Gusanos en mi Paphiopedilum, ¿qué es?

Tema en 'Plagas en orquídeas' comenzado por Toñig., 14/3/06.

  1. Toñig.

    Toñig.

    Mensajes:
    192
    Hola ,buenas :llorabebe: :llorabebe: :llorabebe: estoy muy muy triste,no se q paso pero me fuy solo 3 días fuera,y deje mis Orquis bien regaditas y con todos sus cuidados,bueno una phapio espectacular q tengo la deje en el cuarto de baño con menos luz q las otras,creo entendido q necesitan menos,cuando llegue a casa encontre 2 de las flores totalmente podridas y el sustrato con gusanos q parecian 100 pies de esos,eran largos y con muchass patitas ,nunca me habia pasado .Estoy super triste ya q le tenia un grancariño.Por lo menos el capullo q tenia recien abierto ,creo q lo salbare.
    Cambie el sustrato,lave bien las raices bajo el grifo,corte algunas q estaban muy blanditas,solo trocitosy la puse otra vez en la maceta bien desicfetada.he hecho bien???q ha podido pasar?? :demonio: q hagpo ahora `,por cierto no la regue despues de ponerle el sustrato nuevo. :malito: Gracias ,si pudierais ayudarme??AAHHH habia una hoja tambien bastante marrón. :depre:
     
  2. Hola Toñig:

    En las orquideas no me han salido nunca, pero en las macetas de la calle alguna vez me he encntrado esos gusanos. Siempre ha sido en macetasmuy muy regadas y humedas. Supongo que será eso, a ver si alguien te aclara algo más.
    Animo y un saludo
     
  3. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    a mi tambien me aparecieron unos gusanos en la macetita de mi phal, y era porque habia mucha humedad y el sustrato estaba medio descompuesto. Yo por las dudas le cambié todo, y no lo regué por dos o tres dias. No le hicieron nada a la planta, pero creo que es porque la saqué a tiempo. Toñig, me parece bien lo que hiciste, yo en tu lugar, le mantendría el sustrato no tan húmedo.
    Saludoooooooooooooos!!!
     
  4. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Has hecho bien Toñig. Mejor trasplantarla porque seguro que el sustrato estaba descompuesto, de hecho, estos bichitos no se alimentan de las orquideas si no de la materia organica en descomposición. Manten el paphio un par de dias sin regar y luego poco a poco ves aumentando el riego.

    Pere
     
  5. Toñig.

    Toñig.

    Mensajes:
    192
    Gracias a todos,pero entonces no habia escuchado q necesitan mucha humedad??por q paso esto?? y luz es verdad q necesitan menos :icon_question:
     
  6. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    Toñig, yo creo que pasó porque tu sustrato era muy rico en materia orgánica, tanto que atrajo gusanos!!, jaja, No, la verdad es que te debe hacer pasado como a mí, mi sustrato era como una especie de "hojarasca", con cortezas, y algunas piedritas, pero se ve que se descompuso demasiado. Al cambiarla, le dejé solo las piedras en el fondo, y el resto rellené con corteza de pino chiquita, cuadraditos de mas o menos 2cm x 2cm. Prefiero que se seque más rápido y regar mas de seguido, a tener bichos en el sustrato. saludos!!!
     
  7. Toñig.

    Toñig.

    Mensajes:
    192
    Muchisimas gracias ,por todo ahora la proxima vez ya estare preparada contra estos mostruos jejejjeje la verdad como no me habia pasado nunca no estaba preparada,q asquerosos q son :metralleta:
     
  8. Hola:


    Aye mientras regaba mis orquideas... se me ocurrio revisar un paphio, que era de mi tio... que me traje de su casa. Cuando yo conoci este paphio de mi tio, pues era muy grande, y cuando lo volvi a ver, y ya tan solo era 2 plantitas.. solamente... una pequeña y otra que estaba toda moribunda... en fin..

    Entonces me la traje a mi casa, y la volvi a plantar... el paphio que estaba en mejores condiciones saco un pequeño retoño... este crecio, pero la planta madre murio,... y ayer cuando estaba revisandolo... vi que....estaba fuera de la maceta.... y esto fue que a alguien se le cayo la maceta... entonces al revisar... vi que no le paso nada, pero que apenas le estan saliendo su raices...

    Ahora bien.. mi pregunta... es....me podria recordar que tipo de sustrato es el adecuado para un paphio... o que cuidados debo de tener con el... es que me considero que no soy muy buena con ellos... tengo unos de mi madre... pero no ha vuelto a florecer desde que los cambie de maceta.. hace un par de años...en fin...

    Alguien podria ayudarme... a darme más consejos, por favor??


    Saludos!!