 3 m de largo X 1,70 m de alto
    [​IMG]
    Ventanas y paredes como habia pensado, ventanas de 1,5m ( :pensando: ) y paredes de bloque,pero el techo si lo voy a cambiar por policarbonato y de dos aguas (V inversa), y ningun tipo de aleron (q no quiero darle alas)
    Orientacion: con la puerta virada hacia el oeste y puerta corredera.
    El motivo de empeñarme de hacer las paredes de obra, q si amplio las ventanas el ladrillo ni se va a ver, es por q si en un futuro por algun motivo no lo puedo utilizar como tal pues lo pueda utilizar de cuarto de apero (cuarto de desahogo)
    Bueno a ver q os parece ahora.
    un saludo.
     
  4. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Vamos mejorando pero le falta altura, cuanto mides tu??, yo lo haría de 2 a 2,5 metros de alto, además si te gustan las vandas o quieres poner plantas en cestas o con floración colgante como gongoras o stanopheas, te irá bien que tenga esa altura. También no tendrás que andar encorbada dentro ;) . Piensa que el calor sube y tendrás las plantas muy ricamente.

    El mio es de 2 metros y lo encuentro bajito.
    Saludos

    Lourdes
     
  5. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    coincido con la opinión de Lourdes, un poquito mas altó, entonces, tenes superficie para plantas tanto apoyadas en estantes, como colgadas. Saludotes
     
  6. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Exacto, a menos que seas un hobbit se te queda corto de altura, con una altura de 2.5 m en el punto más alto y 2.10 en los más bajos (en caso de dos aguas como dices) creo que iriía bien, por ejemplo.

    Un saludo,
    Jorge.
     
  7. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Hola Mariola, estoy deacuerdo con todos, si piensas en un futuro cambiarle el uso, 2.50 en el punto mas alto, funciona; solo ten en cuenta que si utilizas bloque de concreto, o ladrillo, vas a necesitar algun tipo de cimentacion... :si:
     
  8. M/-\RCO

    M/-\RCO Guest

    Mariola si esta a pleno sol se te van a cocer las plantas. Mi invernadero lo moví este invierno a pleno sol, y durante el mediodia cogia unos 30º cuando en el exterior habian unos 5 o 6 grados. El techo de chapa super-desaconsejable. Lo que te recomiendo es que aisles el techo con un cubrimiento de lana de vidrio de un grosor de unos 2 cm. A veces en la parte exterior este cubrimiento lleva una lamina de aluminio que refleja la luz y te vendria de perlas. Si buscas en almacenes de construccion seguro que lo encuentras. Uso de fluorescentes? Si justamente la ventaja de un invernadero es la luz natural del exterior... eso que quieres hacer es mas un trastero que un invernadero sin animo de ofender. Lo que si estaria bien es esa misma construccion pero con el techo de vidrio semi-espejo. Como el que ponen en las oficinas que traspasa la luz pero desde fuera parece espejo. Los hay de diferentes porcentajes, 25%, 50% etc. de la radiacion solar que dejan pasar. Una pequeña inversion que si daria muy buenos resultados, mantendria una temperatura aceptable en el interior y te ahorraria la factura de luz de los fluorescentes, ya que si solo pones uno es como querer asar un pollo con una cerilla...
    En cuanto a la cimentacion lo recomendado es una losa maciza por encima del nivel del suelo mas que nada por que te evitas hacer hoyos en el suelo. Ademas de ser una estructura muy estable.
    Sobre mi invernadero jejeje tendria que patentarlo barato, luminoso, aislante lastima que sea de tamaño enano... hay fotos en mi album de fotos el coste fue unos 40 euros quien se anime seguro que lo puede hacer mucho mas barato... yo solo lo uso de criadero, no entro en el solo mantengo las plantas es condiciones selvaticas y cuando florecen las saco para verlas en mi habitacion. Total para 30 plantas...
    Saludos!
     
  9. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    Yo coincido con M/-RCO, que el techo deje entrar luz natural, y hacerlo de una tamaño para poder "circular" en él, por las temeraturas que tienen ahí. Acá en mi patio, como nos morimos de calor, las tengo a media sombra y ñas riego a la tardecita para refrescarlas, pero como vos no vas a tener ese problema de calor, que estén bien aisladas dentro de su invernadero, van a estar de 10. Esta es solo una opinión, espero que te quede muy lindo y que pongas fotos!!
    M/-RCO, tu invernadero esta muy lindo, es perfecto para el uso que vos le das. Y que pasa si llegás a las 40 plantas, o 50 ??? :mrgreen:
    :11risotada:

    Saludooooooos!!!
     
  10. Cambio a policarbonato y media sombra.
    Se hara una placa de hormigon y encima se empezara a constuir..
    Y de altura tienen razon todos, q si quiero colgar algo no voy a poder y tendria q entrar a gatas (:roll: y como tengo tan buenas las rodillas es lo q me hacia falta :roll:)
    un saludo.